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Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.

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Presentación del tema: "Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Mariel Sandi Hidalgo

2 Estrategias de fijación de precios
La Economía basa sus análisis en una coherencia formal de las Personas, la elasticidad del precio y las curvas de la demanda, brindan información valiosa para encontrar el nivel más rentable para establecer los precios. En una economía de mercado, si subimos el precio de un producto o servicio, la cantidad demandada de éste bajará, y si bajamos el precio de ese producto o servicio, la cantidad demandada subirá.

3 1. Precios descremados: Consiste en fijar un precio alto para las ventas de lanzamiento de un producto nuevo, con el fin de maximizar los ingresos, obteniendo un margen de contribución mayor. 2. Precios de penetración: “Fija un precio bajo para atraer un gran número de compradores y conseguir una importante participación de mercado” (Kotler & Armstrong, 2007). 3. Precios por línea de productos: Este criterio consiste en la fijación los precios agrupándolos por líneas de productos, tomando las diferencias de costos por línea, las evaluaciones que hacen los clientes (con diferentes características en base a cada línea) y los precios de los competidores.

4 4. Precios de productos cautivos: Se refiere a la fijación de un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal que ya se ha comprado. 5. Precios de productos colectivos: Consiste la mezcla de varios productos para ofrecer el conjunto por un precio menor. 6. Precios por tipo cliente: Ocurre cuando distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto. 7. Precios por versiones del producto: ocurre cuando se modifica un producto, este cambia su precio.

5 7. Precios por versiones del producto: ocurre cuando se modifica un producto, este cambia su precio.
8. Precios geográficos: Cuanto más distante sea la zona, mayor será el precio. 9. Precios estacionales: En estos casos se varían los precios según la estacionalidad de ventas del producto

6 10. Precios psicológicos: Este criterio considera diferentes aspectos psicológicos de los precios, y no solo los económicos, porque el precio se utiliza para decir algo acerca del producto 11. Precios promocionales: Consiste en fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo. Este criterio no puede ser tomado como método único de fijación de precios

7 Estrategias de mercado
El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios. El mercado: Es un conjunto compuesto principalmente por dos elementos: La oferta (compradores) y la demanda (vendedores).

8 Ricardo Romero, en su libro "Marketing", menciona las siguientes estrategias de mercado
Segmentación del mercado: Es el proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en grupos más pequeños, de modo que los miembros de cada uno sean semejantes en los factores que repercuten en la demanda. Marcas múltiples: Consiste en la oferta de distintas marcas en una determinada categoría de productos.

9 Extensión del mercado: Es el conjunto de acciones que se utilizarán en distintos momentos de la existencia de un producto para sostener sus ventas y ganancias, en lugar que sufra el declive normal. Extensión de la marca: Consiste en la utilización de una marca comercial en otros productos.

10 Estrategias de publicidad.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

11 Publicidad Subliminal: Es un tipo de publicidad que registra estímulos no reconocidos por la conciencia, interpelando al subconsciente. Se suele utilizar especialmente en espacios textuales donde la mirada realiza un recorrido en el que existe un contraste: arriba/abajo, fondo/ superficie... Propuesta Oferta Única: Da al producto un carácter exclusivo. Recurre a la razón-ventaja (permite afirmar que es único). Esta estrategia publicitaria fue utilizada por primera vez en los años 40.

12 Imagen de marca: Utilización de un símbolo o elemento simbólico que queda vinculado al producto de manera automática otorgándole prestigio. Un ejemplo de esto sería cuando la imagen de algo es relacionada automáticamente con un producto (por ejemplo: Nestlé es asociado con el color rojo, cocodrilo con Lacoste, Beckham con Adidas, etc.) Investigación de motivos: En muchas ocasiones y en círculos poco informados, se confunde la técnica subliminal con la técnica asociativa.

13 REGLAS BÁSICAS EN ESTRATEGIA PUBLICITARIA
1.Toda Publicidad debe tomar en cuenta la opinión del cliente. Esto significa que las Estrategias Publicitarias deben enfocarse a lo que el cliente (ó potencial cliente) quiere escuchar o ver no a lo que el publicista o el avisador quiere decir. Hay que ofrecer y comunicar el beneficio que la audiencia QUIERE VER U OIR. 2.La Publicidad es divulgar menajes de ventas nada mas, pero nada menos que lo anterior. Por lo tanto debe persuadir, esto ocurre cuando el receptor capta un beneficio real. 3.Los clientes compran beneficios no atributos, los atributos son aquellas cosas o factores que hacen posible el beneficio, al consumidor le interesan los beneficios no los atributos.


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