La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO"— Transcripción de la presentación:

1 PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Se distribuyen en 5 grupos de servicios de acuerdo a su ámbito de acción Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas Herramientas y Tecnología

2 Servicios PMO_Control y gestión
Descripción: El Portafolio 20 Plus se compone por los 20 proyectos más importantes de la Vice Presidencia de Operaciones y Tecnología, cuyas eficiencias o desvíos pueden constituir grandes cambios en el CapEx y VAN estimados inicialmente. Por tanto ésta la PMO entregará información oportuna, precisa y con regularidad para la toma de decisiones, asistirá al jefe de proyecto en los procesos y metodologías de gestión de proyectos, recomendará mitigaciones para riesgos y soluciones para los issues y obtendrá y documentará las lecciones aprendidas al cierre del proyecto. Velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos a la metodología de administración de proyectos definida, revisando que la documentación del proyecto sea acorde a lo establecido para su clase de proyecto. Verificar que los Jefes de Proyectos mantengan actualizado y controlado el estado real de sus proyectos y en la forma definida para esto. Además de controlar las actividades de creación y post cierre para agilizar el inicio de los proyectos, conocer y evaluar los resultados a su término. Servicios PMO Comité de Proyectos 20 Plus VP TyO 1 Reportar el Estado y avance de proyectos 3 Auditar Proyectos y Portafolio 2 Beneficios: Apoyo a la toma de decisiones de VP y Gerentes Divisionales mediante la entrega de información consolidada, oportuna y de calidad. Estimular la realización de un trabajo de excelencia. Mejorar comunicación y dar visibilidad del estado de proyectos y programas. Definición de los mejores KPIs identificados en el modelo de procesos.

3 Servicios PMO_Procesos y Metodología
Descripción: Definir y potenciar la Metodología de Administración de Proyectos de cada gerencia divisional de acurdo a sus realidades con el fin de enriquecer y facilitar la gestión de proyectos. Mantener vigente, actualizada y promover mediante al mejora continua de los proceso y metodologías definidos. Además de velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos . Realizar auto evaluaciones para determinar las áreas que debe continuar desarrollando, en un proceso de mejora continua y, a su vez, administrar las funciones que cumple el personal de esta para cumplir con eficiencia y eficacia permanente con los objetivos que cumple en la organización. Disponer de un repositorio común y compartido para el registro de datos de los proyectos: conocimientos y lecciones aprendidas del proyecto Servicios PMO Modelo de Procesos para Gestión de Proyectos 1 Desarrollar, Implementar y Mejorar la Metodología de Gestión de Proyectos 2 Desarrollar y Administrar la PMO de VP Tecnología y Operaciones 3 Implementar y Gestionar Base de Datos de Lecciones Aprendidas 4 Beneficios: Establecer una operación eficiente de gestión de proyectos, de acuerdo a la realidad del área en la que está inmersa/apoya la PMO. Identificar principales KPIs. Permitirá estandarizar la forma de hacer gestión de proyectos y repetir éxitos. Fortalecer y ampliar el alcance de servicios, mejora continua de procesos, soporte metodológico y prácticas estandarizadas. Base de conocimientos para Jefes de Proyectos y otros interesados.

4 Servicios PMO_Herramientas y tecnologías
Descripción: Definir estándares de almacenamiento de la información, permitiendo un fácil acceso por otros involucrados en el proyecto cuando sea requerido y también. Definir un sistemas de Información para la metodología y documentación de los proyectos simplificando la gestión, apoyando a los Jefes de Proyectos en el desarrollo de sus proyectos, a los involucrados en el acceso a la información y en conocer el estado de los mismos por quienes son responsables de la gestión de proyectos. * Alcance: (*) La implementación de un sistema de información de proyectos dependerá de la selección de éste y la documentación y/o mejora de los procesos de cada Gerencia, según lineamientos de la VP Tecnología y Operaciones Servicios PMO Repositorio con Archivos de Proyectos y Documentos 1 Iniciar la Implementación de un Sistema de Información de Proyectos 2 Beneficios: Documentación centralizada y disponible para quienes requieran tener acceso a datos de los proyectos en gestión. Propicia el orden y completitud de documentación de proyectos. Permitir acceso a información relevante, siempre disponibles. Flexibilidad y adaptación a la realidad de áreas de negocio y de proyectos específicos. *

5 Servicios PMO_Apoyo gestión de proyectos
Descripción: Apoyar a los Jefes de Proyecto, con asesorías especificas en la metodología utilizada. Además de entrega visibilidad y recomendaciones sobre cómo mejorar los Procesos de Gestión de Proyectos. Las lecciones aprendidas de los proyectos nos ayudan a mejorar sistemáticamente, mejorando el nivel de madurez, no sólo en la administración de los proyectos, sino también en los servicios de la PMO de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. Se debe generar una mirada de estas lecciones hacia los distintos interesados de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. Éste servicio es adicional a los anteriores, ya que la PMO estará capacitado para prestar asesorías a cualquier unidad. De éste modo la PMO se convierte en un ente consultor, indistintamente de la etapa en que se encuentre el proyecto en cuestión y su complejidad. Servicios PMO Apoyar a Jefes de Proyectos 1 Consultoría 2 Dirigir Instancias de Revisión de Lecciones Aprendidas 3 Beneficios: Fomentar el “aprender haciendo" al aplicar el marco teórico y buenas prácticas junto a los Jefes de Proyecto. Escalar en los niveles de madurez de Gestión de Proyectos de forma sistémica. Apoyar en el análisis de la salud de proyectos, prevenir incidencias y mejorar el desempeño.

6 Servicios PMO_Desarrollo de personas
Desarrollar las competencias de los jefes/gerentes de proyectos Descripción Realizar actividades enfocadas a dotar al equipo de Proyectos de los conocimientos fundamentales para el manejo de la metodología de gestión de proyectos y herramientas asociadas y, a su vez, fomentar las certificaciones de sus profesionales aumentando su competitividad a nivel de organización, siempre que corresponda y este alineado a la estrategia. Este servicio incluye la toma de decisiones para el reclutamiento de profesionales, el diseño de evaluación de los Directores de proyecto a través de metas de cumplimiento y un plan de carrera alineado con una categorización de remuneraciones*. Promocionar la gestión de proyectos generando el cambio organizacional que significa “adoptar una cultura de Gestión de Proyectos”. Alcance: (*) El servicio desarrollo de personas se realizará por fases, iniciando éste por los cargos de Jefe de Programa y Jefe de Proyectos Senior. En el largo plazo se incorporaran por fases el resto de cargos que hacen Gestión de Proyectos. Servicios PMO Desarrollar Competencias de Profesionales y Plan de Carrera 1 Apoyo al Reclutamiento y Selección de Profesionales 2 Promover Gestión de Proyectos en la Organización 3 Beneficios: Contar con profesionales destacados, líderes en Gestión de Proyectos y motivados por desarrollarse de acuerdo a su plan de carrera. Incorporar a los mejores Jefes de Proyecto a la compañía, para luego propiciar su crecimiento .* Disminuir la resistencia al cambio, unificar criterios y lenguaje y desarrollar una cultura de Gestión de Proyectos.


Descargar ppt "PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google