La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
1. Definición del Horizonte de Tiempo: (3 años o más) Datos Generales de la Organización. 2. Principios Corporativos: -Matriz Axiológica -Misión y Visión actuales. 3. Diagnóstico Estratégico: -Análisis DOFA - ¿En dónde estamos hoy? - PCI: Perfil de Capacidad Interna - POAM: Perfil de Oportunidades y Amenazas - Las 5 Fuerzas de Porter - Matriz DOFA definitiva

2 PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
4. Direccionamiento Estratégico: ¿En Dónde Queremos estar? - Matriz Axiológica - Misión - Visión - Objetivos Estratégicos. 5. Plan Estratégico y Operativo: ¿Qué se va hacer para lograr la Visión? - Modelo MIVEYDOAS 6. Monitoreo Estratégico: ¿Cuál es el Desempeño y los logros del Proceso? - Índices de Gestión

3 HORIZONTE DEL TIEMPO Período de tiempo para el cual se elabora el Plan estratégico. Se considera un periodo de Mediano plazo, el cual puede ser 3, 4 o 5 años: dependiendo del tipo de Organización y los requerimientos de los estrategas.

4 PRINCIPIOS CORPORATIVOS
MISIÓN Son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de una Organización. Deben ser compartidos por todos VISIÓN PRINCIPIOS CORPORATIVOS

5 DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Se debe definir cuales son los principios que se pueden aplicar a cada grupo de referencia: La Sociedad El Estado La Familia Los Clientes Proveedores Colaboradores Dueños y Accionistas

6 GRUPOS DE REFERENCIA Sociedad: Responsabilidad Social.
Estado: El pago oportuno de los impuestos. Familia: Como cuidarla. Clientes: Negocios transparentes. Colaborador: Respeto y participación en las decisiones. Accionista: Generar una rentabilidad justa.

7 LA MISIÓN Debe responder: ¿En que negocio estamos?
¿Cuál es el negocio? ¿Para que existe la Empresa? Propósitos: ¿Cuáles son los elementos diferenciales? Aptitud distintiva

8 LA MISIÓN ¿Cuáles son los productos o servicios?
¿Cuáles son los mercados presentes y futuros? Recuerde La Misión de la Empresa es formulada por la Alta Dirección de la Empresa o de la Unidad Estratégica del Negocio

9 LA VISIÓN Es un conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de la que una Empresa quiere y espera ser en el futuro. La Visión señala el camino que permite a la Alta Gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la Organización en el futuro.

10 LA VISIÓN La Visión debe ser:
Formulada para los lideres de la Organización. Ser formulada teniendo claramente definido un horizonte de tiempo. Debe ser apoyada y compartida por el grupo gerencial y los colaboradores de la Empresa. Amplia y detallada Positiva y alentadora

11 TALLER Alguien que confia mucho en Ustedes, por lo tanto les ofrece crear una nueva Empresa simplemente le pone una condición: Crear una nueva Empresa que debe ser de alimentos.

12 TALLER Defina para ella: Realizar en Parejas Horizonte de tiempo
Principios Corporativos Misión Visión Para esto tenga en cuenta cada paso realizar. Realizar en Parejas


Descargar ppt "PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google