La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODALIDAD A QUIEN VA DIRIGIDO Maestros de Educación Preescolar, Primaria Secundaria General, Técnica y Telesecundaria DESTINATARIOS Maestros frente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODALIDAD A QUIEN VA DIRIGIDO Maestros de Educación Preescolar, Primaria Secundaria General, Técnica y Telesecundaria DESTINATARIOS Maestros frente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MODALIDAD A QUIEN VA DIRIGIDO Maestros de Educación Preescolar, Primaria Secundaria General, Técnica y Telesecundaria DESTINATARIOS Maestros frente a grupo, Directivos y personal de apoyo Técnico Pedagógico. DURACIÓN DEL CURSO 40 horas divididas en 6 sesiones presenciales Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica

4 FUNDAMENTACIÓN Se basa en los estándares de Tic´s para docentes publicado por la UNESCO y en los estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente, busca cubrir las necesidades de actualización de los docentes en servicio, en busca de una educación de calidad. PROPÓSITO GENERAL desarrollen competencias docentes manejo adecuado para incorporarlas a su práctica docente diseño de recursos didácticos Que los maestros desarrollen competencias docentes para el manejo adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación para incorporarlas a su práctica docente, mediante el diseño de recursos didácticos que le permitan mejorar el proceso de aprendizaje en sus estudiantes

5 PERFIL DE INGRESO Maestros frente a grupo, directivos o asesor técnico pedagógico, que cuenten con conocimientos básicos en computación, que tengan acceso a internet y que cuente con una cuenta de correo electrónico. PERFIL DE EGRESO habrán fortalecido competencias docentes en el manejo y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación diseñando recursos didácticos Los maestros a su egreso habrán fortalecido competencias docentes en el manejo y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) diseñando recursos didácticos pertinentes a su ámbito de trabajo.

6 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Consta de bloques de trabajo que comprenden: I. Competencias en TICs para Docentes II. Conocimiento y manejo de software para la construcción de material educativo III. Elaboración de recursos utilizando las tics con un enfoque Constructivista para el aprendizaje en el aula. PROCEDIMIENTO FORMAL DE EVALUACIÓN Se utilizará una RUBRICA para los productos elaborados por los docentes.

7 REQUERIMIENTOS PARA LA INSTRUMENTACIÓN Aulas con computadoras e internet con capacidad para el número de alumnos. Antologías impresas, material de apoyo audiovisual (cañón, proyector de acetatos o diapositivas). Audífonos, micrófono, grabadora, entre otros. USB MODALIDAD EDUCATIVA DE TRABAJO Curso que se desarrollará en seis sesiones presenciales de 6 horas cada una y cuatro horas extraclase.

8

9 I. Competencias en TICs para Docentes II. Conocimiento y manejo de software para la construcción de material educativo III. Elaboración de recursos utilizando las Tics con un enfoque constructivista para el aprendizaje en el aula. La nueva WEB, usos que abren las posibilidades educativas Software Educativo Aplicando el software educativo en mi práctica La sociedad de la Información y el conocimiento Fundamentos de la comunicación ¿Qué son los recursos didácticos? Las TIC´s como recurso didáctico Elaboración de un proyecto Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica

10

11 Sesión 1Sesión 2Sesión 3 Fundamentos de la comunicación, el lenguaje del texto, el lenguaje de la imagen, el lenguaje del sonido, el lenguaje de la animación, composición de varios elementos. Web 2.0, motores de búsqueda, redes sociales. SOFTWARE libre, estándares en TICs. El SOFTWARE educativo según el nivel en el cual se desempeña el participante. Creación de materiales educativos utilizando las TICs Que el docente: Relacione los medios de comunicación en la comprensión del conocimiento, utilizando adecuadamente las tecnologías que ya conoce. Que el docente: Identifique los principales recursos que ofrece la web en su intervención en el aula y reflexione sobre su aprovechamiento. Identifique y utilice los principales software educativos que le permitan complementar su actividad en el aula y reflexione sobre su intervención. Conoce los diferentes recursos didácticos, aplica y reflexiona sobre su importancia en la práctica docente. Rescate, comprenda y aplique las TICS como un recurso didáctico para resolver problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

12 Productos: 1. (En equipos) Elaboración de una grabación y una composición utilizando el lenguaje de animación. 2. (En Equipos ) Elaboración de una PPT en donde identifique los recursos que ofrece la WEB (Redes sociales y Buscadores) y su aplicación en la enseñanza. 3. (Individual) Elaborar un cuadro de doble entrada donde se analicen los SOFTWARES educativos y su aplicación en la educación. 4. (En Equipo-por nivel) Diseño de una actividad educativa utilizando los recursos de la web. 5. (Individual) Elaboración de una reflexión escrita sobre la importancia del uso de las TICs en el aula (2 cuartillas) Procedimiento de evaluación: Los productos a evaluar contaran con una rúbrica para su seguimiento, la participación y la disposición en clase se tomaran en cuenta y es requisito indispensable contar con el 100% de las asistencias. Se construye un portafolio electrónico.


Descargar ppt "MODALIDAD A QUIEN VA DIRIGIDO Maestros de Educación Preescolar, Primaria Secundaria General, Técnica y Telesecundaria DESTINATARIOS Maestros frente."

Presentaciones similares


Anuncios Google