La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García."— Transcripción de la presentación:

1 LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García

2 ANUNCIO PUBLICITARIO La imagen muestra un anuncio publicitario de la conocida marca de zapatos para hombre Martinelli.

3

4 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN La imagen es un fiel reflejo de la realidad, puesto que los elementos que aparecen son una copia de la misma. No obstante, las proporciones han sido alteradas para enfatizar el producto que se quiere vender, siendo los zapatos el elemento simbólico. ICONICIDAD Y SIMBOLISMO

5 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN LA FORMA La máxima visibilidad se concentra en el conjunto mujer-zapato, quedando el fondo difuso relegado a un segundo plano. El núcleo del área marcada lo constituirían los zapatos Martinelli, los cuales por su proporción destacan sobre la situación del plano.

6 LINEAS DE FUERZA La imagen parte de la verticalidad del cuerpo de la mujer, que dirige a través de la diagonal de su brazo derecho el foco de atención hacia el objeto de la publicidad.

7 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN EL COLOR La armonía de los tonos neutros se rompe con el color de los zapatos, único contraste de la imagen. El rojo convierte a los zapatos en el foco de atención, haciéndolos atractivos a los ojos del consumidor. Este color evoca seguridad, fuerza, distinción y entusiasmo, lo que dota al producto de categoría y prestigio.

8 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN LA COMPOSICIÓN La imagen presenta asimetría ya que las masas visuales están repartidas de forma irregular. La imagen se estructura en tres esquemas: I.Esquema lineal II.Esquema compositivo III.Esquema dinámico

9 ESQUEMA LINEAL

10 ESQUEMA COMPOSITIVO

11 ESQUEMA DINÁMICO

12

13 ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN El objetivo principal de la imagen es la promoción de un producto, que por sus características, convierten al consumidor en una persona con status y prestigio social. La figura esbelta de la mujer llevando las riendas de los zapatos es un reclamo perfecto para captar la atención del público masculino adulto, consumidor de los mismos. El gesto de la mujer paseando los zapatos simula la acción de pasear a las mascotas, signo de distinción en las sociedades urbanas.


Descargar ppt "LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García."

Presentaciones similares


Anuncios Google