La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009

2 INTRODUCCIÓN cuyo énfasis es “ la promoción de EIB en la región de Atacama con educadores/as de párvulos y técnicos/as”La siguiente propuesta de promoción de la EIB, está basada en las Bases administrativas y Técnicas licitadas por el Fondo de Cultura y Educación de la Subdirección Nacional Norte de CONADI, cuyo énfasis es “ la promoción de EIB en la región de Atacama con educadores/as de párvulos y técnicos/as”

3 OBJETIVOS Objetivo general del proyecto: Implementar acciones de capacitación y promoción de la Educación Intercultural Bilingüe dirigida a actores educativos de nivel preescolar de la región de Atacama. Objetivos específicos Capacitar a docentes de Educación Parvularia de la región de Atacama en Educación Intercultural Bilingüe. Elaborar y editar material pedagógico en EIB para Educación parvularia de la región de Atacama.

4 METODOLOGÍA DEL PROGRAMA Se contemplan objetivos, iniciativas y actividades pedagógicas curriculares que permiten formar y fortalecer el rol de los y las educadores/as en EIB, considerando como un requisito fundamental y constituyente de identidad, la participación de las comunidades indígenas, en todos los aspectos de la gestión educativa. La metodología será participativa, activa, interactiva y los contenidos teóricos se trabajaran desde los universos significativos de las y los participantes.

5 ESTRATEGIAS SEMINARIOS 1. SEMINARIOS Instancia inicial y final que permitirá conocer el estado del arte de la EIB en la región de Atacama y conocer los alcances y dimensiones logradas por el proyecto una vez finalizado y sobre todo socializar los saberes construidos por el colectivo. La adopción de esta metodología garantiza el cumplimiento de objetivos de la propuesta, por cuanto es la metodología que se sustenta en la andragogía, es decir la disciplina que se especializa en la formación de adultos.

6 JORNADAS - TALLER : 2. JORNADAS - TALLER : Las jornadas de capacitación tanto para educadoras /es de párvulo y técnicos, tienen la característica de generar en los profesionales y técnicos el nivel de conciencia respecto a sus propias prácticas y a partir de ellas levantar nuevos saberes validando las mejores prácticas alcanzadas generando de esa forma nuevas construcciones. Espacios interactivos de relación entre profesionales para intercambiar saberes, diagnosticar situación y producir conocimientos a favor de la EIB. Espacios para favorecer la reflexión sobre la praxis en el aula. Espacio de aprendizaje colectivo. Una instancia para integración disciplinar. Una instancia de transferencia de metodologías al aula.

7 3. ASESORIA EN TERRENO3. ASESORIA EN TERRENO Instancia que consiste en entregar asesoría en terreno acerca de los requerimientos demandados por las/os educadores de párvulo y técnicos.

8 Coordinador General VERONICA APABLAZA YAÑEZ Profesional Experto en EIB HUGO MAMANI MAMANI Relator 1 VILMA RIVERA GOMEZ Relator 2 JORGE SALGADO ANONI Coordinador alterno ELIZABETH VERGARA EQUIPO DE INVESTIGADORES

9 OBJETIVOSACCIONESDESTINATARIOS 1. CAPACITAR A DOCENTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA DE LA REGIÓN DE ATACAMA EN EDUCACIÓN. 1 seminario de apertura diagnóstico (4 horas pedagógicas). Fecha: jueves 27 de agosto de 17.00 a 20.00 horas. 60 educadoras/es de párvulos y técnicos en Educación Parvularia sensibilizadas, apropiadas y promotoras/es de la EIB. 1 jornada taller sensibilización de la EIB (6 horas pedagógicas). Viernes 28 de Agosto de 15.00 a 20.00 horas 1 jornada taller de apropiación curricular (08 horas pedagógicas) Sábado 29 de agosto de 08.30 a 14.30

10 OBJETIVOSACCIONESDESTINATARIOS Jornada taller producción curricular de 14 horas pedagógicas). Jueves 29 de Octubre:15.00 a 20.00 hrs. Viernes 30 de Octubre 15.00 a 20.000 60 educadoras/es de párvulos y técnicos en Educación Parvularia sensibilizadas, apropiadas y promotoras/es de la EIB. Seminario de evaluación y cierre de 4 horas pedagógicas. Sábado 31 de Octubre: 08.30 a 13.00 10 horas de asesorías en terreno a jardines infantiles Elizabeth Vergara. Focalizar con JUNJI y CONADI las 10 horas de asesoría.

11 OBJETIVOSACCIONES PRODUCTO PRODUCTO 2. Elaborar y editar material pedagógico en EIB para Educación Parvularia de la Región de Atacama. Revisión Estado del Arte de EIB Educación Parvularia y Educación en Atacama. Elaboración de material pedagógico para Educación Parvularia. Diseño del texto de material Pedagógico Edición del texto. 60 ejemplares de un texto de material pedagógico para la planificación en EIB para Educadores y Técnicos en Educación Parvularia. Validación del texto a través de la aplicación del material pedagógico a los docentes de aula.

12


Descargar ppt "PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google