La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:"— Transcripción de la presentación:

1 PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:

2 El gran reto para Tamaulipas de mejorar los resultados en la Prueba Enlace 2011-2012 aun continua.
Los resultados de estas pruebas nos muestran que lo hecho no es suficiente, es por esto que debemos generar las condiciones institucionales a través de la vinculación e integración de esfuerzos de todas y todos los involucrados,

3 Establecer acuerdos con autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia sobre la importancia de implementar una estrategia para mejorar las prácticas educativas de los maestros de educación básica.

4

5

6 RECOMENDACIONES. Que el maestro de aula fortalezca y diversifique las estrategias de intervención pedagógica, como: ejercicios de lectura, de evaluación y de reforzamiento matemático tipo PISA y ENLACE, con alumnos de 3° (PISA) y 1° 2° y 3° (ENLACE), buscando desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes para enfrentar los retos del mundo real.

7 Vincular los cuadernillos del maestro y del alumno de ejercicios tipo PISA con los programas de estudio. Utilizar reactivos tipo ENLACE para la evaluación de temas, en el aula

8 Que los Maestros, Tutores y Directivos requieran de los padres de familia el compromiso para verificar que sus hijos realicen las tareas de estudio y los ejercicios de lectura señalados por los maestros de asignatura, para esto podrán auxiliarse del programa nacional de lectura en la siguiente página: http//lectura.dgme.sep.gob.mx

9 .Que el Director, Subdirector y Coordinador escolar, implemente estrategias de seguimiento a las pruebas PISA Y ENLACE, mediante la revisión de planeaciones, unidades didácticas exámenes además de las observaciones y asesorías a los maestros. Que los directivos remitan el comunicado a padres de familia y tutores, que la prueba ENLACE cuenta como un elemento más para evaluar.

10 El responsable de las prueba PISA, ENLACE, designado por la supervisión Escolar, podrá acompañarse del titular de Subjefatura Técnico Pedagógica y el Coordinador del grupo académico de la Dirección de Educación Secundaria, para visitar las escuelas de su zona escolar, antes, durante y después de la aplicación de las pruebas a fin de detectar áreas de oportunidad y verificar el trabajo desarrollado por maestros y directivos, y en su caso asesorar y orientar a los maestros sobre las estrategias de intervención pedagógica par las pruebas PISA y ENLACE

11 El responsable de las pruebas PISA, ENLACE deberá rendir un informe de todas aquellas estrategias que se estan implementando en cada una de sus Escuelas y de aquellas que no lo hicieron; mismo que deberá de remitir a las Subjefaturas Técnico Pedagógicas; antes de la aplicación de la prueba, para prevenir y asesorar, durante la prueba, para detectar irregularidades, y despues de la aplicación para definir estrategias. A fin de detectar áreas de oportunidad y dar seguimiento a las mismas. El informe deberá llevar el visto bueno del Inspector de zona.

12 Se llevarán a cabo reuniones periódicas entre todos los involucrados en el seguimiento a las pruebas PISA y ENLACE (subjefaturas de cada modalidad, responsables del proyecto PISA, responsables del proyecto ENLACE Y Coordinador de la Dirección de Educación Secundaria) para evaluar los avances en el seguimiento a las escuelas.

13 Los Departamentos de cada modalidad, deberán de remitir un informe concreto y especifico a esta Dirección de Educación Secundaria, a mas tardar la ultima semana anterior a la aplicación de las pruebas; sobre el trabajo previo organizado para la aplicación de las pruebas PISA, ENLACE, realizado en cada una las Supervisiones a su cargo.

14 Las fechas de aplicación de las pruebas son las siguientes:
PISA 20 DE MARZO DEL 2012 ENLACE DEL 4 AL 8 DE JUNIO

15 Con estas estrategias se pretende:
Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades, y la formación de hábitos y actitudes en el alumno, para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes, mejorar los resultados que Tamaulipas y México han obtenido en el plano nacional e internacional en el Sistema Educativo.

16 Incorporar las tecnologías de la información y comunicación, así como promover su inserción laboral a través del fomento de competencias y habilidades para el empleo, autoempleo y empleabilidad.

17 Fortalecer la familia contribuyendo directamente al bienestar juvenil y a su integración en la sociedad. El desarrollo integral de los jóvenes plantea como premisa fundamental la inclusión de quienes, por situaciones diversas tales como características físicas, geográficas, económicas, de género, entre otras, requieren de atención especial por parte del Estado y de la sociedad en su conjunto

18 Edificar una cultura cívico-democrática que fomente la participación de los jóvenes ciudadanos en los asuntos públicos, así como una conciencia plena sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, la no discriminación y la no violencia.

19 Sumar así a la sociedad jóvenes tolerantes, plurales, conscientes de sus derechos y responsables en el cumplimiento de sus obligaciones, con su entorno y consigo mismos.

20 NUESTROS CORREOS ELECTRONICOS.


Descargar ppt "PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google