La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entel _ 1 PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entel _ 1 PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas."— Transcripción de la presentación:

1 entel _ 1 PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas Herramientas y Tecnología Se distribuyen en 5 grupos de servicios de acuerdo a su ámbito de acción

2 entel _ Beneficios: 1.Apoyo a la toma de decisiones de VP y Gerentes Divisionales mediante la entrega de información consolidada, oportuna y de calidad. 2.Estimular la realización de un trabajo de excelencia. 3.Mejorar comunicación y dar visibilidad del estado de proyectos y programas. Definición de los mejores KPIs identificados en el modelo de procesos. 2 Servicios PMO_Control y gestión Servicios PMO Comité de Proyectos 20 Plus VP TyO 1 Reportar el Estado y avance de proyectos 3 Auditar Proyectos y Portafolio 2 Descripción: 1.El Portafolio 20 Plus se compone por los 20 proyectos más importantes de la Vice Presidencia de Operaciones y Tecnología, cuyas eficiencias o desvíos pueden constituir grandes cambios en el CapEx y VAN estimados inicialmente. Por tanto ésta la PMO entregará información oportuna, precisa y con regularidad para la toma de decisiones, asistirá al jefe de proyecto en los procesos y metodologías de gestión de proyectos, recomendará mitigaciones para riesgos y soluciones para los issues y obtendrá y documentará las lecciones aprendidas al cierre del proyecto. 2.Velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos a la metodología de administración de proyectos definida, revisando que la documentación del proyecto sea acorde a lo establecido para su clase de proyecto. 3.Verificar que los Jefes de Proyectos mantengan actualizado y controlado el estado real de sus proyectos y en la forma definida para esto. Además de controlar las actividades de creación y post cierre para agilizar el inicio de los proyectos, conocer y evaluar los resultados a su término.

3 entel _ Beneficios: 1.Establecer una operación eficiente de gestión de proyectos, de acuerdo a la realidad del área en la que está inmersa/apoya la PMO. Identificar principales KPIs. 2.Permitirá estandarizar la forma de hacer gestión de proyectos y repetir éxitos. 3.Fortalecer y ampliar el alcance de servicios, mejora continua de procesos, soporte metodológico y prácticas estandarizadas. 4.Base de conocimientos para Jefes de Proyectos y otros interesados. 3 Servicios PMO_Procesos y Metodología Servicios PMO Modelo de Procesos para Gestión de Proyectos 1 Desarrollar, Implementar y Mejorar la Metodología de Gestión de Proyectos 2 Desarrollar y Administrar la PMO de VP Tecnología y Operaciones 3 Implementar y Gestionar Base de Datos de Lecciones Aprendidas 4 Descripción: 1.Definir y potenciar la Metodología de Administración de Proyectos de cada gerencia divisional de acurdo a sus realidades con el fin de enriquecer y facilitar la gestión de proyectos. 2.Mantener vigente, actualizada y promover mediante al mejora continua de los proceso y metodologías definidos. Además de velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos. 3.Realizar auto evaluaciones para determinar las áreas que debe continuar desarrollando, en un proceso de mejora continua y, a su vez, administrar las funciones que cumple el personal de esta para cumplir con eficiencia y eficacia permanente con los objetivos que cumple en la organización. 4.Disponer de un repositorio común y compartido para el registro de datos de los proyectos: conocimientos y lecciones aprendidas del proyecto

4 entel _ Beneficios: 1.Documentación centralizada y disponible para quienes requieran tener acceso a datos de los proyectos en gestión. 2.Propicia el orden y completitud de documentación de proyectos. Permitir acceso a información relevante, siempre disponibles. Flexibilidad y adaptación a la realidad de áreas de negocio y de proyectos específicos. * 4 Servicios PMO_Herramientas y tecnologías Servicios PMO Repositorio con Archivos de Proyectos y Documentos 1 Iniciar la Implementación de un Sistema de Información de Proyectos 2 Descripción: 1.Definir estándares de almacenamiento de la información, permitiendo un fácil acceso por otros involucrados en el proyecto cuando sea requerido y también. 2.Definir un sistemas de Información para la metodología y documentación de los proyectos simplificando la gestión, apoyando a los Jefes de Proyectos en el desarrollo de sus proyectos, a los involucrados en el acceso a la información y en conocer el estado de los mismos por quienes son responsables de la gestión de proyectos. * Alcance: (*) La implementación de un sistema de información de proyectos dependerá de la selección de éste y la documentación y/o mejora de los procesos de cada Gerencia, según lineamientos de la VP Tecnología y Operaciones

5 entel _ Beneficios: 1.Fomentar el aprender haciendo" al aplicar el marco teórico y buenas prácticas junto a los Jefes de Proyecto. 2.Escalar en los niveles de madurez de Gestión de Proyectos de forma sistémica. 3.Apoyar en el análisis de la salud de proyectos, prevenir incidencias y mejorar el desempeño. 5 Servicios PMO_Apoyo gestión de proyectos Servicios PMO Apoyar a Jefes de Proyectos 1 Consultoría 2 Dirigir Instancias de Revisión de Lecciones Aprendidas 3 Descripción: 1.Apoyar a los Jefes de Proyecto, con asesorías especificas en la metodología utilizada. Además de entrega visibilidad y recomendaciones sobre cómo mejorar los Procesos de Gestión de Proyectos. 2.Las lecciones aprendidas de los proyectos nos ayudan a mejorar sistemáticamente, mejorando el nivel de madurez, no sólo en la administración de los proyectos, sino también en los servicios de la PMO de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. Se debe generar una mirada de estas lecciones hacia los distintos interesados de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. 3.Éste servicio es adicional a los anteriores, ya que la PMO estará capacitado para prestar asesorías a cualquier unidad. De éste modo la PMO se convierte en un ente consultor, indistintamente de la etapa en que se encuentre el proyecto en cuestión y su complejidad.

6 entel _ Descripción 1.Realizar actividades enfocadas a dotar al equipo de Proyectos de los conocimientos fundamentales para el manejo de la metodología de gestión de proyectos y herramientas asociadas y, a su vez, fomentar las certificaciones de sus profesionales aumentando su competitividad a nivel de organización, siempre que corresponda y este alineado a la estrategia. 2.Este servicio incluye la toma de decisiones para el reclutamiento de profesionales, el diseño de evaluación de los Directores de proyecto a través de metas de cumplimiento y un plan de carrera alineado con una categorización de remuneraciones *. 3.Promocionar la gestión de proyectos generando el cambio organizacional que significa adoptar una cultura de Gestión de Proyectos. Alcance: (*) El servicio desarrollo de personas se realizará por fases, iniciando éste por los cargos de Jefe de Programa y Jefe de Proyectos Senior. En el largo plazo se incorporaran por fases el resto de cargos que hacen Gestión de Proyectos. 6 Servicios PMO_Desarrollo de personas Servicios PMO Desarrollar Competencias de Profesionales y Plan de Carrera 1 Apoyo al Reclutamiento y Selección de Profesionales 2 Promover Gestión de Proyectos en la Organización 3 Desarrollar las competencias de los jefes/gerentes de proyectos Beneficios: 1.Contar con profesionales destacados, líderes en Gestión de Proyectos y motivados por desarrollarse de acuerdo a su plan de carrera. 2.Incorporar a los mejores Jefes de Proyecto a la compañía, para luego propiciar su crecimiento.* 3.Disminuir la resistencia al cambio, unificar criterios y lenguaje y desarrollar una cultura de Gestión de Proyectos.


Descargar ppt "Entel _ 1 PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google