La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EMPRENDIMIENTO. Visión exportadora Ingreso a mercados exteriores por saturación del mercado nacional.Ingreso a mercados exteriores por saturación del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EMPRENDIMIENTO. Visión exportadora Ingreso a mercados exteriores por saturación del mercado nacional.Ingreso a mercados exteriores por saturación del."— Transcripción de la presentación:

1 EL EMPRENDIMIENTO

2 Visión exportadora Ingreso a mercados exteriores por saturación del mercado nacional.Ingreso a mercados exteriores por saturación del mercado nacional. Ingreso a mercados exteriores por agotamiento del ciclo de vida del producto nacional.Ingreso a mercados exteriores por agotamiento del ciclo de vida del producto nacional. Ingreso a mercados exteriores con mayor crecimiento de la demanda.Ingreso a mercados exteriores con mayor crecimiento de la demanda. Ingreso a mercados exteriores para lograr abastecimiento de materias primas e insumos.Ingreso a mercados exteriores para lograr abastecimiento de materias primas e insumos. Ingreso a mercados exteriores para procurar la transferencia de tecnologías.Ingreso a mercados exteriores para procurar la transferencia de tecnologías.

3 Visión exportadora El emprendedor debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué producto puedo exportar? ¿Cómo debe ser el producto para la exportación? ¿Qué requisitos tengo que cumplir? ¿Cómo selecciono el mercado al que puedo vender? ¿Quién puede ser mi comprador? ¿Quién llevará el producto hasta el mercado de destino? ¿Cómo potencio la empresa mediante estrategias de marketing considerando las diferencias culturales?

4 Visión exportadora La información es un elemento esencial en el futuro diseño, implementación y desarrollo del negocio comercial internacional. Esta información debe ser: Interna de la propia empresa: estado financiero, capacidad de producción, capacitación entre otros. Propia del país de exportación: situación político-económica, riesgos financieros, tipo de cambio, inflación, promoción de exportaciones, etc. General del mercado seleccionado: ubicación en el contexto competitivo, participación en el proceso de vinculación internacional, pertenencia de los bloques comerciales.

5 Visión exportadora Específica del mercado seleccionado: datos macroeconómicos, competencias, canales de distribución, normativa de ingreso de productos. Aplicable a la operativa del negocio: normativa aduanera aplicable a la exportación y su correspondiente importación en destino, transparente, seguros, financiación de exportaciones.

6 Visión exportadora Hacia el mercado internacional ESCENARIOS MERCADOS MUNDO REGIÓN PAÍS


Descargar ppt "EL EMPRENDIMIENTO. Visión exportadora Ingreso a mercados exteriores por saturación del mercado nacional.Ingreso a mercados exteriores por saturación del."

Presentaciones similares


Anuncios Google