La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning ."— Transcripción de la presentación:

1 ‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Universidad Tecnológica Metropolitana Facultad de Ingeniería Escuela de Industria ‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning . Integrantes: María Elena Ramírez Catalina Rodríguez Claudio Ferrada Rodrigo Molina Javier Guzmán

2 ¿Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

3 Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, sistema de información geográfica, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

4 Arquitectura Genérica de un ERP

5 Características Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables: -Modulares, los ERP se encuentran divididos en módulos los cuales pueden instalarse de acuerdo a los requerimientos del cliente. Los mas comunes son: • Gestión Financiera • Gestión de Ventas • Gestión de Compras • Gestión de la Distribución y Logística • Gestión y planificación de la Producción • Gestión de Proyectos • Gestión de Recursos Humanos

6 -Adaptables, los ERP están creados para adaptarse a la naturaleza de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. La parametrización es el valor añadido fundamental que debe contar cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa. -Integrales, porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

7 Objetivos Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
-Optimización de los procesos empresariales. -Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). -La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. -Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

8 Ventajas Al ser personalizado cuenta con muchas aplicaciones de software abierto lo que optimizaría el negocio. Gracias a la efectividad de datos se obtienen mejores actualizaciones. Alta seguridad del sistema ERP, protegiendo a los computadores de crímenes externos e internos. Se pueden integrar un módulo de administración de la manufactura, que contendría conceptos de mercadeo y ventas, cadena de abastecimiento y control de calidad.

9 Desventajas Elevado costo de implantación.
Dificultad en la ejecución del programa, ya que es necesario un personal debidamente capacitado y hábil para que el sistema trabaje correctamente. ERP son vistos como sistemas muy rígidos, y difíciles de adaptarse al flujo específico de los trabajadores y el proceso de negocios de algunas compañías. Pueden sufrir problemas de "el eslabón más débil": la ineficiencia en uno de los departamentos o en uno de los empleados puede afectar a otros participantes.

10 Implantación Implementar tales sistemas (software de gran tamaño y complejidad) en una compañía, la metodología tradicional involucra a un grupo de analistas, programadores y usuarios permitiéndoles a los consultores tener acceso a las computadoras de la compañía con el fin de poder instalar los datos actualizados y estandarizados de implementación del ERP La consultoría en materia de ERP es de dos tipos, la consultoría de negocios y la consultoría técnica. La consultoría de negocios estudia los procesos de negocios actuales de la compañía y evalúa su correspondencia con los procesos del sistema ERP. La consultoría técnica muchas veces implica programación. Algunas de las empresas integradoras más importantes son Deloitte, EDS, PricewaterhouseCoopers, IBM, GETI o AVANADE.

11 Conclusión Sintetizando la información, podemos decir que el sistema ERP, es una gran invención para empresas, ya que es capaz de recopilar toda la información tecnológica de ellas y mejorar todos los módulos operarios planificando los recursos de una empresa, recordemos que ERP no funciona como un software cerrado, es decir no solo está diseñado para un aspecto, sino que es capaz de integrar todos los requerimientos del aspecto estructural y funcional, dándole una visión integra y eficaz lo que trabajaría como un sistema abierto y ágil en este aspecto. Además de estas cualidades, posee algunas falencias tales como los elevados costos a la hora de implementarlo y un difícil manejo del sistema, lo que conlleva a no tener el éxito esperado. Recordemos también que ERP, exige mucho, lo que da a pensar que solo puede ser instalado en grandes compañías que estén a la altura del costo y de un personal debidamente capacitado. De lo contrario, en una empresa pequeña, de reducido capital y personal, el sistema no podría funcionar y alcanzar su propósito La alta tecnología de estos tiempos, necesita de un eficaz programa capaz de utilizar, guiar y optimizar el rendimiento de una empresa. ERP es un elemento al nivel de la demanda de eficacia necesaria de las organizaciones de nuestros días.

12 FIN !


Descargar ppt "‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning ."

Presentaciones similares


Anuncios Google