La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de la acción formativa para programas técnicos y tecnológicos por ciclos propedéuticos modalidad virtual Martha Lucia García Naranjo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de la acción formativa para programas técnicos y tecnológicos por ciclos propedéuticos modalidad virtual Martha Lucia García Naranjo."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de la acción formativa para programas técnicos y tecnológicos por ciclos propedéuticos modalidad virtual Martha Lucia García Naranjo

2 Proyectos MEN Programa en Innovación Educativa con uso las TIC Plan Nacional de TIC PLANTIC Visión 2019 Proyectos Institucionales Planestic Plan de desarrollo institucional Gestión académica Gestión tecnológica Gestión docente Contextualización

3 Martha Lucia García Naranjo Componentes Organizacional Tecnológico Pedagógico Comunicativo

4 Martha Lucia García Naranjo Componente Pedagógico Comité de currículo Coordinador Académico Líder pedagógico Experiencias en virtualidad Maestria en Desarrollo sostenible y medio Ambiente Diplomado en AVA

5 Programas TECNICO Y TECNOLOGICO Pertinencia de los programas Decreto 1295 (ciclos propedéuticos, modalidad virtual) Sector productivo Población objetivo Diseño de los programas PERFIL DE EGRESO

6 Diseño de los programas

7

8

9 Martha Lucia García Naranjo Diseño de la acción formativa Modelo de Diseño Instruccional Jerold & Kemp Centrado en las necesidades del estudiante. Requiere participación del experto en contenidos, diseñadores, otros profesionales Emplea las tecnologías como recursos flexibles con multiples posibilidades El aprendizaje debe ser activo y colaborativo

10 Diseño de la acción formativa Etapa 1 Malla curricular Módulos Créditos Mapa de Competencias Créditos

11 Enfoque de Competencias Profesionalizante Formación básica Formación Aplicada

12 Enfoque de Competencias Humanista Principios Institucionales Formación complementaria

13 Enfoque de Competencias Funcionalista Normas de competencias Teleinformática Comercio Telecomunicaciones

14 Enfoque de Competencias Funcionalista Profesionalizante Humanista Integral

15 PLAN DE ESTUDIOS CRÉDITOS ACADÉMICOS ÁREAS DE FORMACIÓN DISCIPLINAR COMPLEMEN TARIA GENERAL HUMANISTICA CONOCIMIENTO BÁSICO CONOCIMIENTO APLICADL C. BÁSICA SEMESTRE II SEMESTRE IIIISEMESTRE IVI SEMESTRE V I SEMESTRE VII Teoría General de Sistemas Programación Avanzada Para Entornos web Diseño de Sistemas Interacción HC y Estándares de Calidad Propuesta de Investigación Diseño de Est. De Com. Por Internet Conf. Frame works de desarrollo Diseño de Contenidos Interactivos Configuración de redes de Computadores Proyecto de Empresa Diseño de imagen corporativa Generación de Promociones por internet Implem. Sist. de pedidos en Línea 3c 2c 3c 2c 3c ·c Matemáticas Fundamentales Desarrollo de Algoritmos Informática, computación e Internet Principios de Diseño gráfico Deporte Formativo Contexto Universitario Configuración de servicios de internet Programación de Computadores Configuración de Sistemas Operativos Segundo Idioma Diseño de Imagen Corporativa Ética Informática Seguridad Informática en internet Implementación de BD en entornos web Manejo de Transacciones en Internet Administración de Gestores de Contenidos Cultura Formativa Propiedad intelectual Análisis de Sistemas Programación Básica Para entornos Web Conf. de Mod. de negocio en Internet Investigación Formativa Algebra Lineal Cálculo Diferencial 2c 3c 1c 3c 1c 2c 3c 1c 2c 3c 2c

16 Enfoque de Competencias Mapa de competencias POLÍTICA PÚBLICA SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR POR CICLOS Y POR COMPETENCIAS Competencias básicas Competencias Generales Competencias especificas

17 Etapa 2 Características socio demográficas Perfil de ingreso Competencias básicas Diseño de la acción formativa

18 Etapa 3 Mapa de competencias Perfiles de salida Indicadores de competencia Diseño de la acción formativa

19 Competencias del saber Competencias del hacer Competencias del ser Competencias Integrativas Indicadores de competencia Diseño de la acción formativa

20 Etapa 4 Evaluación Valoración de las competencias Niveles de las competencias Evidencias del aprendizaje Acciones de mejora Diseño de la acción formativa

21 Criterios de evaluación Evidencias del aprendizaje Criterios para la realización Criterios para la aprobación Acciones de mejora Diseño de la acción formativa

22 Etapa 5 Módulos de aprendizaje Unidades de aprendizaje Tablas de saberes Conocimientos Procedimientos actitudes Diseño de la acción formativa

23 Módulo de aprendizaje Unidad de aprendizaje Tabla de saberesConocimientosProcedimientosActitudes Desarrollo de contenidos

24 Etapa 6 Ruta de aprendizaje: conceptos, demostraciones, práctica, evaluación Act autónomas Act Colaborativas Act acompañamiento Diseño de la acción formativa

25 Conceptos: elementos interactivos, textos, audios, multimedia. Demostraciones: simulaciones, video clase, video tutoriales Práctica y evaluación: ejercicios guiados, acceso remoto, talleres Diseño de la acción formativa

26 Act autónomas Act Colaborativas Act acompañamiento Diseño de la acción formativa

27 Etapa 7 Ambiente virtual Interacciones Interactividades Tutoría Diseño de la acción formativa

28 Diseño del ambiente virtual Interacciones: entre actores del proceso, con los contenidos Interactividades: multimedia, simuladores, servidores remotos Modelo comunicativo Tutoría Diseño de la acción formativa

29


Descargar ppt "Diseño de la acción formativa para programas técnicos y tecnológicos por ciclos propedéuticos modalidad virtual Martha Lucia García Naranjo."

Presentaciones similares


Anuncios Google