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EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.

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Presentación del tema: "EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de."— Transcripción de la presentación:

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2 EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de alimentos aumentará al menos otros 40 años. Los efectos del cambio climático son una amenaza más. Pero el mundo puede producir más alimentos y puede asegurar que se utilicen de manera más eficiente e equitativa. Se necesita una estrategia mundial multifacética e integral para garantizar la seguridad de los alimentos sustentable e igualitaria.”

3 Revista Science, enero de 2010.

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6 INVERSIÓN EN LA AGROINDUSTRIA  Para muchos países en desarrollo, la agricultura debe ser el motor que impulsa el crecimiento.  El crecimiento con equidad es esencial.  75% del total de las 2 mil millones de personas que viven con menos de USD 2 por día se encuentra en zonas rurales y la mayoría depende de la agricultura. RAZONES POR LAS QUE SE DEBEN PRIORIZAR LAS INVERSIONES EN LA AGROINDUSTRIA: Oferta y demanda de alimentos.  La oportunidad para pequeñas empresas agrícolas.  La creación de un entorno de sustento.

7 CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL La mayor parte del mundo está dirigida hacia el crecimiento sostenido a largo plazo. Según ciertas proyecciones, el PBI mundial podría ir de tasas anuales del 3% al 4% a mediados de la década del 2020.

8 El ritmo del crecimiento económico se refleja en un aumento per cápita del nivel de ingresos de la población, y por lo tanto, en un aumento de la capacidad de adquisición de alimentos básicos, además de un cambio lento pero sustentable en los hábitos de los consumidores como resultado del crecimiento de las comunidades urbanas. Esto implica un mayor consumo de alimentos de mejor calidad y mejor procesados, tendencia que será sostenida en el tiempo. “Cualquier aumento en el ingreso de la población de los países en desarrollo está básicamente orientado a la adquisición de alimentos” (USDA).

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10 ¿POR QUÉ INVERTIR EN LA AGROINDUSTRIA? Es una inversión rentable.  El precio de las materias primas agrícolas está en aumento y se mantendrán en un nivel alto durante la próxima década.  Es el momento ideal para asegurar el almacenamiento de suministros alimentarios para el futuro.  Es el mejor momento posible para diversificar la cartera de inversiones.

11 ¿POR QUÉ ES ASÍ? La población mundial crecerá un 40% en los próximos años.  Este crecimiento demográfico en aumento conducirá a una mayor demanda de productos agrícolas.  La cantidad limitada de acres causará un aumento considerable en la demanda de agroquímicos y nuevos tipos de semillas y métodos de cultivo.  Nuevo desarrollo del mercado: hay un aumento en crecimiento en la demanda de alimentos de calidad y los bio- combustibles que ya ha comenzado a crear nuevas oportunidades de negocio. ¡OPORTUNIDAD!

12 EL PRECIO DE LAS MATERIAS PRIMAS AGRÍCOLAS ESTÁ EN AUMENTO Y SE MANTENDRÁN EN UN NIVEL ALTO DURANTE LA PRÓXIMA DÉCADA.

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14 ADEMÁS, … MIENTRAS QUE LA PRODUCCIÓN CRECE A NIVEL MUNDIAL, AÚN SE MANTIENE PARA AHONDAR LA BRECHA CREADA POR ESTE PROCESO.

15 ¿POR QUÉ INVERTIR EN LA AGROINDUSTRIA CON NOSOTROS? Trabajamos con proyectos globales en todo el mundo. Tenemos experiencia sólida en África. Además, nuestra área de cobertura incluye regiones con las mejores condiciones de precipitaciones.

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17 Según la estrategia presentada por AAAC que cubre toda la cadena alimentaria, nosotros cumplimos con los requisitos fundamentales para garantizar el logro de nuestros objetivos propuestos; por esa razón, nos convertimos en la conexión entre la agroindustria y los investigadores, educadores, gobiernos, grupos de consumo y ONG.

18  AAAC es el proveedor de servicios/soluciones agrícolas de Proyectos llave en mano y de administración en todo el mundo.  Cubrimos todas las etapas de la cadena de producción de alimentos, desde el análisis y la proyección de proyectos, los diferentes pasos de producción hasta la distribución.  Conocemos el negocio muy bien y tenemos los mejores recursos humanos para asegurar el éxito del desarrollo del proyecto.

19 Somos una empresa mundial de la agroindustria. Sabemos que la agricultura es uno de los cimientos de la economía. El desarrollo responsable y organizado de los proyectos de la agroindustria influyen en las oportunidades disponibles gracias al mundo de hoy en día. Ofrecemos una herramienta poderosa para el desarrollo social y económico de las comunidades con las que trabajamos.

20 NUESTROS VALORES  Nos enfocamos en la producción - Desarrollo social - Responsabilidad consciente en el medio ambiente - Desarrollo económico  Compromiso con la calidad  Simplicidad  Seguridad de los alimentos  Cumplimiento con la legislación y los estándares en vigor

21 ANTECEDENTES Nosotros y nuestros socios tenemos 40 años de experiencia en el mercado:  en la implementación de proyectos a nivel mundial;  en la interacción con gobiernos, corporaciones instituciones y ONG;  en el fortalecimiento de contactos comerciales sólidos;  en el manejo de proyectos de gran escala;  en el trabajo con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: administración de proyectos, analistas de mercado, agronomistas, técnicos, ingenieros, etc.

22 NEGOCIOS EN EL MUNDO y experiencia especial en África

23 Cazenave & Asociados  Es una empresa rentable y sustentable, que ha creado y administrado negocios en el sector de la agroindustria durante cuatro décadas.  Cazenave & Asociados opera en seis continentes, con contactos firmes con gobiernos, empresas y ONG. Holmberg Consultora  Es una consultora especializada en la administración de cereales e industrias agrícolas relacionadas con los cereales y semillas oleaginosas, con 30 años de experiencia.  Holmberg Consultora participa en proyectos llave en mano mediante acuerdos con proveedores y contratistas cuando el cliente lo requiere. SOCIOS ESTRATÉGICOS

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26 DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA AGROINDUSTRIA Análisis de oportunidades de la agroindustria Desarrollo de planes a corto, mediano y largo plazo Administración de proyectos desde el comienzo a través de diferentes etapas de producción Monitoreo de tendencias de consumidores en el mundo Adición continua de nuevas tecnologías Capacitación de manera diaria

27 CULTIVOS, COSECHA Y LOGÍSTICA Análisis y planificación para maximizar las herramientas de cosecha Sinergia entre las diversas áreas involucradas Almacenamiento responsable de las cosechas Distribución coordinada entre la red de producción

28 ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y ADQUISICIÓN DE TIERRAS Estudios de viabilidad para la adquisición de tierras Situaciones de rentabilidad, según: - El mejor momento posible para adquirir la tierra - Características de la tierra (acceso, disponibilidad de recursos naturales, recursos humanos)

29 ADMINISTRACIÓN DE PLANTACIONES Aseguramos el mejor uso de los recursos existentes mediante el uso responsable de la tierra El trabajo depende de los objetivos de producción


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