La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material de Apoyo Conferencia 3: Hotel Paseo Las Mercedes Caracas, 16 de abril de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material de Apoyo Conferencia 3: Hotel Paseo Las Mercedes Caracas, 16 de abril de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Material de Apoyo Conferencia 3: Hotel Paseo Las Mercedes Caracas, 16 de abril de 2009

2 Rafael Ángel Viso Ingenuo

3 Puntos generales contenidos en el Material de Apoyo: 1) Elección de los socios: ¿cómo elegirlos? 2) Requerimiento tecnológico, su fundamento: estandarización del trabajo por volúmenes. 3) Selección y Reclutamiento del Recurso Humano. 4) Estructura de la empresa administradora y del condominio: gerencias principales y sus funciones. 5) ¿Cómo debe ser la relación con los clientes? Principios que la rigen. 6) Las Recetas de Josep M. Rosanas aplicadas para destrozar la empresa y el condominio, y además, sentirse MARAVILLOSO. 7) ¿Cómo salirse del negocio de administración de condominios?

4 1) La elección de los socios de la empresa: 1.1) Identidad en los objetivos comerciales. 1.2) Distribución de funciones. 1.3) Socios capitalistas y socios operarios. 1.4) Animus Societatis (ánimo de querer ser socios). 1.5) Lealtad entre socios y su buena fe

5 2) El recurso tecnológico: software confiable. 3) Selección y reclutamiento del recurso humano de la empresa y del condominio en general: 3.1) ¿Es recomendable asociarse con los empleados? 3.2) Estímulos que puede darle al personal: negocios y formación. 3.3) La excelencia como nivel normal de trabajo.

6 4) Las gerencias de las administradoras y condominios (caso de los centros comerciales). 4.1) Gerencia de Administración y de Condominios (doble función). 4.2) Gerencia de Producción de Condominios (mercadeo). 4.3) Gerencia de Administración (interna). 4.4) Consultoría Jurídica (función vital en el negocio). 4.5) Gerencia de Recursos Humanos. 4.6) Gerencia de Operaciones (actos de conservación)

7 4.2) La directiva de la empresa: ¿cuál es su verdadero rol? A) El viejo búho y el correcaminos: utilidad de los empleados de alta dirección. Las grandes ideas sobre cómo destrozar su empresa o el condominio. Los altos directivos deben atender a los administrados en el condominio. (Lectura de Rosanas pág. 45 del material de apoyo). A.1) ¿En qué debe meterse el alto directivo en la empresa administradora o la Junta en el condominio? Págs B) La traición de los empleados. (Lectura de Rosanas págs )

8 5) Principios en la relación con los clientes de la administradora: 5.1) Principio de juridicidad: relación contractual (alcance y contenido). 5.2)Principio de transparencia en la gestión: rendición de cuentas. 5.3) Principios de eficiencia y de eficacia administrativa: hacer las cosas oportunamente y bien hechas. 5.4) Principio de profesionalismo: perfil del personal. 5.5) Principio del Buen Padre de Familia: Prudencia vs. Negligencia.

9 6) Las Recetas de Josep Rosanas para destrozar su empresa (o su condominio) y sentirse maravilloso: 6.1) La RECETA 5: págs.: 54 y 55 material de apoyo. 6.2) La RECETA 7: pág.: 55 idem up supra. 6.3) La RECETA 8: págs: 55 y 56 idem up supra.

10 7) ¿Cómo salirse del negocio? Consideraciones para cerrar las operaciones de una empresa de condominios. El condominio nunca se cierra. 7.1) La renuncia expresa a la cartera de clientes. 7.2) La fecha de cierre o de corte de operaciones. 7.3) El cronograma de cierre y los principales clientes. 7.4) Formalidad para entregar los efectos contables.

11 ¿Cómo salirse del negocio? (…continuación y fin). Literatura de James M. Kilts: Hacer lo que importa: LLEGAR AL CORAZÓN DEL ASUNTO: ¿Cómo descartar opiniones contradictorias. La fórmula de eliminación acelerada por averiguación rápida. ¿Cómo funciona la fórmula? Lecturas varias de las págs

12 Para los empresarios: usted mejor que nadie es quien conoce las debilidades y fortaleza de su empresa. Enfóquese siempre en servir útilmente a sus clientes y a no explotarlos. RECUERDE QUE USTED NO ES MÁS QUE UN MANDATARIO DE SUS CLIENTES. Para los condominios: los resultados de su mala administración se reflejan directamente en la calidad de vida de los copropietarios. Fortalecer una gerencia democrática (alterna y no arbitraria) permite no arruinarlo o destruirlo.


Descargar ppt "Material de Apoyo Conferencia 3: Hotel Paseo Las Mercedes Caracas, 16 de abril de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google