La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida, tras cada logro, surge una nueva idea de desarrollo”

2 Elementos claves en la creación de una empresa GESTION PLANIFICACIÓN RECURSOS IDEA EMPRESARIO 1)Promotor o equipo promotor 2)Una idea de negocio 3)Una Planificación 4)Recursos para poner en práctica dicha idea 5)Una gestión excelente para implementar el plan previsto

3 Empresario – Virtudes 1) Liderazgo 2) Motivación 3) Capacidad para innovar y planificar 4) Adecuación y anticipación a los cambios del entorno 5) Etc.

4 Efectos visibles que trajo la nueva economía 1.La globalización de los mercados 2.Uso extensivo de tecnologías de información para las relaciones personales y comerciales (Internet)

5 El ciclo emprendedor CAPITAL IDEASSERVICIOS ENTORNO EMPRENDEDORES Quienes son y que cualidades tiene el emprendedor Como es la idea de negocio Como es el plan de negocio

6 Proceso de creación y gestión de una nueva empresa MERCADO SEGMENTONECESIDAD ALTERNATIVA ESTRATÉGICA DE CRECIMIENTO MARKETIN TECNOLOGIA RRHH FINANCIACIÓN MODELO DE NEGOCIO COHERENCIA VENTAJA COMPETITIVA MODELO CON ALTA PROBABILIDAD DE EXITO FORTALEZAS DE LA PYME ENTORNO CAMBIANTE Y GLOBAL DEBILIDADES DE LA PYME

7 El emprendedor: características y definición Capacidad de adquirir recursos de diferente naturaleza (humanas, económicas, tecnológicas) y de combinarlas Limitación de los riesgos adquiridos Desarrollo de la capacidad de innovar Visión y capacidad de “crecer y cambiar” Capacidad de trabajo Generación de una superior capacidad en “relaciones interpersonales ”

8 Definición “Emprendedor” es la figura individual o colectiva que persigue el desarrollo de un proyecto empresarial a partir de un concepto generalmente innovador de producto y servicio, adquiriendo y gestionando recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales, minimizando el riesgo en cada etapa del proyecto a través del análisis, la gestión y la creación de valor y persiguiendo con el esfuerzo colectivo obtener una rentabilidad adecuada al uso de los recursos empleados.

9 La idea de negocio Fuentes de generación de ideas Ideas propias Contacto con gente creativa Examen de necesidades Observación de nuestro alrededor Aficiones Cambios en la normativa legal Literatura según “entrepreneurship” Lectura de prensa Trasladar ideas foráneas de éxito Organismos de promoción empresarial Franquicias

10 Como evaluar nuestra gran idea Ser precisos sobre los objetivos Analicemos cuidadosamente los mercados potenciales Relacionar los puntos anteriores con nuestros recursos, capacidades y conocimientos actuales Analicemos la creación de nuestra clientela potencial Analicemos nuestra competencia

11 La elección de la idea de negocio Fortalezas personales Pensar en términos de empresas Valor añadido Realismo Innovación


Descargar ppt "EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google