La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes LAS 4 Ps.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes LAS 4 Ps."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes LAS 4 Ps

2 POLÍTICA DE PRODUCTO La empresa Coca-Cola, S.A es una multinacional cuya marca registrada goza de reconocido prestigio. Su producto está totalmente diferenciado en su sector. La empresa posee una gran cartera de productos, desde agua, zumos, bebidas energéticas, isotónicas, a sus conocidos refrescos, siendo el más consumido de ellos por todo el mundo la Coca-Cola.

3 POLÍTICA DE PRODUCTO Existe una amplia gama de productos, diferentes tamaños, envases y diseños. Coca-Cola ha segmentado el mercado para llegar a todo su público objetivo : - Variables demográficas: niños (sin cafeína), familias (envase 2 litros) etc. -Por uso: gran consumo (envase de plástico), ocasional (de cristal). -Fidelidad a la marca (consumidores habituales packs de 24 latas, o consumidores ocasionales 4 latas etc).

4 POLÍTICA DE PRODUCTO La Coca-Cola es un producto fácilmente identificable, con un logotipo claro, una marca de calidad y líder en su sector.

5 POLÍTICA DE PRODUCTO Coca-Cola se diferencia de su competencia por su continua innovación de productos, como por ejemplo optando por el packaging de aluminio (con este envase de diseño se mantiene la bebida más fría) o creando envases más pequeños para no perjudicar al medio ambiente: Menos es más, bebida de Coca-Cola hecha con menos envase, ahorra espacio y contamina menos.

6 POLÍTICA DE PRODUCTO Ciclo de vida del productoEl Ciclo de vida del producto: madurez. El producto Coca-Cola permanece en constante madurez. Cada día se consumen 1,3 billones de productos de la marca y en España su facturación es de millones de euros al año. Las políticas comerciales que la multinacional lleva cabo, fundamentalmente en lo relativo a la promoción de ventas (publicidad), hacen que el producto se mantenga líder en el mercado.

7 POLÍTICA DE PRODUCTO Coca-Cola se adapta continuamente a los cambios de su sector, modificando y eliminando productos según lo requiera el mercado: - En los restaurantes, Coca-Cola ofrece la lata alargada en lugar de la de 33 mililitros. - La famosa Cherry-Coke éxito de ventas en EEUU fue eliminada en España por su gran fracaso de ventas.

8 POLÍTICA DE PRECIOS El precio de los productos de Coca-Cola ha de contribuir a conseguir los objetivos de la empresa: mantenerse en el mercado, dar imagen de calidad etc. El precio aplicado al producto en sus diferentes gamas se fijará teniendo en cuenta: A) El coste de realizar el producto. B) Los precios del competidor, que es Pepsi-Cola. C) La demanda hacia nuestro producto. (si sube la demanda o baja) D) La psicología del consumidor (precios promocionales, precios terminados en 7 o 9 etc.).

9 POLÍTICA DE PRECIOS Como se trata de productos de gran consumo, los precios no suelen ser muy altos, destaca así la estrategia de los precios de costumbre. Existe una segmentación de precios según la tipología de cliente, que en el fondo responde a los cambios que ha sufrido la sociedad española y su economía en los últimos años: –En España cada vez más hogares tienen solo uno o dos componentes, por lo tanto dejan de ser un público objetivo de botellas de dos litros o packs de 24 latas. –La renta en hogares con familias en paro hace que se deba realizar una política de precios más ajustados.

10 POLÍTICA DE PROMOCIÓN Se trata de dar a conocer el producto y transmitir un mensaje claro de sus ventajas para diferenciarlo de la competencia. Para comunicarse con sus consumidores Coca-Cola utiliza: –La publicidad (tv, radio, revistas…). –La promoción de ventas (descuentos, regalos, concursos etc). –Las relaciones públicas mediante esponsorización y patrocinios. –Publicidad en el lugar de venta (merchandising).

11 POLÍTICA DE PROMOCIÓN Las empresas deben utilizar sus políticas comerciales para que el mercado perciba un mensaje claro que invite a consumir: Una coca cola y una sonrisa La chispa de la vida Coca-Cola destapa la felicidad

12 POLÍTICA DE PROMOCIÓN Una imagen vale más que mil palabras. Los anuncios en radio ofrecían el sonido de una lata de Coca-Cola abriéndose y las burbujas subiendo en el vaso…… Esto despierta la sed en cualquiera… La propia leyenda del secreto de la receta de Coca-Cola es una perfecta política de promoción de la misma.

13 POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Coca-Cola produce en sus fábricas embotelladoras y hace llegar su producto al consumidor final mediante intermediarios o distribuidores. Al ser un producto de gran consumo sigue un CANAL LARGO FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR

14 POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Tener distribuidores incrementa el precio del bien final pero su función es muy importante para que el producto llegue en prefectas condiciones al consumidor final: Almacenamiento, conservación, control de existencias, transporte y logística. A veces en función del contrato realizan labores de asesoramiento, instalación, garantía, devoluciones, retirada de productos defectuosos etc.

15 POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Coca-Cola, España sigue una política de distribución INTENSIVA: tiene distribuidores de sus productos por todo el país, y el objetivo es que el producto esté disponible en todos los puntos de venta: Bares, hoteles, restaurantes, hipermercados, supermercados etc.

16 POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Coca-Cola también se vende de manera directa mediante máquinas expendedoras. Los minoristas exhiben los productos Coca-Cola en los mejores espacios del lineal para que destaquen sobre la competencia (MERCHANDISING)


Descargar ppt "MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes LAS 4 Ps."

Presentaciones similares


Anuncios Google