La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METAMOTIVACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METAMOTIVACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 METAMOTIVACIÓN

2

3 TEXTO 01 ¿Edintenste esta pñueqea lenía? TEXTO 02 Si aún no edntienes pricacta a leer no ltera por ltera sino paalbra por paalbra y de maenra ráipda. TEXTO 03 Vuleve a prboar con esta líena, si ya lees ráipdo, rerecuda no detrenete a desicfrar la ltera sino a endtener la paalbra. TEXTO 04 Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera estén ecsritas en la psioción cocrretea. El rsteo peuden etasr ttaolmentee mal y aun porads lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…

4

5

6

7 ¿Cómo aprenden los estudiantes?
Existen estudiantes que: Son más veloces en operaciones mecánicas y no en procesamiento de información. Son más tímidos en realizar preguntas y aceptan todo, en cambio otros son expresivos. Son excelentes bailarines, en cambio otros se inclinan por el estudio. Llevan una vida desordenada pero son veloces en el aprendizaje. Siempre piensan en aspectos fantasiosos y rara vez “pisan tierra”. Muestran sensibilidad frente a todo, en cambio otros son indiferentes. El profesor cree ver.

8 ¿Cómo aprenden los estudiantes?
Aprenden de lo que observan, visualizan de manera detallada, miran fijamente, se impacientan si tienen que escuchar algo seguidamente, aprende en cualquier orden. Entienden mejor lo que oyen, repiten constantemente para aprender, puede escuchar largo rato pero también desea hablar e interrumpir, aprende de manera secuencial. Recuerda la impresión general que le causó, pero no los detalles; aprende resolviendo; constantemente se está moviendo; se acerca al interlocutor, le gustan relatos de acción.

9

10 ¿Cómo aprenden los estudiantes?
Desde temprana edad, ya manejan los sistemas informáticos, dominan mejor que los mayores los accesos a la red. Y, ¿qué pasa con la educación preuniversitaria?

11 ¿Cómo enseñan los profesores?
Existen profesores que: Continúan enseñando tal y como le enseñaron en sus tiempos de preparación. Sólo les importa el tema y cumplimiento del sílabo. Algunos “disfrutan” tanto de sus palabras que piensan que están haciendo monólogos. Piensan que todos los estudiantes de un salón aprenden igual. Compiten con el colega y no van a dictar clases. Siguen contando el mismo chiste de hace diez años.

12 Casa Academia

13 ¿Qué se necesita para que exista correspondencia de la educación preuniversitaria con los estudiantes del Siglo XXI?

14 INFORMACIÓN PERTINENTE RECURSOS PEDAGÓGICOS ESTRATEGIAS
SABER PODER QUERER INFORMACIÓN PERTINENTE RECURSOS PEDAGÓGICOS ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN

15 TIENES UNA PODEROSA ARMA QUE TE HARÁ TRIUNFAR: TU OPTIMISMO, NO LA GUARDES, ÚSALA

16 Con el cariño de siempre …
Mg. Carlos Enrique Vento Cangalaya

17 Adquisición de textos científicos y/o
INFORMACIÓN PERTINENTE Lectura de artículos y páginas en Internet. Adquisición de textos científicos y/o creativos. Actualización de las teorías. Compartir información con profesores.

18 Papelote Tarjetas léxicas Diarios, revistas Imágenes grandes
RECURSOS PEDAGÓGICOS Papelote Tarjetas léxicas Diarios, revistas Imágenes grandes Plumones de colores RECURSOS NO VERBALES

19 ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN
ESTUDIANTES TEÓRICOS A partir de modelos, teorías, sistemas. Con ideas y conceptos que presenten un desafío. Con preguntas de indagación. ESTUDIANTES PRAGMÁTICOS Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. Demuestran en los hechos algo. Poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido

20 ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN
ESTUDIANTES ACTIVOS Se lanza una actividad que les presente un desafío. Realiza actividades cortas y de resultado  inmediato. Hay emoción, drama y crisis. ESTUDIANTES REFLEXIVOS Adoptar la postura del observador. Ofrecer observaciones y analizar la situación. Lanzar preguntas para que puedan pensar unos momentos.

21 ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN
HEMISFERIO IZQUIERDO HEMISFERIO DERECHO Elaborar esquemas Elaborar esquemas gráficos. Dar instrucciones. Dar ejemplos. Explicar paso a paso. Empezar por explicar la idea global. Empezar la clase desde el principio. Empezar la clase desde el final. Organizar por partes. Organizar por colores Dar opiniones razonadas Expresar emociones e impresiones

22 ESTUDIANTES AUDITIVOS ESTUDIANTES KINESTÉSICOS
ESTUDIANTES VISUALES Escribir en la pizarra lo que se está explicando oralmente. Utilizar soporte visual para información oral (papeles, imágenes,…) Acompañar las prácticas con imágenes. ESTUDIANTES AUDITIVOS Dar instrucciones verbales.  Repetir las ideas centrales (2 a 3 veces). Explicar la misma teoría con distinta inflexión. Dictar.  ESTUDIANTES KINESTÉSICOS Utilización de gestos para acompañar la explicación. Corregir mediante gestos. Relatar historias o casos reales “con intensidad”.


Descargar ppt "METAMOTIVACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google