La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
LECTURA DE LA IMAGEN Alumnas: Aroa Pérez Esteve Laura Caballero Llorens

2 Lectura de la imagen: La plantilla en la que se encuentra el anuncio está dividida en cuatro partes, quedando en el medio y de manera superpuesta el elemento central del anuncio, que es la bebida SPEED. En los cuatro cuadrantes en los que se divide la plantilla, aparecen cuatro rostros y cuerpos de distintas mujeres exhuberantes. Por lo que nos hace pensar que el anuncio va dirigido tanto a chicas como a chicos jóvenes. Dividiendo el cartel publicitario por partes, podemos observar en la parte superior y en la inferior el texto que acompaña a la imagen, para ello han utilizado dos idiomas, el inglés y el castellano, y con este texto pretenden dar a conocer cómo es la bebida (ej. Energy), como nos dice que es una bebida energética nos explica en la parte inferior que va a ser imprescindible para aguantar toda la noche de fiesta, con lo cual se va a convertir en el espíritu de la noche.

3 Forma : LECTURA OBJETIVA
El anuncio está dividido claramente en cuatro cuadrantes trazados por una línea vertical y otra horizontal. También podemos observar un par de líneas oblicuas que enlazan los puntos clave de cada foto.La primera diagonal aproximadamente enlazala la boca de la chica del primer cuadrante con el glúteo de la chica del cuarto cuadrante.La otra diagonal enlaza la mirada de una chica con el pecho de la chica del tercer cuadrante que está tapado por la bebida que se anuncia. Con esto el diseñador quiere mostrarnos la parte sensual y provocadoras de las mujeres. En el centro del anuncio queda situada la bebida,que es el punto de encuentro de todas las líneas. La bebida está en posición oblicua,lo que da dinamismo y rompe el equilibrio del resto de las imágenes,dandonos entender que el objeto principal del anuncio y de la noche.

4 Luz y color: LECTURA OBJETIVA
La luz es efectista, porque procura crear un efecto como de noche; es dispersa, porque está compuesta de sombras que tienden a suavizarse. Debido al color rojo que aparece en la bebida se rompe la armonía que el blanco y el negro crean en el fondo del anuncio. El tono negro simboliza la noche, la oscuridad y el rojo transite calor, rebeldía, entusiasmo, acción, alegría. Alrededor de la bebida aparece un áurea blanca y difuminada que realza el objeto central del anuncio y da sensación de volumen.

5 Filtros culturales y estereotipos:
LECTURA SUBJETIVA Filtros culturales y estereotipos: El diseñador piensa que con esta bebida los jóvenes van a tener más vitalidad para aguantar más tiempo en actividad durante la noche, por ello los dos rótulos que aparecen en la parte superior e inferior de la imagen citan que es una bebida energética y a la vez que te da espíritu de noche. Esto hace creer que el comportamiento de las chicas va a ser el que refleja el anuncio. Creemos que el diseñador ha enfocado este anuncio de esta manera, porque reúne todas las características y elementos que necesitan los chicos durante la noche: - chicas - bebida - energía y aguante - provocación

6 Mensaje subliminal: LECTURA SUBJETIVA
Creemos que el mensaje que aparece detrás de este anuncio, es que se presenta la bebida como un sustitutivo a las drogas. Lo que hacen muchos jóvenes para aguantar toda la noche, es tomar algunas drogas que estén de moda en el momento. En cambio esta bebida pretende eliminar el consumo de drogas en los jóvenes y poner de moda este tipo de bebidas. Que aunque no son tan sanas como parecen, no son tan peligrosas como las drogas y te aportan vitalidad para que la diversión continúe.


Descargar ppt "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google