La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances tecnológicos con las bases pedagógicas y sus contenidos expresados en ella, con el fin de generar un conocimiento necesario en el desarrollo formal e intelectual de los niños de nuestra sociedad, integrando conceptos claves de identidad, tradición y cultura, generados a través de una búsqueda y un descubrimiento en relación a su historia.

2 INTRODUCCIÓN: CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEMA A DESAROLLAR COMO TRAMA DEL JUEGO BASADAD EN LA BÚSQUEDA.

3 INICIO: Luego se explica lo acontecido y se pide la ayuda a quien esta manejando el multimedia (niños y niñas).

4 SELECCIÓN DE EQUIPO: Una ves cumplida tal sección los estudiantes tienen la opción de elegir su equipo de juego…

5 …los cuales están caracterizados según la temática del multimedia, pero además, están generados bajo la estética de niños con los cuales los alumnos se pueden sentir identificados, y quienes tienen una denominación distinta en cuanto a su nombre con un significado implícito en ellos.

6 TUTORIAL: - Una vez elegido el equipo a utilizar se les explica que es lo que deben de buscar, para lo cual les entrega una singular herramienta llamada “Sonar del tiempo”, para la cual les realiza un tutorial de uso, ya que con esta herramienta deberán cumplir todas sus misiones.

7 MISIONES: LAS MISIONES ESTÁN DIVIDIDAS EN TRES ETAPAS CRONOLÓGICAS PERO QUE PERMITEN UNA ELECCIÓN LIBRE SIN DESCONTEXTUALIZAR EL DESARROLLO DE LA HISTORIA, O SU FIN ÚLTIMO.

8 INFORMACIÓN PREVIA: EN CADA ETAPA EL JUGADOR ES CONTEXTUALIZADO E INTERIORIZADO DE LOS DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA….

9 …Y QUE LES SERVIRAN PARA RESPONDER ADECUADAMENTE CADA TRIVIA Y ASI PODER AVANZAR.

10 PERSONAJES: EL JUGADOR INTERACTUA CON DISTINTOS PERSONAJES QUE LE AYUDAN A VANZAR Y TAMBIÉN LE PONEN A PRUEBA…

11 …ESTOS PERSONAJES ESTAN RELACIONADOS CON LAS TEMÁTICAS TRATADAS Y SU CARACTERIZACIÓN ESTÁ CONTEXTUALIZADA CON LOS DATOS Y VESTIGIOS REALES.

12 MAPAS: LO MISMO SUCEDE CON LA GEOGRAFÍA COLOCANDO AL JUGADOR SIEMPRE EN EL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA.

13 EPÍLOGO: TIENE COMO FIN CERRAR LA ETAPA DESARROLLADA, ENGLOBANDO EL DESCENLACE HISTÓRICO DONDE PARTICIPO Y QUE ACAECIO EN ESE ENTONCES.

14 Dentro del contexto de la educación básica para el nivel NB3 (5º año básico), en la enseñanza del subsector Comprensión del Medio Social, existe una desproporción a la hora de abordar los temas de carácter histórico nacional en desmedro de los de contenido local, lo que como consecuencia afecta gravemente el proceso formativo de memoria e identidad histórico-cultural local en los estudiantes de dicho nivel. RESENTACIÓN DEL PROBLEMA

15 Fortalecer la formación de la identidad local a partir de la Educación Básica. Además el desarrollo de este proyecto pretende apoyar la integración de la familia en el proceso de aprendizaje del alumno como un elemento importante en su formación. APORTE A LA COMUNIDAD

16 Fortalecer la calidad de la enseñanza en el plano de la educación Histórico - Cultural de la ciudad de La Serena. Promover el aprendizaje del legado cultural de la zona correspondiente al emplazamiento de la ciudad. Incorporar un nuevo material educativo para satisfacer las nuevas exigencias de la Reforma Educacional. Facilitar la acción pedagógica del profesor incorporando un soporte didáctico con características audiovisuales que se incorporen al lenguaje del alumno. Incorporar a la familia del alumno en su quehacer formativo. Hacer de este material una herramienta flexible y adaptable, para readecuarlos de acuerdo a realidades y disponibilidades de tiempo (horas pedagógicas). OBJETIVOS ESPECÍFICOS

17 En esta nueva etapa los niños comienzan a extender sus conocimientos, expandiendo sus límites, y emitiendo ya juicios morales. Comienza a entender los significados y entra en una etapa de asimilación, de constante observación e incógnitas que buscan respuestas concretas, en donde reflexiona que pasa con él y su entorno. En este mismo aspecto, durante esta etapa, sienten una gran curiosidad por lo oculto, y gozan con lo desconocido. Todas estas cualidades son indicadores que fundamentan la aplicación de tal herramienta comunicacional en este nivel, ya que es la etapa en donde el niño comienza a formar sus valores a partir de distintos conceptos de pertenencia, tradiciones, costumbres, sociedad, etc. GRUPO OBJETIVO

18 Objetivo Fundamental: Apreciar los efectos de la acción del ser humano sobre su entorno y emitir juicios fundados al respecto. Objetivos Transversales: Promover el interés y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante. Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje. Participar responsablemente en las actividades de la comunidad y prepararse para ejercer en plenitud los derechos y cumplir los deberes personales. OBJETIVOS ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD

19 SONAR… LA BUSQUEDA EN EL TIEMPO


Descargar ppt "PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances."

Presentaciones similares


Anuncios Google