La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante Séptimo y Octavo semestres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante Séptimo y Octavo semestres."— Transcripción de la presentación:

1 Durante Séptimo y Octavo semestres.
Mejorarán la capacidad para elaborar el plan de trabajo a manera de agenda general de práctica docente. Contendrá mayores actividades. Se extenderá al escenario de toda la escuela Lo esencial es que los estudiantes tengan claros los compromisos académicos adquiridos por su tutor y los cumpla en el trabajo docente. Cuide realizar todo lo planeado. Por el sentido que tiene para su formación y lo haga con flexibilidad y autonomía.

2 ¿ Cómo aplicar las propuestas didácticas ?
Flexibilidad Creatividad Potenciar todos los recursos Escuchar, dialogar e intercambiar. Organizar el tiempo Reflexión permanente sobre la práctica docente. Concentrarse en la aplicación de las actividades organizadas en secuencias didácticas.

3 Para facilitar la Planeación de las Secuencias Didácticas.
La transposición Didáctica. La importancia de planear y evaluar el proceso educativo. El ser docente. Diseño de Unidades Didácticas para desarrollar capacidades... Recapitulación de las Estrategias Didácticas y de los aspectos de intervención pedagógica que los estudiantes han adquirido en las diferentes asignaturas.

4 El registro y la sistematización de la información para mejorar las propuestas didácticas y elaborar el documento recepcional. Después de aplicar las propuestas en las escuela de educación básica. Participación Taller... Comentar Analizar Desarrollo de actividades Ambiente de aprendizaje Reflexionar Pertinencia de materiales Formas de evaluar Interés mostrado por los alumnos Logro de propósitos Tiempo escolar

5 El en análisis se incluirán aspectos como:
Desempeño de los alumnos normalistas. Dominio de contenidos. La conducción de las sesiones de educación física. La capacidad de comunicación con los niños. El clima de trabajo de relación con el grupo. Conclusiones obtenidas. Conformación del Documento Recepcional

6 En el Taller..., a partir del segundo periodo de Trabajo Docente, el asesor y los estudiantes establecerán aspectos de observación y en diferentes momentos para contestar las siguientes preguntas. ¿ Cuáles son los propósitos de la enseñanza de la educación física en cada uno de los niveles de la educación básica, y a cuáles le da más importancia o dedica más tiempo mi maestro tutor ? ¿ Qué interés despierta la sesión de educación física en los niños y los adolescentes ? ¿ Con qué materiales de enseñanza y recursos didácticos cuenta la escuela, y del patrimonio cultural y nacional de la localidad, cuáles se pueden aprovechar para aplicar la educación física ? ¿ Qué conocimientos previos tienen los niños o los adolescentes respecto del tema por abordar ? ¿ Qué formas de trabajo y estrategias didácticas empleo y qué tipo de resultados obtengo?

7 ¿ Qué desempeño muestran los escolares en sus habilidades físicas básicas en las diversas situaciones motrices propiciadas por los futuros docentes de educación física ? ¿ Ha sido bien planeada la organización y distribución del tiempo de las propuestas didácticas en los distintos grupos, grados y nivel educativo ? ¿ Logran los alumnos distinguir las relaciones entre el juego y el deporte educativo ? ¿ La selección, diseño y aplicación de estrategias y recursos, ¿ han contribuido al logro de aprendizajes desde la educación física ? ¿ Cuál es la mayor dificultad en la aplicación de la educación física en cada nivel educativo ?: ¿ la comprensión de los conceptos y de los procesos, o la opuesta en marcha de actividades motrices. ?

8 Ejemplo ¿ Cuáles son las prioridades de enseñanza de la educación física en cada uno de los niveles de la educación básica donde los estudiantes realizan su practica docente.? - Las necesidades e intereses de los niños o los adolescentes. - El contenido educativo. - La aplicación del enfoque. - Las estrategias. - La adecuación de ambientes de aprendizajes. - Selección de una propuesta que cubra los requerimientos. ¿ Cómo se pueden atender estas prioridades a través de las propuestas didácticas.?


Descargar ppt "Durante Séptimo y Octavo semestres."

Presentaciones similares


Anuncios Google