La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADRIÁN -1º DE BACHILLER C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADRIÁN -1º DE BACHILLER C"— Transcripción de la presentación:

1 ADRIÁN -1º DE BACHILLER C

2 Análisis connotativo y denotativo de una campaña publicitaria:pepsi

3 Historia de pepsi En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

4 Campaña de fútbol

5 Análisis denotativo -La publicidad está situada en el centro
-es una imagen simple ya que está compuesta simplemente por los jugadores y por el logo de pepsi en el centro -los protagonistas de esta campaña de pepsi(que tuvo un grandísimo éxito)son grandes estrellas mediáticas ya que son futbolistas de primer nivel y toda la campaña está basada en ellos. -la línea de atención principal está claramente situada en el centro que es donde se sitúan los jugadores -es luz frontal -es un color oscuro en casi toda la foto salvo donde se sitúan los futbolistas -el slogan está situado debajo del logo de pepsi (how you football)

6 Análisis connotativo -El anuncio va dirigido claramente a los jóvenes ya que los jugadores que aparecen en la imagen suelen ser los modelos a imitar por parte de los jóvenes -la intención es del creador es únicamente la venta del producto -la connotación esta conseguida mediante el trucaje -en mi opinión pepsi acierta de lleno al introducir agrades estrellas mediáticas en sus campañas ya que hoy en dia eso es lo que vende

7 Esta imagen corresponde a otra campaña publicitaria (un año mas tarde) en la cual queda bastante claro que pepsi siguió las mismas pautas que en la anterior a la hora de anunciar su producto.

8 esta imagen es una alusión alusión clara a las botellas de pepsi antiguas.Con esta imagen se trata de captar la atención de los consumidores mas antiguos.

9 Esta imagen busca captar claramente la atención del público femenino ya que anuncia la pepsi como si fuese un perfume ,es decir, algo femenino además cabe destacar la utilización del color rosa, las mariposas a la derecha de la foto y las texturas suaves.

10 esta imagen con los colores de pepsi de fondo y la chica como elemento principal da sensación de atrevimiento y juventud está claramente dirijido al público más joven.


Descargar ppt "ADRIÁN -1º DE BACHILLER C"

Presentaciones similares


Anuncios Google