La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La información y el conocimiento como variable clave para la generación y distribución del poder en la sociedad. Importantes cambios políticos, económicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La información y el conocimiento como variable clave para la generación y distribución del poder en la sociedad. Importantes cambios políticos, económicos."— Transcripción de la presentación:

1 La información y el conocimiento como variable clave para la generación y distribución del poder en la sociedad. Importantes cambios políticos, económicos y culturales de la sociedad.

2 Predominio de las relaciones comunicativas, culturales, por sobre las relaciones materiales. Relaciones en red.

3 No solo debe ser enseñar a leer y escribir Se debe incorporar el lenguaje audiovisual, Promover la curiosidad, la capacidad analítica y un espíritu critico. Preparar a los futuros ciudadanos para la toma de decisiones.

4

5 Su incorporación es fundamental para cumplir con los objetivos básicos de la educación. No sustituyen al maestro, son un elemento auxiliar.

6 Por si solas no transforman la educación. Se deben incorporar como herramientas que ayuden a los alumnos a desarrollar competencias.

7 Las tecnologías aseguran un mundo sin limites. Se adapta al ser humano haciendo fácil su manejo.

8 DICOTOMIA: se las acusa por su influencia maligna y a su vez se trata de promocionar el uso de las mismas. Se dice que cumplen con lo que el usuario quiere. ¿Es así ?

9 Poner la tecnología al servicio de una estrategia pedagógica apropiada para mejorar el aprendizaje de aquellos alumnos que parten de condiciones desfavorables. Evitar generar nuevas formas de exclusión o segmentación.

10


Descargar ppt "La información y el conocimiento como variable clave para la generación y distribución del poder en la sociedad. Importantes cambios políticos, económicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google