La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lina Marcela Rojas Nataly Gama Mariluz Garzón. INDICE Definición de Estrategia. Definición Planeación Estratégica. Niveles de Planeación. Proceso de Planeación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lina Marcela Rojas Nataly Gama Mariluz Garzón. INDICE Definición de Estrategia. Definición Planeación Estratégica. Niveles de Planeación. Proceso de Planeación."— Transcripción de la presentación:

1 Lina Marcela Rojas Nataly Gama Mariluz Garzón

2 INDICE Definición de Estrategia. Definición Planeación Estratégica. Niveles de Planeación. Proceso de Planeación y Gerencia Estratégica. Análisis DOFA Direccionamiento Estratégico. Formulación Estratégica. Cierre.

3 Estrategia: Termino Griego : stratos y agein. Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Estrategia Empresarial Estrategia de Marketing Estrategia Militar Estrategia Operativa

4 ¿Qué es la planeación estratégica?planeación Proceso mediante el cual quienes toman decisiones obtienen, procesan, y analizan información. El fin es evaluar su nivel de competitividad Anticipar y decidir el direccionamiento de la institución hacia el futuro

5 ¿Cuál es el negocio? ¿Cuáles son las características del entorno y la competencia? ¿Dónde están las competencias organizacionales? ¿Adónde se quiere llegar? ¿Cómo llegar? ¿Cómo medir que se estén logrando metas y objetivos? Debe responder las siguientes preguntas:

6 Planeación Estratégica corporativa.corporativa. Planeación estratégica funcional o táctica.táctica Planeación estratégica operativa.operativa

7 JUNTA DIRECTIVA ALTA GERENCIA Unidad Estratégica Áreas Funcionales Nivel I Nivel II Nivel III O

8 LOSLOS ESTRATÉGAS PRINCIPIOSPRINCIPIOS CORPORATIVOS DIAGNÓSTICODIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO ANÁLISIS DOFA DIRECCIONAMIENTODIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS GLOBALESOBJETIVOS OPCIONESOPCIONES ESTRATÉGICAS FORMULACIÓNFORMULACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN Y GERENCIA ESTRATÉGICA - PROCESO

9 Son aquellas personas o funcionarios ubicados en la alta dirección de la empresas Tienen la capacidad para tomar decisiones relacionadas con el desempeño presente o futuro de la organización. Cuentan con la capacidad de tomar decisiones adecuadas en tiempos de turbulencia que enfrentan las compañías Tienen un nivel de inteligencia y formación general por encima del promedio Tienen buenas relaciones interpersonales, tanto con sus empleados como con los diferentes grupos de interés

10 Son el conjunto de valores, creencias, normas, que regulan la vida de una organización. Son el soporte de la visión y de la misión. Toda organización cuenta con un conjunto de principios corporativos. Son las normas que regulan un comportamiento Son el marco de referencia para definir el direccionamiento estratégico de la empresa

11 FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADESAMENAZAS DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO COMPETENCIA (INTELIGENCIA COMERCIAL) CULTURA CORPORATIVA (VALORES, MISIÓN, VISIÓN) COMPETENCIAS Y CAPACIDADES ORGANIZACIONALES ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD

12 OportunidadesAmenazas FortalezaDebilidades DOFA

13 Las organizaciones deben definir su direccionamiento estratégico, esto es indispensable para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado PRINCIPIOS CORPORATIVOS VISIÓNMISIÓN

14 MISIÓN: es la formulación de los propósitos de una organización VISIÓN: conjunto de ideas generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro OBJETIVOS GLOBALES: resultados a largo plazo que una organización espera lograr para hacer real la misión y la visión de la empresa

15 LA MISIÓNMISIÓN ¿Cuáles son sus valores? ¿Quienes son sus clientes? ¿Cuál es su prioridad? ¿Cuáles son deberes y derechos de sus colaboradores? ¿Cuál es su negocio? ¿Para qué existe la empresa? ¿Cuáles son sus productos y mercados? ¿Cuáles son objetivos organizacionales? ¿Cuál es su responsabilidad como ciudadano corporativo (responsabilidad social)?

16 ANÁLISIS VECTORIAL DE CRECIMIENTO. ANÁLISIS DE PORTAFOLIO OPCIONES ESTRATÉGICAS OBJETIVOS GLOBALES O EJES ESTRATÉGICO S PLANES DE ACCIÓN FACTORES CLAVES DEL ÉXITO PROYECTO ESTRATÉGICOS ESTRATEGÍAS

17 Proyección estratégica Formulación estratégica Planes de acción Objetivos Funcionales Estratégias funcionales Presupuesto estratégico

18 Tómese el tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, deje de pensar y actúe. Napoleón Bonaparte.

19

20

21 GRACIAS


Descargar ppt "Lina Marcela Rojas Nataly Gama Mariluz Garzón. INDICE Definición de Estrategia. Definición Planeación Estratégica. Niveles de Planeación. Proceso de Planeación."

Presentaciones similares


Anuncios Google