La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del."— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del curso. Objetivos generales del curso. Relación con otras materias. Relación con otras materias. Aportación de la asignatura al perfil del egresado. Aportación de la asignatura al perfil del egresado. Aprendizajes requeridos. Aprendizajes requeridos. Contenido temático de la materia y tiempo. Contenido temático de la materia y tiempo. Criterios de evaluación. Criterios de evaluación. Reglamento de acreditación. Reglamento de acreditación. Bibliografía básica y complementaria. Bibliografía básica y complementaria. Horario de asesoría y ubicación. Horario de asesoría y ubicación. Mayor información del curso. Mayor información del curso.

2 Datos generales del facilitador C.P. Luis Fernando Taniyama Cabanillas, TEL , correo electrónico:

3 Nombre del curso Taller de Ética

4 OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO (competencia específica a desarrollar en el curso) Ejercitarse en el análisis crítico y reflexivo del actuar ético en su entorno inmediato y contexto social y profesional, para identificar, plantear, solucionar problemas y decidir con sentido ético.

5 COMPETENCIAS TRANSVERSALES Realizar transferencias de reflexión de los contenidos temáticos del Taller de ética a las asignaturas de su plan de estudios. Búsqueda efectiva y eficiente de información confiable y pertinente en diversas fuentes; aplicando el criterio ético en el reconocimiento y valoración de los materiales. Capacidad de realizar actividades intelectuales de reflexión, análisis y síntesis, deducción e inducción y pensamiento hipotético, para la toma de decisiones y resolución de problemas con sentido ético. Desarrollo de pensamiento hipotético para análisis de casos, generación de ideas, solución de problemas y transferencia de conocimientos a la práctica.

6

7 COMPETENCIAS TRANSVERSALES Mostrar apertura a nuevas situaciones, reconocer y valorar la multiculturalidad; así como trabajar en ambientes laborales inter y multidisciplinarios. Realizar trabajo colaborativo y mostrar capacidad para relacionarse con profesionales de otras áreas; así como ejercer la crítica y autocrítica en forma reflexiva y ética. Observar y analizar fenómenos y problemas propios de su campo ocupacional con sentido ético. Actuar con criterio ético en el ámbito personal, académico, social y profesional.

8 COMPETENCIAS PREVIAS Redacción de textos académicos. Lectura y comprensión de textos. Búsqueda exhaustiva de información confiable. Apertura a la diversidad de puntos de vista. Diálogo crítico. Trabajo colaborativo.

9 Relación con otras materias Anteriores: Fundamentos de investigación. Posteriores: Desarrollo sustentable y Residencias profesionales

10 Aportación de la asignatura al perfil del egresado 01.- La formación integral exige el estudio y la práctica de la Ética para que los estudiantes consoliden su esquema de valores humanos desde la racionalidad crítica e incidan de manera fundamental, inteligente y comprometida con la realidad social. Desde la Ética se concibe al estudiante como un ciudadano, de ahí que los planes y programas requieran de temas y contenidos formativos para la democracia, entendida como un sistema de vida responsable, incluyente y participativa, signada por el respeto, el diálogo y la tolerancia en la búsqueda del bien común.

11 Aportación de la asignatura al perfil del egresado 02.- En este sentido, la Ética proporcionará los elementos que permitan al estudiante vincular su realidad local con los procesos globales, de tal forma que haga suyos valores acordes con una realidad social que exige mayor profundidad en la capacidad de análisis crítico para mejorar la calidad de vida.

12

13 Aportación de la asignatura al perfil del egresado 03.- Es necesario que los egresados del SNIT en cualquier profesión se orienten y comprometan en una práctica profesional congruente y sustentable. En este contexto, los profesionistas del futuro deben estar comprometidos con la sociedad a la que pertenecen y conciliar su práctica profesional con el entorno.

14

15 Contenido temático de la materia y tiempo Programación del curso y avance programático del periodo correspondiente.

16 Criterios de evaluación Resolución de problemas o prácticas de las siguientes unidades: I, II, III y IV

17 Reglamento de acreditación Tipo de evaluaciones: i) parciales, ii ) ordinarios y extraordinarios; Acreditación individual por cada una de las unidades que, integran el curso, mínimo siete. Mayor información solicitar el reglamento de acreditación al departamento de desarrollo académico

18

19 Bibliografía básica y complementaria Unidades: I, II, III y IV. Por favor consultar página en Internet :

20 Horario de asesoría y ubicación De horas de lunes a jueves, en los cubículos de asesoría que se localizan, edificio de ciencias básicas.

21 Mayor información del curso, favor de consultar página en Internet: m m m

22


Descargar ppt "¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del."

Presentaciones similares


Anuncios Google