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BIENVENIDOS. INTEGRANTES CYNTHIA CABEZAS ANDREA MANOSALVA JENIFFER NAVARRETE CESAR MATEU JUAN PABLO MACHUCA ARMANDO RODRIGUEZ MAURICIO BRAVO.

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1 BIENVENIDOS

2 INTEGRANTES CYNTHIA CABEZAS ANDREA MANOSALVA JENIFFER NAVARRETE CESAR MATEU JUAN PABLO MACHUCA ARMANDO RODRIGUEZ MAURICIO BRAVO

3 -Introducción -Análisis Sector Industrial -Análisis de la Demanda -Análisis del Problema -Alternativas de Solución -Estrategia Competitiva -Solución INDICE

4 EDAD CRONOLOGICA FACTOR PSICOSOCIAL ESTACIONES DEL AÑO INTRODUCCIÓN

5 VOLVER ATRAS El consumidor Cerveza es de Espíritu sociable e independiente. El producto es consumido mayormente en Estados mentales de Dinamismos (Ej. Fútbol). Psicológicamente buscaran en el mercado, un producto que se identifique con su personalidad, esencia y estilo. INTRODUCCIÓN

6 VOLVER ATRAS El Consumo fluctúa entre población joven y joven adulto de 20 a 40 años. Las estadísticas de mercado revelan que entre un 70% a 80% de los consumidores son Jóvenes y solteros, a la vez un % no menos al 40% Trabaja. INTRODUCCIÓN

7 VOLVER ATRAS El clima del día, la temperatura del lugar donde se encuentre, y la estación del año, influyen en el consumo. La temperatura corporal esta dirigida en parte por nuestro hipotálamo, y está comprobado, que a mayor t° corporal la necesidad de adquisición aumenta. Es por eso que la estación de verano o días soleados, tienen una mayor demanda del mercado en este producto. INTRODUCCIÓN

8 ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL En Chile la competencia cervecera es amplia, Cristal, Dorada.. etc. Cusqueña Premium irrumpe este mercado, como una cerveza diseñada para el sector socioeconómico medio alto. Se distribuye en ciudades como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

9 MERCADO EN CHILE AÑO 2005 La penetración que ha alcanzado en supermercados es de más de 70% en Santiago. A nivel Internacional crecieron 45% en EE.UU.., entre enero y septiembre, en Reino Unido y España aumentaron un 15% en ese lapso.

10 ANALISIS DE LA DEMANDA El diseño y calidad del producto favorece la demanda de adquisición, permitiendo su actual posicionamiento de ventas en Chile. El consumidor Cusqueño, no le importa pagar un poco más de $ por la calidad del producto. lo que indica que los chilenos estamos más exigentes en calidad y producción de cervezas y no sólo se consume lo primero que exista en venta.

11 ANALISIS DEL PROBLEMA (FODA) Fortalezas: -Conocemos a nuestro consumidor, - Trayectoria internacional que le da posicionamiento mercantil. - Conocemos el mercado, esto otorga una mayor fortaleza para potenciar Cusqueña Oportunidades: -Al ser un producto de calidad Nuevo y tentativo tiene posibilidades Reales de expansión tanto en ventas Como territorialmente. -Permite al grupo Cusqueña tener un Equipo de fuerza de venta, administrativo Y comercial con mayor preparación. EJEMPLO

12 Debilidades: -Chile aún es un país conservador y de cultura popular, por tanto pueden preferir marcas tradicionales y no Cusqueña. Amenazas: -La competencia del libre mercado e inversión publicitaria de la competencia. -El sector socioeconómico al cual se dirige la venta del producto es un segmento muy limitado dentro de Chile por tanto dificulta el potenciar masiva- mente la comercialización de Cusqueña. Ejemplo

13 ESTRATEGIA COMPETITIVA Apuntar a la clase media Chilena. Mostrando el producto como un elemento distractor, que la juventud la considere parte de su esencia, tendencias y estilo, que potencia su identidad, por lo cual, habría que innovar en un material con colores y diseño nuevo, sin disminuir la calidad y precio de venta, potenciando nuestra Calidad nacional e internacional reconocida en el mercado.

14 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN RECURSO HUMANO DIRECTO E INDIRECTO: VENDEDORES - DISTRIBUIDORES - SUPERMERCADOS/ ALMACENES - DIVERSOS SECTORES SOCIOECONOMICOS. ( Lograr un familia de consumidores Cusqueña, desde la planta administrativa, hasta el consumidor directo y aumentar el sector Socioeconómicos de consumidores)

15 RECURSOS FINANCIEROS: Invertir en una campaña publicitaria de TV y gigantografias, con amplio colorido y elegancia, según estación del año.

16 SOLUCIÓN El consumidor necesita: -Sentir que el producto va con su identidad. -Tener diseños y estilos, según segmento de edad, y a quien vaya dirigido, sin disminuir la calidad - campañas publicitarias, importantes eventos,.

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN NO OLVIDAR QUE LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS


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