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CERTIFIACIÓN DE COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Y SISTÉMICO

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Presentación del tema: "CERTIFIACIÓN DE COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Y SISTÉMICO"— Transcripción de la presentación:

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2 CERTIFIACIÓN DE COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Y SISTÉMICO
UNOCOACHING GROUP Nos dedicamos a la capacitación y formación de Líderes organizacionales y sistémicos desde herramientas de vanguardia como el Coaching Ontológico Organizacional y Sistémico, el Management, Constelaciones Organizacionales, la PNL, Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos, Lego Serious Play, entre otras. Nuestra consultora forma Coaches Ontológicos a nivel nacional e Internacional; a través de un período acompañamos a nuestros alumnos en un proceso de Transformación Personal y en la incorporación de competencias y nuevas distinciones para ejercer el coaching ontológico de manera profesional a nivel personal, grupal, empresarial u organizacional.

3 ¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO? ¿QUÉ ES EL COACHING SISTÉMICO?
Es generar espacios de aprendizaje, a partir de dinámicas, conversaciones o actividades con respeto y cuidado; donde los seres humanos pueden abrir posibilidades de bienestar en los diferentes dominios de su vida y obtener los resultados deseados a través de una interpretación diferente que se basa en la adquisición de nuevas distinciones relacionadas con la manera de habitar el mundo. Es un conjunto de herramientas para diagnosticar, intervenir y acompañar para ayudar a sostener los nuevos comportamientos. Está orientado al bienestar de las personas y el bien común potenciando las posibilidades de aprendizaje generativo y cambio. Su preocupación principal es el ser humano en vincularidad y el sistema social y organizacional como condicionante y potenciador de la posibilidad de aprendizaje y cambio.

4 ¿QUÉ ESPERAR DE ESTA CERTIFICACIÓN?
Obtener las competencias como coach ontológico para poder desarrollarse como persona , potenciar sus fortalezas y obtener otros resultados en el ámbito laboral, familiar, profesional y otras áreas, y a partir de allí poder realizar sesiones de coaching individuales; crear, diseñar, elaborar y dictar talleres a nivel grupal para empresas u organizaciones.

5 ¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DE LA CERTIFICACIÓN?
A través de una metodología de aproximadamente 9 meses, trabajaremos en 3 grandes áreas de formación:

6 1ERA. ÁREA: DESARROLLO PERSONAL
Desarrollo Personal, desde los dominios de Lenguaje, Emoción y Cuerpo. El Coaching invita a mirar el potencial de las personas, permitiendo expandir su capacidad de ponerlo en práctica. Por ello consideramos fundamental el trabajo de esta área personal, ya que el expandir la conciencia en uno mismo “ el darse cuenta” y el del resto , “el tener en cuenta”, puede permitir el éxito personal y espiritual. William Blake decía: “No vemos el mundo como es, sino como somos”. Desde allí nuestra percepción de la realidad no es objetiva, sino que depende de quien la observa y como la interpreta. No percibimos el mundo como “es”, sino como lo interpretamos desde nuestros paradigmas, nuestras experiencias de vida, nuestras culturas. Estas maneras de observar el mundo son las que determinan las formas en que pensamos y actuamos y por lo tanto obtengamos los resultados que tenemos en nuestras vidas. Para lograr cambios en esta manera mirar el mundo y actuar de manera que nos de los resultados deseados, será preciso modificar el ángulo de observación, interviniendo en el dominio del lenguaje, a través de las distinciones ontológicas; en el dominio de la Emoción, con el conocimiento de las emociones e Inteligencia emocional; en el dominio corporal a través del conocimiento de las energías corporales, a partir del cual se podrán generar un nuevo observador. El Coaching Ontológico opera sobre lo que constituye al ser humano expandiendo de esta manera los límites de lo que considerábamos posible.

7 2DA. ÁREA: COMPETENCIAS DE COACHING ONTOLÓGICO
Permite afianzar todas las distinciones adquiridas en la 1ra área para volcarlo al servicio de otros, ya sea personal, grupal u organizacional. En esta área somos muy rigurosos en el cumplimiento de las competencias del Coaching Ontológico, por lo que nos enfocamos en desarrollar las 11 competencias como coach, según los requerimientos de la ICF (International Coaching Federation).

8 3RA. ÁREA: COACHING ORGANIZACIONAL
EL coaching organizacional permite trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. El coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio paradigmático o cultural. Trabajaremos el Liderazgo Organizacional, Coaching Ejecutivo, Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos..

9 ¿CÓMO SE DESARROLLA LA CERTIFICACIÓN?
La certificación dura aproximadamente 9 meses y se darán en las siguientes instancias: 4 Conferencias Presenciales: Cada conferencia de 4 días en horarios de 9:00a.m. a 6:00p.m., (1 conferencia cada 3 meses), dictadas por un Coach Ontológico Senior , con amplia trayectoria nacional e internacional, con preparación en diferentes disciplinas relacionadas al desarrollo personal, liderazgo, trabajo en equipo, en el acompañamiento de grupos , dinámicas, asesorías organizacionales. 2 Regionales: El aprendiz en coordinación con su equipo y ante una audiencia, mostrará las distinciones que ha venido incorporando durante el avance de su programa. 9 reuniones grupales de aprendizaje dirigidos por un coach tutor: Los participantes formarán grupos de estudio dirigidos por un coach tutor, quien mensualmente les mostrará las distinciones , los acompañará en el trabajo que vienen desarrollando con respecto a los capítulos correspondientes, permitiendo hacerles un seguimiento de lo adquirido.

10 8 coloquios: Cada participante formará un grupo de coloquianos para que a través de dinámicas puedan mostrar lo que vienen aprendiendo durante su certificación. 11 Capítulos de aprendizaje: Cada capítulo comprende lecturas que permiten desarrollar particularmente cada distinción; lecturas de soporte que apoyan lo que vienen incorporando según la distinción. Guías de aprendizaje, donde plasman sus reflexiones sobre las lecturas, donde se les invita a realizar diferentes tipos de actividades. Reporte de coloquios, donde anotan sus experiencias después de la realización de su coloquio.  10 Prácticas de conversaciones de coaching: Reportarán prácticas de conversaciones de coaching en los capítulos correspondientes 5 Prácticas de conversaciones de coaching observados: Cada participante tendrá sesiones de conversaciones de coaching, las cuales serán observadas por un Coach tutor. 6 sesiones de coaching individual con su coach tutor: Cada participante tendrá durante la primera parte del programa una sesión de coaching mensual con su coach tutor. 1 Laboratorio: Un día de entrenamiento teórico y práctico en las competencias del coaching sistémico, guiados por un coach tutor.

11 MÓDULOS DE LA CERTIFICACIÓN

12 1.- EL OBSERVADOR ¿Qué entendemos por Ontología?
El lenguaje generativo Ser, verdad y poder Relación entre acción y ser Brecha de aprendizaje Enemigos del aprendizaje El  Observador Cuerpo-Emoción-Lenguaje Víctima vs Protagonista Expectativas vs Compromisos Energías corporales

13 2.- TRANSPARENCIAS- QUIEBRES EL PODER DE LAS CONVERSACIONES
Acción Humana y Lenguaje Distinción de Transparencia y Distinción de Quiebre Quiebres positivos y Quiebres negativos Lenguaje y acción La acción como una distinción lingüística Actividad vs Acción El Poder de las conversaciones Diseñando Conversaciones Conversaciones de Juicios Personales Conversaciones para Coordinación de acciones Conversación para posibles acciones Conversación para posibles conversaciones Relaciones personales y conversaciones Conversaciones públicas y privadas Conversaciones en las Organizaciones empresariales Conversaciones Difíciles y Conversaciones Fáciles Cómo hacer más fáciles las conversaciones difíciles

14 3.- LOS ACTOS LINGUISTICOS DEL HABLA
El lenguaje como dominio consensual El lenguaje como coordinación de coordinación de acciones El individuo como construcción lingüística Afirmaciones y Declaraciones La danza de las promesas, sobre las peticiones y ofertas

15 4.- LOS JUICIOS ¿Qué son los juicios?
Los juicios y la estructura de la temporalidad ¿Cómo se fundan los juicios? La doble cara de los juicios Los Juicios y el dominio de la ética Juicios y forma de ser Los juicios y el sufrimiento humano La confianza El respeto 

16 5.-  EL ESCUCHAR El escuchar como factor determinante de la comunicación humana Escuchar no es oír La matriz básica del escuchar Apertura para escuchar Escucha efectiva

17 6.- LAS EMOCIONES / ESTADOS DE ÁNIMO / INTELIGENCIA EMOCIONAL
Distinción entre estado de ánimo y emociones Estados de ánimo y acción Los estados de ánimos en contextos sociales Estados de ánimo en las organizaciones Diseñando estados de ánimo Juicios de facticidad y posibilidad Del resentimiento  a la aceptación De la resignación a las ganas Promesas claras para evitar resentimientos

18 7.- RECONSTRUCCIONES LINGUISTICAS DE LAS EMOCIONES
Las emociones como predisposición a las acciones. Prácticas de conversaciones de Coaching.

19 8.- PODER DE ACCIÓN ¿Qué es el poder? El poder del lenguaje
El aprendizaje como poder Resolución de conflictos Columna izquierda Prácticas de conversaciones de coaching Prácticas observadas de coacching

20 9.- PRÁCTICAS DE COACHING
Prácticas de conversaciones  de coaching Prácticas observadas de coaching

21 10.- COACHING ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL COACHING EJECUTIVO Capacidad de inspirar y motivar Capacidad organizativa Gestión del tiempo Gestión de la crisis Capacidad de construir y sostener vínculos interpersonales Construcción de equipos Iniciativa de creatividad Confianza en sí mismo Gestión del cambio ¿Qué es Coaching Ejecutivo? ¿En qué situaciones es adecuado el coaching ejecutivo? Rango del coach ejecutivo. Modelo Coaching Ejecutivo. Relación entre el coach ejecutivo y el coach: acuerdos y medición del progreso. El sistema organizacional y el coaches. Metas y resultados del proceso Métricas del proceso de Coaching Ejecutivo: antes, durante y después. Algunas públicas y otras privadas. Formatos de seguimiento del proceso. Públicos y privados.

22 APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
Las dinámicas de grupo. Mitos. Clasificación de las dinámicas. El ice-breaker. Uso del humor en los programas de capacitación. Parámetros para elaborar el material y el equipo requeridos según tipo de dinámica. Rol del trainer en la formación de equipos de alto desempeño. Etapas en la formación de equipos: Formación, conflicto, normalización y consolidación. Conceptos asociados al aprendizaje experiencial: Inteligencia emocional, pensamiento lateral, pensamiento vertical, zona de confort, zona de desarrollo próximo, reserva escondida, equinergía. Distinciones de Aprendizaje Experiencial Áreas de aprendizaje. Condiciones que lo favorecen. La curva del aprendizaje. El aprendizaje experiencial. Dimensiones de desarrollo. Elementos claves del aprendizaje experiencial: Acción, reto y diversión. Ciclo del aprendizaje experiencial. El proceso inicial de dar instrucciones: Briefing. La sesión de procesamiento, resonancia o aterrizaje: Debriefing. Pasos del debriefing: ¿Qué sucedió? ¿Cómo lo relacionamos? ¿y ahora qué hago?

23 COACHING DE EQUIPOS Definición de Coaching de Equipos
Qué es un Equipo de Alto Rendimiento y sus características. Barreras que nos impiden obtener un Equipo de Alto Rendimiento y cómo manejarlas. Etapas de los equipos. Conflicto en los equipos. Negociaciones efectivas en los equipos. Acuerdos y metas en los equipos. Medición de desempeño de los equipos. Como realizar planes de acción efectivos en los equipos. La motivación en los equipos de alto desempeño. El aporte del Coaching Ontológico para formar equipos de alto desempeño.

24 11.- COACHING SISTÉMICO ¿Qué son las Constelaciones Organizacionales?
Qué es un Sistema Nuestro primer Sistema El instinto de pertenecer La cultura de la empresa Pertenecemos a muchos sistemas Las empresas incluyen muchos sistemas Qué es una Constelación Para que sirven las Constelaciones Organizacionales ¿Cómo funcionan las Constelaciones? En grupo e individualmente (coaching) El cliente y el facilitador La elección de los representantes La construcción (puesta en escena) de la Constelación El papel de los representantes El papel del facilitador

25 Dinámicas, intervenciones y liderazgo en una constelación?
El liderazgo en una constelación: para arriba y para abajo a la vez Reconocimiento de las dinámicas en las Constelaciones y test de las intervenciones El “camino” genérico a través de una constelación. Las dinámicas en los sistemas Organizacionales y/o en los sistemas familiares Posibles enredos y vínculos de un consultor Las Constelaciones con competencias y recursos

26 LUGAR: Centro de Formación UNO Coaching Group. La Molina, Lima Perú
LUGAR: Centro de Formación UNO Coaching Group. La Molina, Lima Perú

27 NUESTRO STAFF

28 Trainer Principal: Renzo Alfaro
Formador de Formadores.  Coach Ontológico con amplia trayectoria dictando Conferencias de Coaching Ontológico Organizacional y Aprendizaje Experiencial en más de 7 países de Latinoamérica como: Bolivia, Guatemala, Cuba, El Salvador, México, Argentina.  Constelador Organizacional y Trainer en Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos. Administrador de Empresas con estudios en Filosofía, Teología y Pedagogía, Coach Ontológico Organizacional, Constelador Organizacional, Formador en Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos. Constelador Organizacional, certificado por la Universidad Emilio Cárdenas y Talent Manager en febrero 2013. Certificado como Facilitador de Workshop con la metodología y los materiales Lego Serious Play por la Association of Master Trainers in the Lego Seriours Play Method

29 Nombrado Doctor Honoris Causa en la Educación otorgado por la Honorable Academia Mundial de la Educación (HAME) Noviembre del 2012. Coach Ontológico Organizacional con más de 3000 mil horas de intervenciones en diversas organizaciones de Latinoamérica de diferentes rubros y en todos los niveles de la organización, por sus programas han pasado más de 10 mil personas. A la fecha, ha dirigido y formado Coaches Ontológicos a través de las 7 Certificaciones que ha impartido, ha intervenido en diversas organizaciones tales como: Cosapi, Petrex, Avinka, Movistar, Scania, Caja Huancayo, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras y en diversas Universidades como: Unife, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Wiener, Universidad Cesar Vallejo, Universidad de la Habana –Cuba, Universidad Rafael Landivar -Guatemala, Universidad Domingo Savio-Bolivia , Universidad de Aquino-Bolivia , Universidad de Monterrey –México entre otras.

30 Dirige procesos de Coaching en organizaciones desarrollando habilidades blandas-soft skill, impulsando el desarrollo de competencias como: Resolución de Conflictos, Manejo de la Inteligencia Emocional, Negociaciones Efectivas, Comunicaciones Efectivas, Disposición al Cambio, Liderazgo Sostenible, Trabajo en Equipo, Orientación al Logro, Feedback Efectivo, entre otros. Cuenta con diversas Certificaciones lo que le permite emplear en sus intervenciones diversas herramientas, tales como: Constelaciones Organizacionales, Aprendizaje Experiencial, Los Cuatro Elementos, Lego, Pensamiento Reversible, Liderazgo Sostenible, Seguridad Basada en el Comportamiento. Ha participado en diversos Congresos Internacionales, tanto como Expositor como también participante, entre los que tenemos en Cuba, Bolivia, Argentina, México entre otros. En la actualidad ha dictado 5 Certificaciones de Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos, formando a facilitadores y coaches de diversos países en esta herramienta como: Colombia, Venezuela, Paraguay, Canadá y Brasil. Es Director de UNO Coaching Group, Consultora Peruana, actualmente operando en siete países latinoamericanos, dedicado a la capacitación y formación de Líderes organizacionales y sistémicos desde las herramientas de vanguardia como el Coaching Ontológico Organizacional y Sistémico, el Management, Constelaciones Organizacionales, la PNL, Aprendizaje Experiencial y Coaching de Equipos, Tetramap, entre otras.

31 Lucero Guzmán Coach Ontológica Organizacional Internacional, Socia y Directora de la Consultora Internacional UNO Coaching Group. Certificada por la Escuela COCREAR - PERU; Coach Tutora - UNO COACHING GROUP, cuenta con Estudios en Administración de Negocios Internacionales, Consteladora Organizacional, certificada por la Universidad Emilio Cárdenas y Talent Manager en febrero Facilitador en programas para desarrollar Habilidades Blandas - Soft Skill. Facilitadora Outdoor Trainer Certificada en Aprendizaje Experiencial, Desarrolla Talleres de Ventas y Atención al Cliente desde el Coaching Ontológico. Especialista en conversaciones de Coaching one to one.

32 INFORMES Telf. : (51) Web : Dirección : La Molina, Lima - Perú

33 INVERSIÓN $ 3200.00 Dólares Americanos + I.G.V.
Pronto Pago: $ Dólares hasta el 29 de Abril 2015


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