La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL. ORIGEN La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL. ORIGEN La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas."— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

2 ORIGEN La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca-Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas eran imposibles de ver a simple vista pero provocaron un incremento en la venta de refrescos de Coca-Cola de un 18% y de un 58% en la venta de palomitas. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación. Los estímulos subliminales son reproducidos de forma imperceptible por lo que se puede afirmar que este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien reciba los mensajes subliminales sin ser conscientes de ello.

3 PUBLICIDAD SUBLIMINAL Los mensajes subliminales no determinan el comportamiento del consumidor, pero lo puede influenciar. A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.

4 ANUNCIOS DE BEBIDAS Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usa motivos sexuales para conseguirlas.

5 ANUNCIOS DE BEBIDAS ¿La encuentras?... En muchas bebidas alcohólicas aparece la palabra SEX escondida, como en este anuncio de cerveza.

6 ANUNCIOS DE BEBIDAS Este anuncio de ginebra Gilberts parecía un anuncio aparentemente normal. Fue publicado en la contraportada de la revista Time Edición Mundial y generó unas ventas de ¡¡1.5 millones de dólares!!

7 ANUNCIOS DE BEBIDAS En este anuncio de Martini, ¿a qué se refiere el eslogan con esos puntos suspensivos que no puedes perder de vista? Lo que no se puede perder de vista es la entrepierna de la chica. La luz que se refleja en su pierna es una flecha.

8 COCA-COLA Se dice que la botella de Coca-Cola fue diseñada subliminalmente porque su forma recuerda al cuerpo de una mujer. Sin embargo, los creadores afirmaron que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas. En algunas etiquetas de los envases de Coca-Cola, se puede leer claramente que "el diseño de la botella en forma de maní es propiedad de The Coca-Cola Company

9 COCA-COLA Coca-cola también ha estado involucrada en más casos de publicidad subliminal. Uno de los más característicos fue cuando pusieron el nombre de la marca en el anillo de la película El Señor de los anillos

10 ANUNCIOS DE TABACO A simple vista no se ve nada raro, pero... 1.Dos hombres, uno con los colores de la bandera americana y otro con los de la Unión Soviética. 2.El americano, que está fumando esta marca de tabaco, capta la atención de la chica, que es pareja del ruso (la mano del ruso está sobre el hombro de la mujer). 3.Uno de los esquís del americano apuntan intencionadamente a la entrepierna de la mujer. 4.La mujer ha sido invitada a fumar por el americano, como dice este anuncio elige y pruébalo. SI FUMAS MUCHO, LIGARÁS MUCHO

11 PARTIDOS POLÍTICOS En un partido de la selección, aparecía en la parte de abajo PSOE, siglas del Partido Socialista Obrero Español. A veces aparecen mensajes subliminales bajo la apariencia normal de la pantalla de televisión, como en estos casos:

12 PARTIDOS POLÍTICOS Detrás del presentador de noticias Alfredo Urdaci aparece propaganda del Partido Popular (PP) en época de campaña electoral. También aparece una imagen de Jose María Aznar y las palabras progreso, bienestar…

13 PELÍCULAS DISNEY En muchas de las películas de dibujos animados Disney, aparecen mensajes subliminales relacionados con el sexo o la pornografía. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de estas imágenes pero su objetivo es influir en el subconsciente de los niños que las ven. A veces, también incluyen fotogramas con personajes de otras películas de la factoría Disney que no tienen nada que ver.

14 PELÍCULAS DISNEY En la película Lilo&Stich en uno de los fotogramas aparece en el atril del fondo un peluche. ¿Qué personaje es? ¡DUMBO!

15 PELÍCULAS DISNEY ¿Quién es el personaje Disney que se coló en la película La Sirenita? ¡¡GOOFY!! Uno de los personajes más famosos creados por los estudios Walt Disney

16 PELÍCULAS DISNEY Ésta es una escena de la película Los Rescatadores. De entre los más de fotogramas que tiene la película aparecieron 2 (éste es uno de ellos) en los que aparecía una mujer desnuda. Disney se vio obligado a retirar más de copias de la película

17 PELÍCULAS DISNEY En El Rey León 1 aparecen estrellas moviéndose en el cielo, y en uno de los fotogramas se puede entrever la palabra SEX ¿Casualidad?

18 BIBLIOGRAFÍA Imágenes: Disney Tabaco, bebidas alcohólicas... Otras bebidas Señor de los anillos y Coca-cola Foto ketchup Información ¿Cuándo nace la publicidad subliminal? Publicidad subliminal en general Anuncios El texto y las imágenes han sido recogidas de las siguientes páginas web, donde puedes encontrar más ejemplos de publicidad subliminal:

19 Trabajo realizado por: IRENE RAMOS CALVO 2º DB IES Núñez de Arce


Descargar ppt "LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL. ORIGEN La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas."

Presentaciones similares


Anuncios Google