La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA

2

3 RESPETO Se encuentra ligado al principio de la dignidad, considera a las personas como sujetos morales, autónomos, seres únicos e irrepetibles, portadores de dignidad y no de precio. El respeto como valor moral de máximo grado de la persona humana se materializa en la autodeterminación consiente , libre y responsable de la vida de las personas. El respeto como principio permite ver a las otras personas como seres humano dignos de considerar y estimar con las mismas limitaciones y posibilidades. También incorpora la consideración por el entorno, su cuidado y la observación de conductas para preservarlo y dignificarlo.

4 TOLERANCIA Respetar o considerar las opiniones o practicas de los demás aunque sean diferentes a las nuestras, con el fin de tener mas armonías en las relaciones y convivencia laboral. La tolerancia debe tener como principio principal el respeto individual por el ser humano debido a que cada persona maneja sus sentimientos, emociones, actitudes y opiniones de manera diferente; un principio correspondiente a este valor es la humildad, la cual permite al ser humano sentir el dolor y las necesidades del otro, buscando alternativas de solución a los problemas presentados.

5 Y CUMPLIMIENTO Capacidad para cumplir de manera eficiente y eficaz con lo deberes y funciones . La responsabilidad debe tener como principio fundamental , el compromiso y sentido de pertenencia hacia los procesos asignados a su cargo y además debe ser de valor agregado en todas las aéreas de su vida, el compromiso es otro principio fundamental el cual va ligado a la puntualidad y efectividad de las funciones desarrolladas.

6 HONESTIDAD Actual con honor y rectitud en todos los actos en concordancia con los compromisos adquiridos, tienen como principio esencial, la conciencia critica de las actitudes, acordes a los principios éticos y morales fundamentados en la dignidad de las personas.

7 SOLIDARIDAD Y DIALOGO La solidaridad como principio de la dignidad humana debe considerar a los demás como personas; debe comprometer al desarrollo de los lazos e instrumentos de cooperación social, fortaleciendo previamente el valor de la dación, como presentación practica del solidarismo. La solidaridad va ligada al principio de la justicia distributiva; con el fin de darle equilibrio equitativo entre las personas sin establecer distinciones arbitrarias en el reparto de los derechos y deberes. Otro principio fundamental es la capacidad que posee el individuo para colocarse en el lugar del otro frente a las diferentes situaciones del diario vivir.

8 ORDEN Buscar comportarse de acuerdo a las normas lógicas necesarias para el logro de algún objetivo deseado y previsto en la organización de las cosas, en la distribución del tiempo y en la realización de las actividades con inventiva propia.

9 EXCELENCIA Conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de la institución de la institución y en el logro de resultados basados en los conceptos fundamentales que incluyen la orientación hacia los resultados orientados al cliente, liderazgo, perseverancia, innovación y responsabilidad.

10 LEALTAD Apoyar y respaldar incondicionalmente las acciones en la búsqueda de la calidad. La lealtad debe tener como principio, la ética, comprendida esta como la conducta del hombre, con la relación a sus actos. La lealtad tiene como principio el compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad va ligada al principio de la prudencia, ante aquellas personas que brindan su confianza y afecto.

11 VOCACIÓN AL SERVICIO Acción y funciones de servicios o prestación desempeñadas por quienes están empleados para satisfacer necesidades del publico. Trabajo orientado a satisfacer las necesidades de los demás.

12 PRUDENCIA Conocer, discernir y elegir los medios mas oportunos en toda circunstancia para optar por la conducta mas apropiada o acertada. La prudencia debe tener como principio fundamental, el respeto hacia las personas, su privacidad en la parte familiar, en lo laboral la confidencialidad de ciertas informaciones que son de uso exclusivo de la institución.

13 DIOS BENDIGA SIEMPRE NUESTRO SABER


Descargar ppt "VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA."

Presentaciones similares


Anuncios Google