La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)"— Transcripción de la presentación:

1 Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)

2 ¿De qué Internet estamos hablando? Internet continúa siendo un medio elitista, fuera del alcance de la mayoría de la Humanidad. No se puede hablar de una Era Digital. Pues no todo el mundo tiene el mismo nivel de acceso. Pero, las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) son hoy una realidad en este mundo globalizado, de cuya influencia nadie puede abstraerse. Conocer las enormes potencialidades y riesgos de las TIC es comenzar a prepararse para aprovecharlas en beneficio de nuestro país.

3

4 ¿Cómo leen los usuarios en la Web? e vreadd.... Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe

5 Esta dinámica obligó al periodismo digital a ser: Hipertextual Interactivo Multimedia Personalizado Documentado De cierre continuo Funcional Aplicar una nueva dimensión del diseño

6 ¿En qué contexto nos movemos? El caso de los Cinco se encuentra silenciado por los grandes medios de comunicación. Desde el mismo día de la detención los Cinco fueron presentados como tenebrosos espías que iban a destruir los EE.UU. El caso de los Cinco es político y como tal no ha encontrado solución en el Sistema Legal Norteamericano.

7 ¿Qué podemos deducir? Llegar al pueblo norteamericano es la clave de esta batalla. Para ello las TIC juegan un rol importantísimo. Hay que buscar mensajes más coherentes con la idiosincrasia del norteamericano actual y la dinámica de dicha sociedad. No hemos hecho lo suficiente para traer a los Cinco de vuelta. Los datos hablan solos.

8 Qué se genera en la Web sobre los Cinco. Cinco espías cubanos. Aproximadamente resultados. Cinco héroes cubanos. Aproximadamente resultados. Hay más menciones a la palabra espía que a héroes. Esto se debe a la matriz de opinión que han creado los grandes medios sobre el tema.

9 Qué se genera en la Web sobre los Cinco. Afortunadamente, la búsqueda para cinco antiterroristas cubanos arroja resultados. ¿Será en Estados Unidos una tendencia de búsqueda cinco antiterroristas cubanos?

10

11

12 ¿Qué se genera en la Web sobre los Cinco? "Antonio Guerrero Rodríguez. Aproximadamente resultados. "Fernando González Llort. Aproximadamente resultados. "Gerardo Hernández Nordelo. Aproximadamente resultados. "Ramón Labañino Salazar. Aproximadamente resultados. "René González Sehwerert. Aproximadamente resultados.

13 ¿Qué se genera en la Web sobre los Cinco? Inglés "Cuban Five" resultados resultados Francés "Cinq Cubains" resultados resultados Portugués "Cinco Cubanos resultados resultados Hay muy poca generación de contenidos en estos idiomas, que son decisivos en nuestra campaña.

14

15 ¿Qué dice la Wikipedia? René González - Wikipedia, la enciclopedia libre es.wikipedia.org/wiki/René_González presos en los Estados Unidos por espionaje René González Sehwerert (13 de agosto de 1956, Chicago, Estados Unidos) es uno de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos por espionaje. Es necesario corregir esto. Un grupo importantes de usuarios de la Wikipedia está siendo desinformado.

16 The Cuban Five, also known as the Miami Five[1] (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, and René González) are five Cuban intelligence officers convicted in Miami of conspiracy to commit espionage, conspiracy to commit murder, acting as an agent of a foreign government, and other illegal activities in the United States.[1]CubanconvictedMiamiespionageconspiracymurderagent of a foreign governmentUnited States The Five were in the United States to observe and infiltrate the U.S. Southern Command and the Cuban- American groups Alpha 66, the F4 Commandos, the Cuban American National Foundation, and Brothers to the Rescue.[2][3]U.S. Southern CommandCuban- AmericanAlpha 66 Cuban American National FoundationBrothers to the Rescue[2][3] ¿Qué dice la Wikipedia? La versión en Inglés de la Wiki es un poco más explícita pero su redacción sigue siendo tendenciosa.

17 ¿Qué dicen los medios sociales? Twitter. Insuficiente cantidad de datos para medir. Facebook. IDEM Google Plus. IDEM MySpace. IDEM Otros. IDEM El tema solo se posiciona cuando se realizan acciones comunicativas coyunturales. NO sedimentación.

18 Facebook y Twitter: algunas propuestas Seguir (Suscripción) a los grupos solidarios con Cuba, específicamente aquellos que traten este tema No rehusar discutir sobre el tema, sobre todo si logramos identificar una percepción errónea, per o sincera, que quizás pudiéramos ganar para la causa. Convertirnos en difusores de una causa política, pero sobre todo humanista. (Idea a transmitir) Participar en eventos relacionados con el caso. En primer lugar: RT, RT y RT para los temas relacionados con Los Cinco. En lo posible, compartir enlaces cada vez que tuiteamos algo, sobre todo, de nuestro propio medio. Utilizar los Hashtag estratégicamente seleccionados, y sobre todo #Camagüey, #Cuba, etc.

19 Línea temática: ¿Invertir el orden? 1) El aspecto judicial (Enfocado, sobre todo, a ilustrar la ilegalidad del proceso, dentro del mismo sistema norteamericano de justicia). Algo que tarda algo de tiempo en demostrarse. 2) El aspecto político. Nos enfrentamos a una descontextualización y parcialización de la audiencia (Público meta) 3) El aspecto sentimental. (La familia) Es, posiblemente, en el que más tengamos que trabajar, pero el más efectivo para comunicar una idea y buscar concenso.

20 Algo que se puede lograr

21 Nota desde Victorville Prisión Federal de Victorville, California Agosto 2, 2011 Querido Jorgito: Me alegro mucho recibir tu nota a través de Alina, a quien le agradezco que también te hará llegar esta. Te felicito por haber obtenido la carrera de Periodismo, y desde ya te deseo muchos éxitos. Me siento muy orgulloso de tí. Bueno, también me alegro saber de tu Blog, me la pusiste en China con lo del logo...Pero parece que como hoy es el cumpleaños de Amandita (Felicidades y que tenga un buen viaje) eso me sirvió de inspiración y acabo de terminar una idea que me gusto como quedó, espero que te guste. Lo que más trabajo me dio fue la parte que no es recta, porque me estoy poniendo viejo y no puedo confiar en el pulso, pero tampoco tengo los instrumentos necesarios. Al final encontré la tapa de un recipiente plástico que venia bien, y con eso lo hice. La idea creo que no requiere explicación … Lo hice en rojo no solo porque me gusta, sino porque es el mejor de los colores que tengo…Un fuerte abrazo, Gerardo

22

23

24 Un colaborador muy especial Ramón Labañino Salazar

25

26 Más sobre Jorgito por Cuba Tiene como línea editorial mostrar a los Cinco como hombres. Esto no quiere decir que dejemos de defender la inocencia de los Cinco en el frente legal. Jorgito por Cuba nació en el III Encuentro de solidaridad con los Cinco.

27

28

29

30

31 Propuestas Generales: Elaboración de una estrategia editorial en inglés Unificar criterios editoriales sobre el tema entre los medios, los blogueros, tuiteros, grupos en facebook, etc. (Blogósfera, Redes Sociales, otros espacios en la Web) Identificar y estudiar un público meta. Hoy le estamos dirigiendo nuestros mensajes a un fantasma muy grande. Aplicar encuestas para determinar: Conocimiento del caso, nivel de información, posición, entre otros aspectos. Proponer campañas (Estrategias de comunicación) con énfasis en las Redes Sociales; teniendo en cuenta las características de cada sector de la sociedad norteamericana.

32 Howard Zinn: Cuando Estados Unidos luchó en Vietnam, fue una confrontación entre tecnología moderna organizada y seres humanos organizados. Y vencieron los seres humanos.


Descargar ppt "Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)"

Presentaciones similares


Anuncios Google