Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaritza Benavente Modificado hace 8 años
1
D EPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN
2
¿ QUÉ ES UNA COMPETENCIA ? Conjunto integrado de capacidades que permite – de manera espontánea – comprender una situación y responder a ella de manera pertinente. (Gerard y Roegiers, 1993) Conjunto ordenado de capacidades (actividades) que son ejercidas sobre contenidos en una categoría dada de situaciones para resolver problemas que se presentan. (De Ketele, 1996)
3
P ERFIL DEL EGRESADO UVG (1/3) SABER Saberes declarativos SABER HACER Saberes procedimentales SABER SER Y CONVIVIR Saberes actitudinales
4
PERFIL DEL EGRESADO UVG (2/3) 1. Piensa de manera crítica y analítica 2. Se comunica con efectividad 3. Trabaja colaborativamente con otros 4. Resuelve problemas de manera creativa 5. Utiliza adecuadamente la tecnología
5
PERFIL DEL EGRESADO UVG (2/3) 6. Posee liderazgo y espíritu emprendedor 7. Busca la excelencia 8. Piensa y actúa éticamente 9. Investiga en diferentes áreas del conocimiento 10. Mantiene relaciones personales efectivas
6
¿ CÓMO SE REDACTA UNA COMPETENCIA ? ACCION (movilización) + PRODUCTO / DESEMPEÑO + CONTEXTO (criterio de calidad) Asumir la función de desarrollo de ciencia y tecnología basado en las necesidades de las organizaciones en Guatemala. Comprender y utilizar las operaciones de pantalla avanzada en modo gráfico del procesador Pentium, acorde con los estándares de programación establecidos.
7
O BJETIVO VS. C OMPETENCIA OBJETIVO Utilizar las operaciones de pantalla avanzada en modo gráfico. COMPETENCIA Comprender y utilizar las operaciones de pantalla avanzada en modo gráfico del procesador Pentium, acorde con los estándares de programación establecidos.
8
P ERFIL DEL EGRESADO DEL DEPARTAMENTO DE CC Y TI Utiliza el pensamiento sistémico para el diseño e implementación de algoritmos en la solución de problemas, tomando en cuenta las condiciones del entorno en que se desenvuelve. Posee estrategias para el aprendizaje permanente, auto-aprendizaje y actualización en los saberes de su profesión. Otros….
9
P ROGRAMAS DE CURSOS POR COMPETENCIAS I. Descripción II. Requisitos III. Competencias a desarrollar I. Genéricas II. Específicas IV. Metodología V. Contenidos, procedimientos e instrumentos de evaluación VI. Cronograma de actividades VII. Bibliografía VIII. Anexos
10
C ONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
11
RÚBRICA
12
L ISTA DE C OTEJO
13
A UTO - EVALUACIÓN
14
C O - EVALUACIÓN
15
M ATERIAL DE APOYO http://uvg.edu.gt/cd http://uvg.edu.gt/cd
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.