La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

2 INDIVIDUO Y DESARROLLO HUMANO
FAMILIA COMO COMUNIDAD VITAL, DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO EN COLOMBIA.

3 Metodología de la Línea
Desarrollo por fases de acuerdo a realidades situacionales de grupos objetivos. Métodos pedagógicos y andragógicos para formación empresarial y social en el desarrollo sostenible de los grupos. Desarrollo de indicadores de calidad de vida en procesos de cambio.

4 Programas: 1. DIPLOMADO: GESTIÓN EN CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA FAMILIA EN COLOMBIA. 120 horas : 110 presenciales y 10 tutoriales Cada eje temático se puede desarrollar como conferencia taller.

5 ENFOQUE: Gestión Emprendedora – organizacional
Prevención e intervención Psicología familiar y comunitaria Logoterapia Prosocialidad Gestión Emprendedora – organizacional Cultura de trabajo Vida productiva énfasis en corresponsabilidad social con el medio ambiente Cambio de visión en tiempos de crisis Oportunidad de crecimiento y desarrollo humano sustentable.

6 OBJETIVOS: Generar sentido crítico y constructivo para convivencia y democracia. Formar en diálogo social, formar criterios y alternativas para el desarrollo de parejas y familia. Crear herramientas de equilibrio: trabajo /convivencia familiar / relaciones sociales. Construir cultura de comunicación y mediación a través de las TIC’s.

7 EJES TEMÁTICOS: LA CRISIS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO.
* LA CRISIS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO. CONCILIANDO FAMILIA Y TRABAJO, EMPRESA Y CONTEXTO CULTURAL. MITOS Y CONCEPTOS SOBRE LA PAREJA Y LA FAMILIA -RUPTURA DE PARADIGMAS. HIJOS EXITOSOS EN TIEMPOS DE CRISIS. LOS ADOLESCENTES EN LA ACTUALIDAD.- FORO JÓVENES. FAMILIAS CON SENTIDO DE VIDA, FAMILIAS RESILIENTES Y FAMILIAS QUE PARTICIPAN EN LA SOCIEDAD. ¿CÓMO APROVECHAR LOS CONFLICTOS FAMILIARES,PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO DE SUS MIEMBROS?. COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS. LA TECNOLOGÍA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS.

8 2. CULTURA DE EMPRESA - MANEJO DEL DUELO: INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN INTEGRAL
28 horas con profesionales interdisciplinarios

9 OBJETIVO: Elaborar, evaluar y superar el duelo en sus fases y manifestaciones. Motivación para el desarrollo de proyecto de vida. Potenciación de la capacidad generadora de apoyo a otros individuos en el mismo proceso con solidaridad y responsabilidad social.

10 PROCESO: Orientación de <<Lecturas dirigidas>>
ELABORACIÓN: Acompañamiento en la elaboración del duelo DIAGNÓSTICO: Identificación de los diferentes tipos de duelo que se perfilen en la población INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO: Atención individual, atención grupal, conformación de grupos de seguimiento. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL: Persona y círculo de apoyo FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO: Individual y grupal Orientación de <<Lecturas dirigidas>>

11 PREVENCION, INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN DE LA “PUID”
3. SEMINARIO-TALLER: PREVENCION, INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN DE LA “PUID” <<PROBLEMÁTICA DE ALCOHOLISMO Y/O USO INDEBIDO DE DROGAS O SPA (SUSTANCIAS PSICOACTIVAS)>>

12 objetivos: “Aprender haciendo”
Proporcionar los elementos ilustrativos con relación a la PUID tanto lícitas como no lícitas. Actitud preventiva Identificar la población que requiere un proceso de seguimiento en la problemática de la PUID Acompañamiento especializado y herramientas para la superación de esta enfermedad. “Aprender haciendo”

13 Orientación para formadores y/o multiplicadores de cultura anti PUID.
Ejes temáticos: La Mitomanía, rasgo característico de la PUID, su detección, evaluación y atención. La negación, como mecanismo de defensa, para no aceptar la PUID. Confrontación y reorientación hacia actitudes de aceptación. La dependencia y la co-dependencia como lazos psicopatológicos que mantienen la PUID. Evaluación de estructuras y/o políticas existentes tanto a nivel preventivo, como de atención/intervención en PUID revisar y ajustar las mismas en favor de beneficios compartidos empresa-fuerza laboral. Orientación en detección de signos y síntomas en consumo de SPA en cualquiera de los ámbitos de los que el participante requiera de soporte. Orientación para formadores y/o multiplicadores de cultura anti PUID.

14 <<Nuevos Escenarios para Proyectos de Vida>>
4. SEMINARIO-TALLER: PLAN DE BUEN RETIRO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO, ORIENTACIÓN A: Tres días y dos noches en: Villeta – Cundinamarca.

15 OBJETIVOS: Potenciar la Gestión del Desarrollo Humano, el bienestar social y la calidad de vida de los trabajadores. Potenciar las competencias humanas y relacionales en la gestión del auto cuidado, la inteligencia relacional y social en los escenarios de adaptación al cambio.

16 EJES TEMÁTICOS: MODELOS MENTALES, CULTURA DEL CAMBIO PARA LA CALIDAD DE VIDA Y COMUNICACIÓN PARA LA RED SOCIAL Y FAMILIAR. REMODELACIÓN DE LA IMAGEN, PROSOCIALIDAD, LOGOTERAPIA Y REESTRUCTURACIÓN COGNOSCITIVA. REVITALIZACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

17 IMPACTO Reconocimiento y apropiación de elementos identitarios para el afianzamiento del compromiso y la responsabilidad social, familiar y empresarial. Mejoramiento en las formas de relación, cumplimiento de roles y responsabilidades compartidas en el grupo familiar. Valoración y aceptación de la diferencia del otro y mejoramiento en la comunicación y expresión de emociones. Construcción de una cultura laboral participativa. Aprendizaje adaptativo y transformador en el cambio. Determinación de los factores de crisis para proyectar el cambio que se necesita y gerenciarlo según los requerimientos del DHS.

18 IMPACTO Incrementar la capacidad creativa para aprender formas de relacionamiento con los otros y con el medio ambiente, que mejoren la convivencia, la tolerancia racional y el respeto a la diferencia Potenciar el talento humano para crear nuevos escenarios y procesos de evolución. Incrementar la capacidad de construir, innovar y ser generativo de capital social Trascender los niveles de liderazgo en formas de asociación e impulso a la capacidad de logros en la convivencia en el desarrollo humano de la pareja, la familia y la empresa. Ser ejemplo de vida familiar. Determinar las causas del conflicto y superarlo mediante estrategias de negociación con uno mismo y con el otro para generar DHS. Hacer de la pareja un equipo trascendente para el DHS.


Descargar ppt "FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google