La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y calor adecuado. ¿QUE SUCEDE? Que su valor nutricional aumenta, generando un germinado.

3 ¿QUÉ PASA DURANTE LA GERMINACION?
-Mediante la absorción de agua la semilla aumenta de tamaño multiplicándose por : 2, 4, 8, 16, (según semillas). -El contenido nutricional cambia,mejora y aumenta. -Las sales minerales de las semillas se trasforman , en ácidos algunos de los cuales imprescindibles para el cuerpo humano. -El contenido proteico es mas fácil de asimilar. Las grasas se trasforman ácidos grasos y el almidón en maltosa y dextrina, azucares mas simples, que exigen menos esfuerzo al aparato digestivo. -Se sintetizan gran cantidad de enzimas, fermentos y vitaminas, sobre todo vitamina C, multiplicándose hasta por diez. -Se forma la clorofila.

4 CUALDADES DE LA GERMINACION
Si diésemos un hipotético valor nutricional y energético a una semilla de 100, al molerla se quedaría en 10. Pero si la germinamos pasara a 1000 e incluso -Rebaja el índice de colesterol malo. -Tonifica el sistema nervioso. -Capacidad desintoxicante. -No genera ácido úrico. -Hace desaparecer el cansancio, dando vitalidad. -No engorda, apenas si tiene calorías, tienen las justas , por ejemplo: 100 gramos de germinados de soja solo tienen 30 calorías, son buenos para la dietas, sacian el apetito.

5 ES UNA BOMBA NUTRICIONAL
-Representa la técnica mas efectiva para aportar a nuestro organismo energía vital concentrada. -Tienen el gran poder revitalizante y regenerativo únicos, que poseen las plantas en su crecimiento. -Ayudan a mantener y reparar la salud depurando el organismo. -Debido a sus propiedades nutricionales evita la formación y desarrollo de enfermedades. -Es un alimento funcional natural, tiene concentrada las vitaminas y minerales (como si fuera una pastilla).                               

6 SANEAN NUESTRO CUERPO POR DENTRO
-Se multiplican y sintetizan gran cantidad de enzimas,vitaminas , se liberan los minerales haciéndolos mas bio-disponibles y asimilables. -Son muy ricos en vitaminas: A, B, C, E. Minerales: calcio potasio, magnesio, fósforo, hierro, selenio y zinc. -Estas vitaminas y minerales son importantísimas para un buen desarrollo físico y mental. -Tomando habitualmente germinados, nuestro organismo estará equilibrado y nos evitara pasar por la farmacia.

7 LOS GERMINADOS EN LA COCINA
Los germinados son sabores concentrados y pueden consumirse tal cual (previo lavado). -En ensaladas -Acompañando, carnes y pescados. -La imaginación del cocinero. Nunca se cocerán los germinados, pues la cocción les quita su capacidad de alimento vivo, su potencial de enzimas, vitaminas y sustancias biológicas, reduciéndolo prácticamente a cero. -Cuando se usa como alimento una fuerza de vida es liberada y suministra energía, agregando nuevo vigor y vida. Por lo tanto los germinados deberían ocupar un impórtate lugar en nuestra cocina.

8 VENTAJAS -Se ofrece la garantía de vegetales frescos de primera calidad (están vivos hasta masticarlos). -Al germinar el volumen de las semillas aumenta considerablemente. -Están libres de insecticidas y pesticidas (sin necesidad de abonos). -Se producen con semillas ecológicas certificadas y agua mineral. -Son los alimentos mas sanos y menos contaminados: si un grano germina es que tiene la calidad suficiente para hacerlo. -Su riqueza enzimática facilita la absorción por el organismo. -Se almacena y transporta fácilmente sin estropearse

9 PRINCIPALES SEMILLAS EN LA GERMINACION
-Alfalfa de mesa: Sabrosa y crujiente, es de las mas ricas y completa, en vitaminas y minerales, contiene los aminoácidos mas importantes. -Soja mungo: es rico en proteínas y vitaminas, tiene sabor refrescante. -Fenogreco: tiene un sabor fuerte que permite realzar toda clase de platos, son beneficiosos para el hígado y ejercen un efecto estimulante en todas las funciones digestivas. Tiene fama por sus virtudes afrodisíacas. -Girasol: son ricas en proteínas y grasas insaturadas con una alimentación a base de germinados de girasol nos podemos desarrollar perfectamente alcanzando niveles físicos y mentales extraordinarios. Es el alimento perfecto para el ser humano.


Descargar ppt "¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y."

Presentaciones similares


Anuncios Google