La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena Hernández.

2 CALIDAD.  La calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales.

3 Otra definición Es aquella que asegura a todos la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta."

4 También… La calidad esta basada en la cantidad de alumnos por sala. La calidad de la educación esta sustentada, en los buenos funcionarios para el aprendizaje.

5 Factores que determinan la calidad Los recursos Humanos. Aspectos Pedagógicos. Los recursos Materiales. Factores que inciden negativamente. La libertad de cátedra mal entendida La absoluta falta de control La indefinición Del profesor

6 Características Ser accesible para todos los ciudadanos. Participación de la familia. Facilitación de recursos organizativos, personales y materiales. Participación activa del alumno. Estimular y facilitar el desarrollo y el bienestar del profesorado.

7 Variables que inciden en la calidad de un curso. --El contenido de los estudios -- Las actitudes del profesorado hacia los estudiantes - El conocimiento del profesorado -- La capacidad para transmitir este conocimiento -- La capacidad para organizar los aprendizajes de los estudiantes -- El sistema de seguimiento y evaluación -- Las instalaciones y los equipamientos disponibles

8 Calidad como meta Se debe señalar calidad como: Eficacia Programa educativo Equidad Diseño de estrategias Para contribuir, un mejor Aprendizaje para la diversidad De la población

9

10 La importancia de planificar La importancia de planificar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en la sala de clases.

11 Planificación. Según tiempo invertido Según modelo pedagógico Planificación anual Planificación de una unidad didáctica Planificación clase a clase Planificación “en sábanaPlanificación “en sábana” Planificación en T PlanificaciónPlanificación v heurísticaheurística Planificación en trayecto

12 Planificación T : Es un tipo de planificación que se estructura en cuatro secciones:

13 Concepto de discurso expositivo Características del discurso expositivo Relación emisor – receptor en este tipo de discurso Finalidad del discurso expositivo Estructura del discurso expositivo

14 Leer textos expositivos de su interés, extraídos de diversas fuentes. Analizar textos expositivos, detectando características comunes entre ellos. Realizar una síntesis de el texto que más haya interesado a los estudiantes

15 Comprensión: Identificar. Analizar. Relacionar. Asociar. Deducir. Producción: Jerarquizar. Seleccionar. Sintetizar. Estructurar. Redactar. Evaluar.

16 Participación: Opinar Intervenir Valorar Responsabilidad : Cumplimiento Compromiso Orden Respeto: Escuchar Valorar

17 Su ventaja es que permite abordar todos los aspectos importantes de una planificación. Requiere pensar en los contenidos desde su triple dimensión (conceptual, procedimental y actitudinal) y en la forma de lograr el aprendizaje (metodología).

18 El modelo T señala en su matriz que: Se denomina Modelo T, porque tiene forma de doble T: la T de medios (contenidos y métodos / procedimientos) y la T de objetivos (capacidades - destrezas y valores - actitudes). Valores actitudesCapacidad-destrezas Contenidos conceptuales Métodos - procedimientos

19 Se asocian a la ausencia de evaluación explícita y a su carácter “excesivamente” amplio, lo que hace de la 'T' un buen modelo para planificación anual, “aunque no del todo” para las unidades didácticas. Sus desventajas


Descargar ppt "Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena."

Presentaciones similares


Anuncios Google