La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011

2 COMIENZOS COMO SE PENSÓ EL PROYECTO Creciente necesidad de ordenar urbanamente el rubro. Interés del sector comercial en insertar el comercio en los planes de desarrollo económico regional. Potencial de Desarrollo para el sector comercial Mayorista. Idea generada en el marco del Centro Comercial de Santa Fe.

3 COMIENZOS COMO SE PUSO EN MARCHA EL PROYECTO Centro Comercial de Santa Fe Desarrollo del Estudio de Prefactibilidad: Agencia para el Desarrollo ↓ Mesa de Entidades Productivas Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Ministerio de la Producción. Coordinación del Nodo Santa Fe.

4 FASES DEL ESTUDIO Prefactibilidad Económica y su impacto en la Región Metropolitana de Santa Fe Prefactibilidad técnica Aspectos Jurídicos Institucionales

5 BASES DEL PROYECTO Historia de la ciudad como polo mayorista. ADN Mayorista. Potencial del comercio mayorista Santa Fe es un referente en la región de la actividad. Excelentes casos testigos. Desarrollos similares en otras latitudes han sido muy exitosos.

6 VISIÓN Ser Ser el principal y más eficiente “parque comercial” proveedor de mercancías, a nivel mayorista, en la Región Central del Territorio Santafesino, con capacidad para potenciar las posibilidades logísticas de la Región Centro y conectar al resto del país.

7 MISIÓN Brindar Brindar estructura y servicios que permitan la máxima funcionalidad y eficiencia en el Comercio y Logística de mercancías, asegurando la satisfacción de la demanda local y exterior.

8  Contribuir, en forma sustentable y ambientalmente segura, al crecimiento del ingreso de la región, al aumento del empleo y a mejorar la competitividad de la Ciudad de Santa Fe. PRINCIPALES OBJETIVOS  Establecer el PCLSF como único input y output del comercio mayorista-minorista de la ciudad.  Expandirse, con diversidad, hacia mercados extra regionales o internacionales.

9 PRINCIPALES OBJETIVOS (cont.)  Contribuir a la mejora de la calidad de vida de Santa Fe y su Región.  Disponer de toda la infraestructura y servicios para ser un centro comercial de avanzada.  Ser el principal “piso” de las importaciones a consumirse en la Ciudad de Santa Fe y su Región.

10  Fortalecer al empresariado que acompañe este negocio.  Reducir los costos de colocación de productos en Santa Fe y su Región. PRINCIPALES OBJETIVOS (cont.)  Mejorar los flujos de tránsitos de vehículos de gran porte y redirigir su circulación por la ciudad.  Liberar amplias superficies ocupadas por el comercio mayorista en los ejidos urbanos.

11   Servicios de apoyo comercial destinado a empresas mayoristas de Santa Fe y la Región.  Administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería.  Servicio de Transporte y Distribución nacional e internacional de todo tipo de carga. SERVICIOS  Servicios de Importación - Exportación como socio estratégico del Puerto.

12  Operación multimodal.  Servicios comunes: talleres de mantenimiento, estación de servicio, hotel, comedor, venta de máquinas e insumos para logística.  Servicio de Comercialización: negociación con clientes, venta, entrega, promociones.  Equipo de profesionales para Asesoramiento y Consultoría. SERVICIOS (cont.)

13 UBICACIÓN ESTRATÉGICA

14 UBICACIÓN ESTRATEGICA (cont)

15 EMPLAZAMIENTO PROYECTADO Nuevo Puente Santo Tomé -Santa Fe Ruta Nacional 11 Autopista SFe Rosario Parque Industrial Central Eléctrica Brigadier López Nuevo Puerto Paraná Viejo

16 Promoviendo, estimulando e incentivando el desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y su Región Este material está disponible para consulta www.adersantafe.org.ar Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región


Descargar ppt "Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google