La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación Agrícola Contaminación Ganadera Contaminación Urbana y domiciliaria Contaminación Industrial Relleno Sanitario Residuos de ganados Fumigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación Agrícola Contaminación Ganadera Contaminación Urbana y domiciliaria Contaminación Industrial Relleno Sanitario Residuos de ganados Fumigación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Contaminación Agrícola Contaminación Ganadera Contaminación Urbana y domiciliaria Contaminación Industrial Relleno Sanitario Residuos de ganados Fumigación Descargas de Aguas servidas Mina Laguna de oxidación Lluvia ácida Aguas Servidas Sedimentación

3 Orígenes y causas de contaminación El ser humano principal contaminador: Talando bosques para abastecerse de leña y despejando terrenos para sus cultivos, esto provoca erosión de los suelos. El aumento de la población ha incrementado estos procesos, afectando a grandes extensiones de tierra.

4

5 Principios de la GIRH Primer principio. El agua es un recursos finito y vulnerable, esencial para mantener la vida, el desarrollo y el medio ambiente. Segundo principio. El desarrollo y gestión del recurso hídrico debe fundamentarse en una propuesta participativa, involucrando a usuarios, planificadores y tomadores de decisión en todo nivel. Tercer principio. Las mujeres tienen un papel central en la provisión, gestión y defensa del agua. Cuarto principio. El agua tiene un valor económico en todos sus usos competitivos. Debe ser reconocida como un bien económico además como un bien social.

6 Desafíos 1.Proteger y restaurar los recursos hídricos y los ecosistemas asociados. es decir limpieza de cauces, el acceso al agua limpia no es un lujo. 2.Lograr seguridad del agua y los alimentos. La agricultura, un gran usuario de agua, entonces mejorar eficiencia, es decir mejores cosechas. 3.Enfrentar el desafió del crecimiento de la población, asegurar el agua para las personas. 4.Extender la cobertura sanitaria y la educación. La cobertura de alcantarillado y saneamiento es muy baja. 5.Mejorar el control de las inundaciones 6.Creando la preocupación y el conocimiento

7 Beneficios de la GIRH 1.Los ecosistemas tienen una voz de alerta a las necesidades medioambientales en el debate de la distribución del agua. Protección de zonas superiores de captación. Control de la contaminación. 2.Para el sector agrícola, la GIRH busca aumentar la productividad hídrica (es decir más producción por gota de agua aplicada) 3.Para el abastecimiento de agua y saneamiento: -Una GIRH aplicada apropiadamente va a conducir a garantizar el agua para las personas pobres y sin acceso a ella. -Reconocer los derechos de las personas y particularmente, de las mujeres y de los pobres en la repartición equitativa del recurso hídrico. -Asegurar la representación apropiada de estos grupos en las instancias que toman decisiones con respecto a la distribución del recurso hídrico.

8 Gestión Integrada significa que todos los usos del agua se consideran simultáneamente. La asignación del agua y las decisiones de gestión consideran los efectos de cada uso en los demás Además se toman en cuenta los objetivos sociales y económicos para alcanzar el binestar y el desarrollo sostenible. El concepto de GIRH incluye, como principio, el carácter participativo de los procesos de toma de decisiones.

9 La GIRH es un proceso que promueve el manejo y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales.


Descargar ppt "Contaminación Agrícola Contaminación Ganadera Contaminación Urbana y domiciliaria Contaminación Industrial Relleno Sanitario Residuos de ganados Fumigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google