La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO
SERBIMA LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO Eugenio Rojas Gerente Serbima Mayo de 2013

2 Objetivos Estratégicos del Proyecto
.- Dar sustentabilidad económica a la Corporación en forma privada .- Cumplir con su misión de dar Bienestar para todos los trabajadores de la educación .- Entregar beneficios valorados que dignifiquen al sector educacional. .- Redestinar el patrimonio a la maximización de beneficios para los socios .- Compatibilizar eficiencia económica y objetivo social

3 Objetivos Estratégicos del Proyecto
.- Mejorar la imagen corporativa frente al sector de los trabajadores de la educación .- Lograr la identificación de los actores internos con el proyecto .- Allegar recursos económicos para inversión desde terceros .- Mejorar la distribución etaria de nuestros socios .- Generar un vínculo intergeneracional y participativo

4 Objetivos Estratégicos del Proyecto
.- Hacer de este proyecto un espacio vivo a través de la interacción con los socios .- Avanzar en las coberturas regionales .- Adecuar la rentabilidad económica y social al perfil de riesgo de los socios .- Comunicar desde nuestro personal el sentido de un proyecto de Bienestar

5 VARIABLES OBJETIVAS DEL PROYECTO A CONSIDERAR
GENERACIÓN DE INGRESOS PROPIOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN INVERSIÓN RESULTADOS ECONÓMICOS BENEFICIOS DISTRIBUIDOS A LOS SOCIOS

6 GENERACIÓN DE INGRESOS PROPIOS
.-Un proyecto de Bienestar Privado requiere sustentabilidad en el tiempo .-El objetivo principal debe ser repartir mas de lo recaudado por cuota social .-Debe primar el principio de transferencias a quién más lo necesita .- Para generar ingresos adicionales los recursos de la Corporación se deben rentabilizar: LOS ACTIVOS MONETARIOS EN CREDITO SOCIAL Y ACTIVOS FIJOS EN ARRIENDOS GENERAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CON SENTIDO PARA EL BIENESTAR CHP SALUD-AGUASMARINAS RECREACION-SERBICAP CAPACITACION

7 GASTOS DE ADMINISTRACIÓN
Los gastos de administración en un proyecto de Bienestar deben ser coherentes con: RRHH y tecnología adecuados a un estándar de calidad aceptables para atender a nuestros socios con calidad creciente b) Permitir una adecuada mantención de la infraestructura adquirida c) Mantener una constante comunicación con los socios para comprender sus necesidades por todas las vías posibles d) Crecer proporcionalmente por debajo del crecimiento de los ingresos

8 INVERSIÓN La inversión es la que permite grados crecientes de rentabilidad de nuestros activos Hoy tenemos inversión en empresas relacionadas como CHP y Serbicap, además de: El mayor valor y rentas de nuestras propiedades Inversión creciente en nuestra cartera acumulada de capital en Crédito Social con rentabilidad positiva descontado el costo de capital de los recursos propios y externos Administración por concepto de riesgo de nuestras inversiones adecuado al perfil de nuestro proyecto de Bienestar sustentable en el tiempo

9 RESULTADOS ECONÓMICOS
Los resultados económicos en un periodo de tres años de gestión han permitido Generar la sustentabilidad de nuestro proyecto de Bienestar : En tres años se resolvió el déficit estructural del SERBIMA que repartía menos beneficios que la cuota social recaudada y los gastos de administración consumían los recursos que generaba CHP para financiar parte de la gestión. c) Han generado expectativas futuras de continuar mejorando el resultado final a través de la inversión creciente de recursos en la cartera de crédito social.

10 BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS
Maximizar estos beneficios constituye el sentido final de nuestro proyecto de Bienestar Social para los trabajadores de la educación Recuperar una alternativa de salud óptima para nuestros socios a través del CHP

11

12 VARIABLES SUBJETIVAS DEL PROYECTO A MAXIMIZAR
MANEJO ADECUADO DE INFORMACIÓN CONFIANZA CRECIMIENTO IDENTIFICACION RIESGO ESTRATEGIA DE DESARROLLO CORPORATIVA

13 CONFIANZA Generar confianza: retornando beneficios de mayor valor que el aporte El principal beneficio valorado debe ser contar con una potencial protección cuando lo requieran, generando un marco de seguridad para el socio y su familia en cualquier etapa de su vida en que se encuentre Recuperar el valor de la pertenencia grupal a un proyecto solidario en contraposición a los valores individualistas de nuestro modelo social Generar un espacio democrático y participativo para el desarrollo personal de nuestros socios que los potencie como seres humanos Desarrollar expectativas reales y coherentes con lo posible de ejecutar evitando la decepción de nuestros socios

14 MANEJO ADECUADO DE INFORMACIÓN
Contar con un manejo óptimo de la información relevante de nuestros socios nos permitirá una satisfactoria comunicación y creación de beneficios valorados Contar con una base de datos actualizada y expeditos mecanismos de comunicación bidireccional con los socios constituye la inversión más rentable del proyecto La tecnología pasa a ser una variable relevante para llegar a un grupo masivo, manteniendo características personalizadas que deben fundamentar un proyecto de bienestar Debemos lograr hacer atractiva e interesante la permanente comunicación con nuestros socios para mantenernos vivos como organización en el tiempo

15 CRECIMIENTO Debemos plantearnos como objetivo permanente llegar a más socios potenciales con nuestra propuesta de valor, de ello depende: Un aporte significativo al desarrollo del sector que nos motiva Devolver el gran patrimonio del SERBIMA a quienes lograron su acumulación bajo un concepto de justicia social c) Sustentabilidad de proyecto en cuanto a atomización de riesgo del Crédito Social y evitar el envejecimiento promedio de la población de socios activos d) Recuperar como clientes principales la infraestructura del CHP apoyados económicamente por el Seguro Complementario de Salud e) Administrar demanda para negociar más y mejores beneficios para nuestros socios

16

17


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google