La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SÍLABO POR COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SÍLABO POR COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 SÍLABO POR COMPETENCIAS

2 ¿Cuál es la diferencia entre?
Sabes cómo se juega tenis Sabes jugar tenis Juegas tenis competentemente

3 ¿Cuál es la diferencia entre?
Sabes cómo se fabrican y montan circuitos impresos Sabes fabricar y montar circuitos impresos Fabricas y montas competentemente circuitos impresos

4 ¿Cuál es la diferencia entre?
Sabes Termodinámica Sabes aplicar la Termodinámica Aplicas competentemente la Termodinámica

5 ¿? ¿? ¿? ¿Cuál es la diferencia entre? Sabes cómo se hacen los panes
Sabes hacer panes Haces panes competentemente ¿? ¿? ¿?

6 ¿Cuál es la diferencia entre?
Sabe cómo se juega tenis Sabe jugar tenis Juega tenis competentemente Sabe cómo se fabrican y montan circuitos impresos Sabe fabricar y montar circuitos impresos Fabrica y monta competentemente circuitos impresos Saber teórico y conceptual Saber repetitivo-conceptual y mecánico-procedimental Saber reflexivo-con-ceptual, innovador-procedimental y actitudinal. Se puede evaluar a través de exámenes de papel y lápiz Sólo se puede evaluar a través de productos concretos Sólo se puede eva-luar a través de la justificación-funda-mentación de los productos concretos presentados.

7 Definiendo Persona Competente:
Es aquella que posee las cualidades, los requisitos necesarios, la disposición y la creatividad para hacer algo cada vez mejor, y para dar razón de lo que hace.

8 Definiendo Competencia: Saber hacer que supone mucho más que pericia.
Quien la posee puede dar razón y justificar lo que hace . Conocimientos, técnicas y reflexión movilizadas al hacer algo. Capacidad para resolver problemas no previstos.

9 ¿Dónde se ubica el Sílabo del curso? EL CURRÍCULO

10 Currículo disciplinar Currículo por competencias
Para adquirir conocimientos teórico-conceptuales Para adquirir habilidades así como los aspectos teóricos y actitudinales de la profesión.

11 Currículo disciplinar Currículo por competencias
Para adquirir de conocimientos teórico-conceptuales Para adquirir habilidades así como los aspectos teóricos y actitudinales de la profesión. “Distribuye” en el tiempo los contenidos teóricos que se proporcionarán Organiza en el tiempo los aprendizajes que deben ser alcanzados.

12 Currículo disciplinar Currículo por competencias
Para adquirir de conocimientos teórico-conceptuales Para adquirir habilidades así como los aspectos teóricos y actitudinales de la profesión. “Distribuye” en el tiempo los contenidos teóricos que se proporcionarán Organiza en el tiempo los aprendizajes que deben ser alcanzados. La metodología más empleada en clase es la exposición del profesor La mayor parte del tiempo de clase los estudiantes están en una actividad práctica y reflexiva.

13 Currículo disciplinar Currículo por competencias
Para adquirir de conocimientos teórico-conceptuales Para adquirir habilidades así como los aspectos teóricos y actitudinales de la profesión. “Distribuye” en el tiempo los contenidos teóricos que se proporcionarán Organiza en el tiempo los aprendizajes que deben ser alcanzados. La metodología más empleada en clase es la exposición del profesor La mayor parte del tiempo de clase los estudiantes están en una actividad práctica y reflexiva. Presenta aisladas las disciplinas asumiendo que la síntesis se producirá en la cabeza de cada estudiante Pone énfasis en los aspectos operativos y técnicos del rol profesional, que sintetizan operativamente muchos conocimientos.

14 Competencias generales de un egresado de la UNS
Liderazgo: Inspira confianza en un grupo, lo guía hacia el logro de una visión compartida y genera en ese proceso desarrollo personal y social Trabajo en equipo: Trabaja en cooperación con otros de manera coordinada, supera conflictos y utiliza sus habilidades en favor de objetivos comunes Comunicación efectiva: Intercambia información a través de diversas formas de expresión y asegura la comprensión mutua del mensaje. Responsabilidad Social: Asegura que sus acciones producirán un impacto general positivo en la sociedad y en la promoción y protección de los derechos humanos. Pensamiento Crítico: Analiza e Interpreta, en contextos específicos, argumentos o proposiciones. Evalúa y argumenta juicios de valor. Aprendizaje Autónomo: Busca, identifica, evalúa, extrae y utiliza eficazmente información contenida en diferentes fuentes para satisfacer una necesidad personal de nuevo conocimiento Capacidad para resolver problemas: Reconoce y comprende un problema, diseña e implementa un proceso de solución y evalúa su impacto.


Descargar ppt "SÍLABO POR COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google