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METODOLOGIA DE NEUROCOACHING

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Presentación del tema: "METODOLOGIA DE NEUROCOACHING"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
EVALUACION PRIMER MODULO NEUROCOACHING GERENCIAL

2 ESPACIOS DE APRENDIZAJE
1.COUCHING GENERAL: Se designa con el término de Coaching a aquel método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de individuos con el cierto y claro objetivo que la misma o las mismas puedan desarrollar efectivamente habilidades específicas que tiendan a explotar lo mejor de si mismos. Porque ante todo, el coaching, lo que se propone es que la persona pueda alcanzar los objetivos que se propone con el entrenamiento que lleva a cabo y que la manera de hacerlo y lograrlo sea a través de la utilización de sus propios recursos y habilidades, siempre disponiéndolos de tal manera que la efectividad sea el resultado a obtener. EJEMPLO: Entrenamiento en couching con 4 módulos que estamos realizando en Comfacesar, con funcionarios de diferentes áreas y desplegándolo a diferentes grupos en la caja

3 COUCHING GENERAL

4 COUCHING DE EQUIPOS DE TRABAJO
TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde al resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto ADELANTE.

5 EJEMPLO EQUIPOS DE TRABAJO DESDE EL AREA DE MERCADEO:
SUPERVISOR COMERCIAL Y ASESORES COMERCIALES PARA EL LOGRO DE METAS EN VENTAS Y MANTENIMIENTO DE EMPRESAS JEFE DIVISION DE MERCADEO: CON LOS COORDINADORES DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y DE SERVICIO AL CLIENTE PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS CORPORATIVOS Y ESTRATEGICOS

6 2010 por MaiteNicuesa 7                                                                                Equipos de trabajo

7 ENCUENTRO CON LIDERES En esta metodología los lideres de la organización podrán:
Reconocer sus características de personalidad, motivadores internos y personales, competencias aplicadas a su relación personal, familiar, laboral y social. Aprender el funcionamiento de su cuerpo, su mente y sus emociones, con la intención de adquirir nuevos métodos de administración de sus recursos personales, y ponerlos al servicio de su Proyecto Personal, generándose mayor calidad de vida. Experimentar la metodología para manejar las crisis de mejor manera, basada en una comunicación efectiva. Poder reconocer y desarrollar su iniciativa y su capacidad visionaria e innovadora. Cambiar y mejorar nuestro modelo de dirigir personas, de liderar: convirtiéndonos en líderes-coach. El Coaching es una manera de enfocar y generar el mejor rendimiento de las personas, teniendo en cuenta su potencial

8 LIDERES EN SESION DE COUCHING

9 EJEMPLO ROTACION DE PERSONAL : ES SABER IDENTIFICAR EL POTENCIAL DE CADA FUNCIONARIO PARA PODER DESARROLLAR SUS HABILIDADES, EN EL CASO DE MERCADEO, CUALES TIENEN MEJOR DESEMPEÑO EN UN CAMPO DE ACCION QUE EN OTRO. EN MI FAMILIA: IDENTIFICAR LAS CAPACIDADES DE CADA HIJO Y DESARROLLAR SUS TALENTOS

10 ACOMPAÑAMIENTO EN EL TERRENO
Esta metodología consiste en acompañar en sus puestos de trabajo a las personas que se están entrenando en couching para identificar las necesidades de mejora y brindar las herramientas para poder lograr sus objetivos.

11 ACOMPAÑAMIENTO AL AREA COMERCIAL
Ejemplo Asesoramiento y entrenamiento individualizado para mejorar la capacitación en el ejercicio de los procesos comerciales. Proporcionar al Supervisor comercial las herramientas para definir mejor sus estrategias y crear equipos de alto rendimiento que las implementen eficazmente para obtener los resultados previstos. Desbloquear el potencial de las personas y maximizar su desempeño trabajando el desarrollo de habilidades , la motivación y la confianza de las personas de forma individual y en situaciones de desempeño especifico: STREES EN VENTAS DE SERVICIOS.

12 Equipo comercial de mercadeo

13 COUCHING VIRTUAL El coaching virtual es la aplicación virtual del coaching presencial a las nuevas tecnologías, mediante el uso de plataformas y entornos multimedia específicos que permitan la interactividad, confidencialidad, análisis, reflexión, confianza y apoyo propios de la relación entre coach y coachee.

14 VENTAJAS DEL COUCHING VIRTUAL
Puede ser un magnífico complemento al coaching presencial. Permite superar barreras de tiempo y distancia. Reduce los costes de coaching. Abre nuevas posibilidades de coachees: en distintos niveles jerárquicos, además de los puestos directivos. Permite una mayor confidencialidad. . Facilita el análisis y la reflexión. Permite una mayor agilidad en el proceso.

15 EJEMPLO Al realizar trabajos del primer modulo para American Consulting y enviarlos vía y documentarnos en la web para poder desplegar los conocimientos a diferentes grupos en la caja.

16 GRUPOS DE ESTUDIO La metodología de este espacio de aprendizaje consiste en formar Grupos de Estudio con sus compañeros de manera Presencial o Virtual y constituirse en un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el compartir. Desarrollamos el primer modulo compartimos conocimientos, nuestros proyectos de vida e historia personal.

17 COUCHING INDIVIDUAL El coaching individual genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla. Se basa en el principio de que gran parte de nuestras limitaciones están en nosotros mismos, en las conversaciones o pensamientos que tenemos acerca de lo que sucede - el tipo de observador que somos de la realidad.   Si somos capaces de hacer una revisión del tipo de observador que estamos siendo y responsabilizarnos de lo que sucede, podemos generar un cambio en aquello que antes nos parecía complicado o, incluso insalvable. Entre el coach y el cliente se genera un espacio de reflexión en el cual el coach le da feedback, le hace de espejo y le plantea preguntas - el coach ayuda al cliente a cuestionar los puntos ciegos y pensamientos limitantes para que vea lo que no ve y para que descubra nuevas posibilidades. Se crea un entorno seguro para que el cliente pueda experimentar y practicar nuevas maneras de ser y de actuar.

18 COUCHING INDIVIDUAL LO APLICO EN MIS RELACIONES INTERPERSONALES CON CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE MERCADEO, NO HE TENIDO CONFLICTOS CON NINGUNO PORQUE TRATO DE ENTENDER SUS CARACTERISTICAS, FORTALEZAS Y DEBILIDADES. EN MI FAMILIA CON MI PAREJA E HIJOS LOGRANDO VIVIR EN ARMONIA Y TRATANDO DE LOGRAR UN AMBIENTE DE PAZ, CONOCIENDO LAS PERSONALIDADES DE CADA UNO.


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