La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia"— Transcripción de la presentación:

1 Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Es una forma de empleo diferente a la tradicional La Universidad no enseña a ser empresario

2 Características de un buen emprendedor
Bien informado Capacitación profesional Tener una idea Capacidad organizativa Capacidad de aguante Flexibilidad Capacidad de liderazgo Tener las ideas claras Formación continuada Talante negociador

3 Ventajas e inconvenientes del empresario

4 Elementos que intervienen en la puesta en marcha de la iniciativa empresarial
Idea Emprendor - Grupo de personas Mercado Viabilidad

5 Viabilidad del grupo Capacidad para hacer el trabajo Cohesión Madurez
Motivación Proceso de aprendizaje y experimentación Cambio de cultura

6 Viabilidad de mercado Definir la idea de negocio Preguntas previas
Crear el plan de empresa

7 Definir la idea de negocio
¿Qué productos o servicios se van a producir o vender? ¿Qué innovaciones presenta el producto en sí?: forma de venta, forma de distribución, forma de gestión,servicio posventa, forma de financiación, etc ¿Qué necesidades cubre? ¿A qué tipo de clientes va dirigido? ¿Dónde ubicar el negocio? ¿Qué espacio necesita? ¿Cuáles son las características del mercado y la competencia?

8 Preguntas previas al plan de empresa
¿Es realista mi idea de negocio? ¿Es técnicamente posible? ¿Es económicamente realizable? ¿Su rentabilidad va a justificar los esfuerzos necesarios para que se ponga en marcha? ¿Reúno, en este momento, las condiciones suficientes para realizarla?

9 Plan de empresa Documento en el que se traduce la viabilidad de la empresa y de la idea en el mercado. Es la formalización de esa idea o proyecto en las diferentes vertientes de la actividad empresarial: producto, mercado, tecnología, producción, compras, organización, personas, infraestructuras, costes y financiación. Es la tarjeta de presentación de las personas promotoras y del proyecto ante terceras personas, posibles inversores.

10 Barreras de los emprendedores
Falta de idea de negocio con futuro Falta de experiencia laboral Falta de formación Falta de financiación Pensar que no se posee carácter emprendedor Prejuicios que la sociedad ha ido creando No se valoran las ventajas personales, profesionales y sociales


Descargar ppt "Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google