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Los Tipos de Estrategias

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Presentación del tema: "Los Tipos de Estrategias"— Transcripción de la presentación:

1 Los Tipos de Estrategias
M. En C. Eduardo Bustos Farías

2 Lineamientos para seguir estrategias
Son los medios para alcanzar los fines y el “cómo” se deberá actuar con miras a que se cumplan los objetivos Son las condiciones que señalan “cuando” resulta más conveniente seguir diversas estrategias como alternativas Lineamientos para seguir estrategias

3 Modelo General de la Admón. Estratégica Implementar Estrategias
Retroalimentación Realizar la Auditoría Externa Elaborar declaración de la Misión Generar, evaluar y seleccionar estrategias Establecer políticas y objetivos anuales Establecer Objetivos a largo plazo Medir y Evaluar los Resultados Asignar Recursos Realizar la Auditoría Interna Formular Estrategias Implementar Estrategias Evaluar Estrategias

4 ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN

5 LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE Adquirir la posesión o aumentar el control sobre los distribuidores o detallistas. Cuando los distribuidores son muy caros, poco fiables e incapaces de satisfacer las necesidades de distribución. Al competir con una industria de rápido crecimiento, la cual podría crecer más. La integración disminuirá la capacidad de organización para diversificarse del competidor al quitarle su industria básica se distribución. Cuando se tienen los R.H. y el capital necesario para administrar la distribución de los nuestros productos. Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN

6 LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
INTEGRACIÓN HACIA ATRÁS Adquirir el dominio o aumentar el control sobre los proveedores de una empresa. Cuando no hay muchos proveedores y si hay muchos competidores. Cuando los distribuidores son muy caros, poco fiables e incapaces de satisfacer las necesidades de suministro de materias primas, componentes etc. Cuando la organización necesita adquirir a gran velocidad un recurso que necesita. Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN

7 LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
INTEGRACIÓN HORIZONTAL Tratar de adquirir el dominio o un mayor control de los competidores Cuando la organización puede adquirir características monopólicas en una región sin verse afectada por el gobierno federal. Cuando las economías de escala producen importantes ventajas competitivas. Cuando fallan los competidores por falta de experiencia administrativa y por falta de recursos que nuestra organización si tiene. Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN

8 ESTRATEGIAS INTENSIVAS

9 PENETRACIÓN EN EL MERCADO
Aumentar la participación en el mercado para los productos o servicios presentes en los mercados actuales; por medio de un mayor esfuerzo en la comercialización. Cuando los mercados presentes no están saturados con productos o servicios concretos. Cuando se podría aumentar notablemente el numero de los clientes presentes. Cuando las partes del mercado correspondientes a los competidores principales ha ido disminuyendo, al mismo tiempo que el total de ventas de la industria ha ido aumentando Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS

10 DESARROLLO DEL MERCADO
Introducir productos o servicios presentes en zonas geográficas nuevas. Cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratos y de buena calidad. Cuando la organización tiene mucho éxito en lo que hace. Cuando la organización tiene capacidad excesiva de producción. Cuando la compañía esta adquiriendo alcance global a gran velocidad. Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS

11 LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS
DESARROLLO DEL PRODUCTO Incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios, así como desarrollar otros nuevos. Cuando la organización tiene capacidad muy sólida para la investigación y el desarrollo. Cuando los competidores ofrecen productos de mejor calidad a precios comparables. Cuando se compite en una industria que se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos. Cuando se tiene una buena reputación por productos exitosos, se puede convencer a los clientes de probar nuevos productos o mejorados con base a la experiencia con los anteriores. Lineamientos: LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS

12 ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

13 LA DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA
Agregar productos o servicios nuevos, pero relacionados. Al añadir productos nuevos pero relacionados se elevan notablemente las ventas de los productos presentes. Cuando nuestros productos están el la etapa de declinación del ciclo de vida Al competir en una industria que crece lentamente o nada. Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

14 LA DIVERSIFICACIÓN HORIZONTAL
Adición de productos o servicios que no están relacionados para los clientes presentes. Cuando nuestros canales de distribución se pueden aprovechar para comercializar productos nuevos a los actuales clientes. Cuando los ingresos derivados de los productos o servicios de la compañía subieran significativamente gracias al aumento de productos nuevos no relacionados LA DIVERSIFICACIÓN HORIZONTAL Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

15 LA DIVERSIFICACIÓN EN CONGLOMERADO
Agregar nuevos productos o servicios, pero no relacionados. Cuando la industria básica de la organización esta registrando cada vez menos ventas y utilidades anuales (mercados saturados). Cuando se pueda acusar de actos monopólicos a la organización que por tradición se ha concentrado en una sola industria Cuando la compañía tiene el capital el talento gerencial para competir con éxito en una nueva industria Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

16 ESTRATEGIAS DEFENSIVAS

17 LA EMPRESA DE RIESGO COMPARTIDO
Se da cuando 2 compañías o más constituyen una sociedad ó consorcio temporal con el objeto de aprovechar alguna oportunidad. Cuando dos ó más empresas pequeñas tienen problemas para competir con una empresa grande. Cuando la empresa privada constituye una empresa mancomunada con una organización publica, o con una extranjera. Cuando las competencias distintivas de dos o más empresas se complementan bastante bien. Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS

18 ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS
EL ENCOGIMIENTO Reagruparse mediante la reducción de costos y activos para revertir la caída de ventas y utilidades. Cuando la empresa es uno de los competidores más débiles de un ramo determinado. Cuando la organización ha crecido tanto y a gran velocidad; que necesita una reorganización interna importante. Cuando no se ha podido capitalizar oportunidades externas, minimizar amenazas, aprovechar fuerzas internas y superar la debilidades internas. Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS

19 ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS
LA DESINVERSIÓN Es la venta de una división o la parte de una organización. Cuando una división para ser competitiva necesita más recursos de los que puede proporcionarle la compañía. Cuando una división es la responsable de los malos resultados de la organización entera. Cuando las leyes antimonopólicas amenazan a la organización. Cuando una organización ha seguido la estrategia de encogimiento pero no ha podido lograr las mejoras que necesita. Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS

20 ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS
LA LIQUIDACIÓN Significa vender los activos de una compañía en partes o por su valor tangible. Cuando se han seguido las estrategias de encogimiento y de desinversión y ninguna de la dos ha tenido éxito. Cuando la alternativa de la organización es la quiebra. Cuando los accionistas de una empresa pueden minimizar sus pérdidas vendiendo los activos de la organización. Lineamientos: ESTRATEGIAS DE DEFENSIVAS

21 LA COMBINACIÓN: Muchas organizaciones aplican una combinación de 2 ó más estrategias al mismo tiempo, dicha combinación puede resultar demasiado arriesgada cuando se lleva demasiado lejos. Se deben establecer prioridades y tomar en cuenta que en las organizaciones al contar con recursos limitados, se deben de elegir las estrategias adecuadas a las circunstancias presentes y evitar al mismo tiempo endeudarse demasiado.

22 La Estrategias Genéricas de Porter
Según Porter, las estrategias permiten a las organizaciones obtener una ventaja competitiva por tres motivos: 1.- El liderazgo en costos. 2.-. La diferenciación. 3.- El enfoque.


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