La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE El aprendizaje basado en la forma en que aprende el cerebro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE El aprendizaje basado en la forma en que aprende el cerebro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE

3 El aprendizaje basado en la forma en que aprende el cerebro

4

5

6 ¿Cómo aprende el cerebro? El aprendizaje comienza a nivel celular: LA NEURONA.

7

8 La neurona, dispara, integra y genera información a través de la SINAPSIS

9

10

11

12 Una sola neurona puede estar unida con a neuronas.

13 no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten en la psioicon cocrrtea.

14 Etso es pquore no lemeos cada ltera en si msima, preo si la paalbra cmoo un todo.

15 C13R70 D14 D3 V3R4N0 E574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 4 D05 CH1C45 7R484J4ND0 MC2H0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35,

16 P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N73S. CU4ND N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.

17 Técnicas recientes revelan que ambas partes del cerebro COORDINAN SU TRABAJO. NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE CÓMO FUNCIONA:

18 Estos descubrimientos sugieren que es más útil pensar en procesos del cerebro que en la localización en el cerebro. (Hill 2001) NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE CÓMO FUNCIONA:

19 LATERALIZACIÓN RELATIVA DE LAS FUNCIONES DEL CEREBRO SURGE UN NUEVO CONCEPTO:

20

21

22 LA COMUNICACIÓN ENTRE NEURONAS Las Neuronas se comunican por medio de neurotransmisores (que forman el cableado electroquímico.)

23 Las neuronas se comunican en forma de un estímulo eléctrico, generado por las substancias químicas del cerebro.

24 ETAPAS DEL APRENDIZAJE

25 1. PREPARACIÓN Provee un marco para el nuevo aprendizaje.

26 2. ADQUISICIÓN El nuevo aprendizaje se transforma en estímulos cerebrales.

27 3. ELABORACIÓN El cerebro procesa los estímulos eléctricos y establece las conexiones neuronales.

28 4. FORMACIÓN SE PRODUCE LA ASIMILACIÓN COGNITIVA.

29 INTEGRACIÓN FUNCIONAL El cerebro define un Circuito neuronal estable.

30 A B C

31 El aprendizaje reestructura el cerebro 1. El aprendizaje cambia la estructura física del cerebro.

32 El aprendizaje reestructura el cerebro 2. Esto produce cambios y más cambios en el cerebro.

33 El aprendizaje reestructura el cerebro 3. Partes diferentes del cerebro pueden estar listas para aprender en distintos tiempos.

34 CEREBRO HUMANO EL APRENDIZAJE ES AFECTADO POR OTROS FACTORES: LOS GENES O LA HERENCIA LAS EXPERIENCIAS DE VIDA LA ELECCION DE ESTILOS DE VIDA EL DESEO Y LA VOLICION EL AMBIENTE

35 Los genes definen las capacidades cognitivas e influencia en los logros de aprendizaje. El componente genético o hereditario

36 Esto implica variables que afectan el aprendizaje.

37 No es determinismo genético.

38 El componente empírico La experiencia marca grandes diferencias de aprendizaje entre una y otra persona.

39 Luego de la experiencia sensorial, el Cerebro configura la NUEVA RED de neuronas para dicho aprendizaje.

40 Las cogniciones, como aprender a pensar o incluso imaginar, tienen una base sensorial.

41 El componente estilo de vida El cerebro necesita ser nutrido diariamente para lograr un desarrollo permanente.

42 UNA PERSONA CON MALA NUTRICIÓN, ES PROPENSA A FUERTES PROBLEMAS COGNITIVOS.

43 El componente estilo de vida El alcohol, el cigarrillo, las drogas, y cualquier otro químico, quema literalmente las neuronas

44 El componente deseo y volición La emoción y los sentimientos de amor son los mejores energizántes de la voluntad y el deseo.

45 La voluntad GENERA el impulso Químico que necesita para aprender.

46 El DESEO Y LA VOLUNTAD PERMITEN CONSEGUIR LAS METAS QUE UNO NECESITA PARA PROGRESAR.

47 El componente ambiente Los neurotransmisores, generados por un buen ambiente, favorecen el aprendizaje.

48 Un ambiente MOTIVADOR es el mejor alimento cerebral.

49 PARA EL DOCENTE Estos factores deben ser considerados para programar estrategias de aprendizaje en el aula o en la familia.

50 PARA EL DOCENTE Muchas cosas cambiarán en la educación a partir de un mayor conocimiento sobre cómo funciona, se alimenta, estimula y sobre todo, cómo aprende el cerebro humano..


Descargar ppt "Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE El aprendizaje basado en la forma en que aprende el cerebro."

Presentaciones similares


Anuncios Google