La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE LECTURA. Selecciona un lugar tranquilo y en el que te sientas a gusto. EVITA terminantemente: RUIDOS, MUSICA (a excepción de música clásica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE LECTURA. Selecciona un lugar tranquilo y en el que te sientas a gusto. EVITA terminantemente: RUIDOS, MUSICA (a excepción de música clásica."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE LECTURA

2 Selecciona un lugar tranquilo y en el que te sientas a gusto. EVITA terminantemente: RUIDOS, MUSICA (a excepción de música clásica o ambiental) Y CONVERSACIONES. Utiliza una silla y mesa adecuados. Condiciones ambientales

3 Elimina de tu visión objetos llamativos o innecesarios y distractores.

4 Procura una buena ventilación y una temperatura adecuada.

5 Escoge una buena iluminación: luz solar o una lámpara, colocada de tal forma que no produzca sombras. Mantener el texto a 25 cm de distancia de tus ojos.

6 Adopta una posición corporal adecuada. Pies apoyados en suelo. Columna recta

7 RELAJATE. Nunca leas demasiado cansado o ansioso, esto disminuye tu rendimiento.

8

9 AUTOMOTÍVATE. Nuestro cerebro es una computadora extraordinaria que se encuentra a tu disposición y ejecuta lo que tú le ordenes; si tú dices: no puedo concentrarme, me voy a equivocar o qué flojera leer este libro, el cerebro funcionará de esa manera.

10 Una vez que estés relajado repite con insistencia y si puedes en voz alta los siguientes pensamientos: SOY UN BUEN LECTOR DISFRUTO LEYENDO MIENTRAS MÁS LEO MEJOR PREPARADO ESTOY CADA DÍA MEJORO MI VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORAS

11 Consejos para la Comprensión Intenta mejorar tu vocabulario. Consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfuérzate por utilizarlas. No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día. Cada semana, cronométrate leyendo un capítulo de uno de tus libros y mide el número de páginas por hora que puedes leer.

12 Velocidad Lectora No muevas los labios mientras lees, si lo haces retrasarás a tu mente que funciona mucho más rápido que tu boca. No pronuncies mentalmente las palabras, sólo basta un vistazo. No muevas la cabeza de lado a lado en cada renglón que comiences, MUEVE SÓLO LA VISTA Evita excesivos movimientos de la vista Evita volver constantemente a párrafos que ya hayas leído. Haz un esfuerzo por comprender el texto a la primera.

13 Trucos para una lectura rápida. Tener los ojos en perfectas condiciones, hacerse un chequeo para ver que nuestra vista esté en perfectas condiciones. Palabras claves e ideas, concentrar la atención en palabras clave y el sentido de las ideas.

14 . Desarrollar un amplio espectro de visión en la lectura. Esto ayudará a leer más de una palabra de un vistazo. Mantener una actitud de seguridad y confianza.

15

16 GRACIAS POR TU ATENCIÓN


Descargar ppt "TÉCNICAS DE LECTURA. Selecciona un lugar tranquilo y en el que te sientas a gusto. EVITA terminantemente: RUIDOS, MUSICA (a excepción de música clásica."

Presentaciones similares


Anuncios Google