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1 Re Mix de Mercadotecnia Social para Supervisores y directores Pride Reporting & Sustainability.

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Presentación del tema: "1 Re Mix de Mercadotecnia Social para Supervisores y directores Pride Reporting & Sustainability."— Transcripción de la presentación:

1 1 Re Mix de Mercadotecnia Social para Supervisores y directores Pride Reporting & Sustainability

2 2 Principios centrales La diseminación de la información no se traduce en cambio conductual – necesidad de colocar en primera instancia a la audiencia meta Todo se relaciona con el consumidor – debemos convertir a nuestra audiencia en el foco de nuestra misión ¿Y qué gano yo? – el intercambio de beneficios es la médula de cualquier campaña de mercadotecnia social Enfatiza el pedir– pida a los individuos que asuman una acción específica, no generalizada 2

3 3 Obstáculos a la Acción Imposible – no se ofrecen alternativas Demasiado compleja – demasiado difícil para las destrezas actuales Requiere demasiado tiempo – es engorrosa Carece de prioridad – compro- misos en competencia o no hay compromiso Se olvida – no hay recordatorios 3

4 4 Manos a la acción, eliminar obstáculos Haz que lo imposible sea posible Haz que lo complejo se vuelva simple Minimiza las inconveniencias por tiempo y lugar Incrementa la urgencia Hay que abolir los olvidos 4

5 5 Las etapas del cambio conductual Mantenimiento Acción Contemplación [Preparación] Pre-contemplación Validación 5

6 6 Aplicando el continuum del cambio conductual Pre-contemplación – Educar acerca de los efectos de la pesca con dinamita y alternativas disponibles Contemplación Aumentar beneficios con enfoques más sustentables/disminuir los beneficios de la pesca con dinamita. Validación – Motivar la conversación entre colegas Acción – Disminuir las barreras a la pesca sustentable/incrementar las barreras a la pesca con dinamita. Mantenimiento – Elogiar y premiar a quien haga lo correcto. 6

7 7 Patrones Individuales Los innovadores Los primeros en adoptar La mayoría adelantada La mayoría atrasada Rezagados 7

8 8 Patrones Individuales II La teoría de Everett M. Rogers dice que la proporción de personas que encaja en uno de estos grupos, puede representarse mediante una curva en forma de campana, con un 2.5% de innovadores; un 13.5% primeros en adoptar y un 16% de rezagados 8 Primeros en adoptar Innovadores Mayoría adelantada Mayoría atrasada Rezagados

9 9 Segmentación de la audiencia División del mercado en diferentes grupos o segmentos, cada uno caracterizado por gustos particulares y cada uno requiriendo de una mezcla específica de comercialización. (MSH) 9

10 10 Segmentación de la audiencia No existe tal cosa como público en general No se puede ser todo para ninguna persona La opción es delimitar audiencias: – En forma consciente o – Por default Existen muchas formas de segmentar 10

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13 13 MEDIOS MASIVOS DE GRAN PRESUPUESTO 13

14 14 MERCADOTECNIA TIPO GUERRILLA

15 15 EDGAR La Mercadotecnia de Guerrilla se Vuelve Viral

16 16 Iniciativa de la Tortuga Mar de Costa Brava

17 17 WWF – La Hora de la Tierra 2008

18 Módulo 3, Unidad 3, Sub-Unidad 1, Sesión 4 18 Mercadotecnia de Guerrilla para el Cambio Social Movilidad Sustentable

19 Escolares Con teatros de títeres, disfraces, canciones escolares, concursos de arte, botones, carteles y libros de colorear

20 Jóvenes Con clubes ambientales, eventos con voluntarios, concursos de poesía y literatura

21 Adultos A través de reuniones comunitarias, talleres, capacitación, concursos, eventos demostrativos y viveros…

22 Grupos comunitarios (p.e. maestros, mujeres, campesinos) A través de talleres, capacitación, y formación de grupos voluntarios de combate de incendios, limpieza, y otros…

23 Gobiernos locales y legisladores A través de talleres, folletos legislativos y peticiones…

24 Empresas locales Con exhibidores y/o materiales que incluyan los logotipos de empresas o corporaciones, vas a poder construir alianzas locales para obtener más fondos para tu campaña y ampliar el alcance de tus mensajes de conservación…

25 Grupos Religiosos A través de sermones y reuniones religiosas…

26 Público en General Con camisas, sombreros, carteles, exhibidores, programas radiofónicos, medios publicitarios, videos musicales, canciones populares y festivales.

27 27 Usando el Orgullo y las Especies emblemáticas Toda persuasión inicia con la captura de la atención. Sin atención, la persuasión es imposible. (McKenzie-Mohr y Smith en Fostering Sustainable Behavior) 27

28 28 Orgullo (Pride) El orgullo es una emoción muy potente, que puede enseñarse. El orgullo atrae al corazón y a la mente El orgullo no se haya atado a ninguna cultura, etnia, idioma o riqueza ¡Todos podemos sentirnos orgullosos! 28

29 29 Una especie emblemática Es el animal o la planta que ayuda a transmitir el mensaje Capta la atención de tus audiencias Edifica el conocimiento, la preocupación y el orgullo por las especies salvajes, como símbolo viviente y promueve el mensaje ambiental central. 29

30 30 Una especie emblemática Deben contar con las siguientes características: –Ser endémica –Residir en un hábitat critico –Puede ser comerciable –No debe portar ningún bagaje negativo 30

31 31 Un canal es la forma de transportar un mensaje, producto o servicio desde el vendedor / proveedor hasta el consumidor. Un proveedor puede hacer uso de uno o múltiples canales para llegar al consumidor. Canales 31

32 32 Canales VENTAJAS alcanza diversas audiencias, geográficamente específicas acesible a la mayoría, puede ser específico al mercado flexible/fácilmente adaptable, de bajo costo con metas, simple DESVENTAJAS fácil de pasar por alto, de calidad pobre, para alfabetizados mensajes breves, requiere repetición, no saber escuchar posible alcance limitado, puede no competir con la exposición a publicidad más cara Existen ventajas y desventajas para cada enfoque PERIÓDICO RADIO MINI MEDIOS ej. pósters, calcomanías

33 33 El programa Pride de Rare la bala de plata – una herramienta más


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