La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC 2013-2018 DISPAC S.A. ESP.

2 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN
Nuevo Entorno Modelo de Gestión diferente al establecido cuando se formuló el PEC Gerencia General con nueva Visión de la Empresa Nuevo Contrato de Gestión Contrato de Interventoría de la Gestión Mejor entendimiento de las características socio-económicas del Departamento del Chocó Implementado Sistema de Información – SAP Contrato de Fiducia Sistema de Gestión Integral Documentado Estudios de expansión del Sistema de Distribución Nuevos y mas intervinientes en la formulación y ejecución del PEC Tercerización TIC´s Modificación en el Marco Regulatorio Proyecciones financieras de corto y mediano plazo Calificación de Riesgo

3 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA
Fortalezas Infraestructura moderna Conocimiento del mercado Modelo de gestión de evolución Prestación del servicio de energía de manera continua y confiable en Quibdó Recurso humano con conocimiento del negocio Certificación en la norma ISO 9001 – migración a un SIG Fortalecimiento del Programa de RSE e Imagen Corporativa Call Center y línea de atención gratuita Modelo de fiducia Adquisición de nuevas TIC´s (Sistema de Gestión Comercial remoto) Plan de inversión de lago plazo

4 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA
Debilidades Falta Consolidar la integración de los Sistemas de Información Contratos de Gestión e Interventoría de corto plazo Se requiere avanzar en la consolidación de los procesos de tercerización Faltan Políticas de RSE No está consolidada la Imagen de la Empresa Deficiente estado de la infraestructura en zonas diferentes a Quibdó Faltan instrumentos de Gestión Comercial (formas de pago y sitios) Faltan estrategias de cultura de pago No se cuenta con información de servidumbres Ausencia de nivel de tensión (fallas en la confiabilidad) Pendiente actualización de la base de datos de usuarios Falta información de planos y documentos técnicos Falta mejorar la gestión del almacén Alto nivel de pérdidas

5 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA
Oportunidades Compromiso del Gobierno Nacional con el Chocó Mercado cautivo-potencial de crecimiento Utilizar la infraestructura para participar en nuevos negocios Reconocimiento a través de Políticas de RSE Proyectos de generación y comercialización de energía Integración con gobiernos locales Confianza de los accionistas

6 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA
Amenazas Condiciones económicas de los usuarios adversas Falta de planeación de las entidades territoriales Empresa no considerada de la región Vías de comunicación deficientes Situación de orden público No hay mercado diferente al residencial Alto costo por usuario para acceder a recursos de la Nación Marco Regulatorio indefinido (disminución en los cargos de comercialización y distribución) Condiciones climáticas y geográficas difíciles

7 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN
MISIÓN Prestamos el servicio de energía eléctrica buscando la eficiencia operativa y la mejora continua de los procesos, para el beneficio de nuestros clientes y la generación de valor para la Empresa, con un recurso humano comprometido con el desarrollo económico y social del Departamento del Chocó VISIÓN En 2018 DISPAC será reconocida como una Empresa socialmente responsable con el Departamento del Chocó, valorada por sus clientes, financieramente sólida y con altos estándares de calidad en la prestación del servicio de energía

8 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 VALORES
Trabajo en Equipo: El recurso humano de DISPAC trabaja en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada en lograr las metas propuestas, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor de la Empresa. Enfoque al Cliente: La calidad en el servicio al cliente como cultura, es un compromiso de DISPAC que permite entregar y comunicar valor al mercado y proyectar la imagen apropiada de la Empresa. Mejora Continua: DISPAC tiene como filosofía de trabajo la mejora continua de los procesos de la Empresa, con el fin de alcanzar altos estándares en la prestación del servicio. Respeto: DISPAC promueve en todas sus actividades y en las actuaciones de sus colaboradores el respeto por las personas, por la cultura propia del Departamento y por el Medio Ambiente, generando un ambiente de seguridad y cordialidad en la Empresa. Transparencia: Las actividades que DISPAC realiza pueden ser verificadas y evaluadas por sus Grupos de interés. Desarrollo Sostenible: DISPAC y sus colaboradores están comprometidos con el desarrollo sostenible del Departamento del Chocó.

9 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN
Objetivos Estratégicos Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional Aumentar la Satisfacción del Cliente Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa Aumentar el Valor de la Empresa Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial

10 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.1 Disminuir el Índice de Pérdidas de Energía DG

11 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.2 Desarrollar Programas de Mantenimiento y Reposición de Infraestructura

12 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.3 Ampliar la Capacidad del Sistema Regional de Distribución

13 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.4 Aumentar el promedio de calidad del servicio

14 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
2. Aumentar la Satisfacción del Cliente 2.1 Mejorar la Cobertura del Servicio de Atención al Cliente

15 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
2. Aumentar la Satisfacción del Cliente 2.2 Desarrollar Programa para Mejorar la Satisfacción del Cliente

16 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.1 Optimizar Costos y Gastos

17 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.2 Aumentar Ingresos Por Ventas de Energía

18 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.3 Depurar y Recuperar la Cartera

19 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.1 Fortalecer el Sistema de Control Interno

20 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.2 Consolidar el Sistema de Gestión Integral

21 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.3 Estructurar e Implementar el Modelo de Información Empresarial

22 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4. Fortalecer la Gestión del Talento Humano

23 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
5. Aumentar el Valor de la Empresa 5.1 Desarrollar Nuevos Negocios en el Sector de Energía 5.2 Desarrollar Negocios en otros Sectores

24 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
6. Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.1 Diseñar e Implementar el Programa de Participación Social y Comunitaria

25 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.2 Consolidar la Imagen Corporativa de la Empresa

26 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS
Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.3 Diseñar e Implementar el Sistema de Gestión Ambiental 6.4 Desarrollar e Implementar Políticas de Gobierno Corporativo

27 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 FICHA BÁSICA DEL PROYECTO

28 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ MAFE

29 PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 INDICADORES


Descargar ppt "PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP."

Presentaciones similares


Anuncios Google