La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE MOTOR. 1.CONCEPTO 2.TIPOS DE APRENDIZAJE MOTOR 3.FACTORES INFLUYENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE MOTOR. 1.CONCEPTO 2.TIPOS DE APRENDIZAJE MOTOR 3.FACTORES INFLUYENTES."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE MOTOR

2 1.CONCEPTO 2.TIPOS DE APRENDIZAJE MOTOR 3.FACTORES INFLUYENTES

3 1. CONCEPTO DE APRENDIZAJE MOTOR Por aprendizaje motor entendemos a los cambios relativamente permanentes que suceden en el comportamiento motor del ser humano como consecuencia de la práctica motriz o la experiencia. Es decir, el ser humano realiza o practica una serie de acciones motrices (la tareas, ejercicios, entrenamientos,...)y como consecuencia de ello va incorporando a su bagaje motriz nuevos programas motores. Es por tanto el resultado directo de la práctica motriz (debe haber movimiento).

4 Para que este aprendizaje motor se lleve a cabo, se deben cumplir los siguientes principios: 1.Principio del ejercicio: para que se adquiera un nuevo aprendizaje motor, es necesario que exista una ejecución motriz. 2.Principio del refuerzo: las informaciones que se dan al alumno sobre la actividad realizada. 3.Principio de retención: para que una destreza quede adquirida se debe repetir, no basta con realizarla una sola vez. 4.Principio de transferencia: las destrezas ya adquiridas favorecen la adquisición de otras nuevas.

5 2. TIPOS DE APRENDIZAJE MOTOR Para alcanzar el aprendizaje motor, es decir, la adquisición de una nueva habilidad o destreza, lo podemos hacer de tres maneras diferentes: 1)Aprendizaje por imitación: el niño adquiere una destreza cuando la ve realizada en alguien y la imita. De ahí la importancia de las demostraciones. 2)Aprendizaje por transmisión de información verbal: el sujeto tiene la capacidad de comprender mensajes orales y transformar su conducta motriz en función de dichos mensajes. Son las instrucciones y correcciones que se les realizan. 3)Aprendizaje por descubrimiento: al sujeto se le plantea un problema y el tiene que encontrar la solución al mismo.

6 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE MOTRIZ Hay diferentes factores que pueden favorecer o dificultar el aprendizaje motor y los clasificamos de la siguiente manera: 1)Factores internos del alumno: Maduración psicológica del niño. La experiencia anterior que haya tenido el niño. La estructura física y fisiológica. Edad.

7 2)Factores ambientales: Condiciones ambientales: la instalación donde se realiza la práctica y el grupo en el que se incluye al alumno. Influencias socioculturales: hay actividades más populares en unas u otras sociedades. 3)Factores del profesor: Los ejercicios que proponga La metodología que utilice. La motivación y refuerzos que aplique.


Descargar ppt "APRENDIZAJE MOTOR. 1.CONCEPTO 2.TIPOS DE APRENDIZAJE MOTOR 3.FACTORES INFLUYENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google