La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta “La Economía de Cada Día”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta “La Economía de Cada Día”"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta “La Economía de Cada Día”
NAVE EN LÍNEA A. C. Nueva Alternativa de Valores Económicos Propuesta “La Economía de Cada Día” Guadalupe Compeán Flores Tel Cel

2 Programa de Desarrollo Familiar
Módulos I. Finanzas Familiares II. Organizaciones Familiares

3 Objetivos del Proyecto
Desarrollo de las familias dentro de sus comunidades. Fomentar valores y actitudes de responsabilidad, compromiso y participación, que tiendan al bienestar personal, familiar y social. Contribuir a mejorar la situación económica de las personas a través de la educación, el desarrollo de habilidades y talentos, así como la administración y optimización de los recursos que mejoren el bienestar personal, familiar y social para que se refleje en el progreso de sus comunidades. Impulsar a la organización comunitaria de los habitantes de cualquier localidad, que permita una mejor calidad de vida mediante la inclusión e integración social.

4 NAVE en Línea A.C. Contribuye al desarrollo humano y social, fomentando valores y actitudes a través de la educación, el desarrollo de habilidades y talentos, y la administración y optimización de los recursos.

5 NAVE en Línea A.C. Nuestros Valores
La Confianza A la gente es necesario valorarla, revalorarla. La Transparencia Acceso a la información y a las reglas. Se está dispuesto a poner en la mesa nuestras acciones, actitudes y valores. La Ética Se promueve el ahorro y el financiamiento compatibles con sus valores y de la comunidad. Nuestros Valores La Solidaridad El reconocimiento de las personas y sus estructuras que buscan una economía que pone al ser en primer lugar. La Familia Como primera instancia de la enseñanza de los valores y el uso de la libertad con responsabilidad. En la familia se inicia a la vida en comunidad.

6 NAVE en Línea A.C. NUESTRA RAZÓN DE SER
El ser humano y su desarrollo en comunidad Lo que vale es ser humano El valor está en cada de Lo que vale es lo que somos y sabemos hacer “no es lo que haces para sobre vivir, es lo que haces para sentirte vivo” El principio de valor y la finalidad de éste es ser En donde el dinero es un instrumento para apoyarnos unos a otros “PARA QUE EL DINERO UNA A LA HUMANIDAD”

7 NAVE en Línea A.C. Objetivos Población Objetivo Estrategias
Contribuir al desarrollo humano y social, fomentando valores y actitudes a través de la educación, el desarrollo de habilidades y talentos, y la administración y optimización de los recursos. Población Objetivo Grupos marginados organizados de la población urbana y rural. Estrategias Implementar cursos-talleres que apoyen la divulgación económica y financiera. Formar recursos humanos para atender a organizaciones familiares. Conformar grupos de ahorro. Fondos para el Desarrollo Comunitario.

8 Módulo I. Finanzas Familiares
NAVE EN LÍNEA A. C. Nueva Alternativa de Valores Económicos Nave en Línea A. C. Talleres “La Economía de Cada Día” Presupuesto familiar Ahorro Crédito Remesas (Envíos de Dinero) Plan de vida (pertenencia)

9 Justificación La conciencia de nuestros recursos y posibilidades tiene una estrecha relación con el bienestar personal, familiar y comunitario que se refleja en desarrollo de proyectos productivos. Más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y carece de la conciencia de cómo utilizar sus recursos y habilidades. El estilo paternalista ha reforzado e impedido que los individuos utilicen sus propios haberes y talentos para generar bienestar. Favorecer la capacidad de las personas y promover una cultura de organización y planeación permite construir mejores condiciones de vida. Es necesario que en la educación se incluya el desarrollo de habilidades y aptitudes que permitan la toma de decisiones conscientes y responsables que fomente la generación y administración de los recursos de las personas, familias y comunidades. La cultura económica – financiera en la sociedad mexicana es bastante deficiente, principalmente para los grupos marginados. La economía de cada día es un derecho y una responsabilidad.

10 Objetivos Específicos
Objetivos del Módulo I Objetivo General Promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes económicas, financieras y empresariales que permitan tomar decisiones con conocimiento y responsabilidad, que apoyen la administración y optimización de su economía, para el desarrollo armónico del ser humano y su entorno. Objetivos Específicos Promover una conciencia del gasto familiar cotidiano y de la organización comunitaria, que les permita una mejor calidad de vida, mediante la integración social y el aprovechamiento de los recursos. Apoyar la divulgación económica y financiera que contribuya al desarrollo armónico y sustentable de la comunidad. Generar habilidades y fomentar valores y actitudes de responsabilidad, compromiso y participación que tiendan al bienestar personal, familiar y social, centrado en la toma de decisiones conscientes.

11 Los talleres de la economía de cada día
Población Objetivo Los talleres de la economía de cada día están dirigidos a: La población en general, mayores de 18 años. Familias. Mujeres. Organizaciones sociales. Trabajadores.

12 Descripción de los Talleres
Presupuesto Familiar Análisis y evaluación de los ingresos y gastos. Demostrar que hay múltiples alternativas en nuestra vida cotidiana. Que nuestros deseos y necesidades, generalmente se ven limitados por los recursos escasos, lo que nos obliga a priorizar nuestros consumos. Ahorro Planeación y beneficio del ahorro personal. Se aprenderán estrategias para que en el presupuesto sea considerado el ahorro. Ahorro preventivo y con visión de futuro. Crédito Personal Análisis de la utilización del crédito Se introducirá a los participantes en los beneficios del crédito como un instrumento del uso planificado del dinero.

13 Descripción de los Talleres
Estos talleres surgen del Diplomado de Nuevos métodos y técnicas para la enseñanza y divulgación de la economía, impartidos por el MIDE y auspiciados por la Embajada Británica México . Están diseñados para la participación interactiva y el aprendizaje adaptado a cada público. Mediante ejercicios y análisis personal y grupal Las sesiones se realizan en grupos de 20 a 30 personas. La duración de cada taller es de 2 horas.

14 Módulo II. Organizaciones Familiares
Creación de negocios Negocios en marcha

15 Nueva Alternativa de Valores Económicos (NAVE)
Talleres Nueva Alternativa de Valores Económicos (NAVE)

16 Guadalupe Compeán Flores Coordinadora del Módulo I
Lic. en Economía. Diplomados en: Divulgación de la Economía Finanzas Corporativas Banca y Crédito Administración de Empresas Familiares Planeación Estratégica y Operaciones Bancarias. Directora de Nave en Línea A.C. Colabora en investigación, docencia y proyectos especiales en el Centro de Desarrollo de la Empresa Familiar (ITAM). Cuenta con diversas publicaciones y ensayos en las áreas de desarrollo económico, empresas en la informalidad, empresa familiar, empresa pública, micro empresas, problemática del sector rural y marginación y pobreza.


Descargar ppt "Propuesta “La Economía de Cada Día”"

Presentaciones similares


Anuncios Google