La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos."— Transcripción de la presentación:

1 El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos José Cacho Abril 11, 2013

2 ProductosGanadoresPerdedores Granos Café y Cacao Frutas y Hortalizas Oleaginosas Pesca ¿Qué productos son ganadores del campo y los mares mexicanos?

3 ProductosGanadoresPerdedores Granos Café y Cacao Frutas y Hortalizas Oleaginosas Pesca Todos pueden ser ganadores y perdedores ¿Cómo Democratizar el Acceso al Éxito?...

4 Alianza Público Privada

5 Alianza Público-Privada para acelerar el Crecimiento Agrícola Sustentable. Lanzada en Davos 2011 Tanzania, Vietnam, Indonesia y África Sub-Sahariana La Nueva Visión para la Agricultura

6 SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: Conservar o mejorar la calidad y cantidad de los recursos naturales; cubrir los retos del cambio climático. SEGURIDAD ALIMENTARIA: Cubrir las demandas alimenticias, al mismo tiempo que se proporcionan opciones accesibles, a través de la cadena de valor. OPORTUNIDAD ECONÓMICA: Conducir el desarrollo rural y económico, con inversiones definidas. Proveer seguridad alimentaria para todos… … de manera sustentable hacia el medio ambiente …mientras se generan crecimiento económico y oportunidades

7 Lanzada en México en mayo de 2011: SAGARPA Foro Económico Mundial más de 100 Empresas y Organismos Grupos: Granos Oleaginosas Frutas y Vegetales Café y cacao Pesca Alianza Mexicana de Agronegocios para el Crecimiento Sustentable Alianza Mexicana de Agronegocios para el Crecimiento Sustentable y en México con la

8 Factores Clave de la Alianza Mexicana de Agronegocios para el Crecimiento Sustentable Sector Privado + Sector Público Prioridades Objetivos Específicos Estrategias - Planes -Programas – Proyectos – Acciones Responsables Sector Privado y Público Indicadores de Seguimiento

9 Creando una alianza entre todos los participantes alineados para el mismo fin

10 Enfoque Producto / Región: Clusters - Productores con menor uso de tecnología y con menores niveles de ingreso Optimizar el uso de los recursos públicos y privados Invertir en infraestructura Facilitar el acceso al financiamiento competitivo Disponer de información completa y oportuna Adoptar tecnologías sustentables Organizar y capacitar a los productores Comercializar efectivamente

11 Insumos Integración de las Cadenas de valor Producir Transportar Comercializar Transformar Consumir Por Región / Clusters + Tecnología + Infraestructura + Financiamiento + Información + Capacitación Competitividad Rentabilidad Menor Dependencia

12 Mayor Productividad Mayor Volumen Mayor Productividad Mayor Volumen ¿Cómo lograr un mejor nivel de vida de los productores? Mayores Ingresos Menores Costos Mayores Ingresos Menores Costos Mayor Inversión

13 Maíz 18 entidades federativas 815 mil has en tecnificación (uso de semillas híbridas) 880 mil has en conversión (criollos a híbridos) 3.1 TM x ha incremento en rendimiento promedio 5.3 MM TM adicionales al año 2020 Maíz 18 entidades federativas 815 mil has en tecnificación (uso de semillas híbridas) 880 mil has en conversión (criollos a híbridos) 3.1 TM x ha incremento en rendimiento promedio 5.3 MM TM adicionales al año 2020 Un ejemplo Real Sur-Sureste al 2020

14 Responsabilidades de los Socios de la Alianza AccionesGobiernoEmpresasProductor Definición de regiones potencialmente productivas Organización de productores - Clusters Inversión y Apoyos de programas existentes Suministro y supervisión del paquete tecnológico Capacitación Financiamiento Seguimiento y medición de objetivos

15 Los 8 Pilares Clusters Desarrollo Regional Cadenas de Valor Insumos competitivos Financiamiento Manejo de riesgos Investigación aplicada Sanidad e Inocuidad Planeación Comercial Un nuevo rostro para el campo mexicano

16

17 Gracias…


Descargar ppt "El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google