La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST."— Transcripción de la presentación:

1 Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST

2 Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...".Pesornamelnte me preace icrneilbe...". Un expesimento sinilar de una univarsibad divamapquesa denueftra qua las palebzas puenen teher una o das lejras epuivoxadas sin qne ezto inpkda la camprengión del mandaje. El extudeo grovocó uma enérqiha pratesto del Spndijato Dvnéz de Corractyres, qus ve pñligrcr su foente da trebejo. Un expesimento sinilar de una univarsibad divamapquesa denueftra qua las palebzas puenen teher una o das lejras epuivoxadas sin qne ezto inpkda la camprengión del mandaje. El extudeo grovocó uma enérqiha pratesto del Spndijato Dvnéz de Corractyres, qus ve pñligrcr su foente da trebejo. O ro ex erime to se ejante de u a uni ersi ad a emana mues ra que pu de se uir ley ndo e un t x o au cuan o des pare can al un s le ras de las pa ab as. O ro ex erime to se ejante de u a uni ersi ad a emana mues ra que pu de se uir ley ndo e un t x o au cuan o des pare can al un s le ras de las pa ab as. Yotr omash echoe nhun gria queab ordae lte mare spect ode lau bicac ioni ncorr ectad eloses paci osqued ebe nsep ararl aspa labras. Yotr omash echoe nhun gria queab ordae lte mare spect ode lau bicac ioni ncorr ectad eloses paci osqued ebe nsep ararl aspa labras.

3 Cálculo de la velocidad lectora Ejemplo 1:Ejemplo 1: 392 x 60 X seg Ejemplo 2:Ejemplo 2: 664 x 60 X seg

4 La técnica de la lectura En la lectura el movimiento de los ojos no es continuo sino que al seguir un renglón el ojo camina a saltos. Estos saltos o fijaciones suelen ser de 3 a 6 por renglón de 12 palabrasEn la lectura el movimiento de los ojos no es continuo sino que al seguir un renglón el ojo camina a saltos. Estos saltos o fijaciones suelen ser de 3 a 6 por renglón de 12 palabras Tiempo de detenciónTiempo de detención Retrocesos o regresionesRetrocesos o regresiones La lectura labialLa lectura labial

5 La comprensión eficaz del documento escrito: Survey Q 3R Survey; examinar (visión general)Survey; examinar (visión general) Question: preguntar (qué se puede esperar)Question: preguntar (qué se puede esperar) Read: leer activamenteRead: leer activamente Recite: repetir con las propias palabrasRecite: repetir con las propias palabras Review: repasar, controlando el aprendizajeReview: repasar, controlando el aprendizaje

6 La lectura organizada Obtener la idea principalObtener la idea principal Obtener los detalles importantesObtener los detalles importantes Responder a preguntas claveResponder a preguntas clave Valorar lo que se leeValorar lo que se lee

7 Cómo mejorar la velocidad de lectura 1. Comprobar la propia velocidad de lectura. 2. Evitar las vocalizaciones (cuestionar) 3. Evitar las regresiones 4. Evitar las detenciones prolongadas 5. Ampliar el campo visual: –No de dedicar (si es posible) una fijación a la primera palabra de un renglón ( o la última). –Realizar ejercicios prácticos 6. Otros aspectos: –Postura correcta –Iluminación adecuada –Atención y concentración

8 Rutinas para reducir las fijaciones en la lectura Evitar mover los labios y otros órganos vocales.Evitar mover los labios y otros órganos vocales. Práctica de la lectura diaria:Práctica de la lectura diaria: –Comenzando por artículos cortos de fácil comprensión. –Medir la velocidad y hacer gráficas. http://www.tododetest.com/calculadoras/velocidadlectura/conjuntotest.htm


Descargar ppt "Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST."

Presentaciones similares


Anuncios Google