La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de nutrientes De los alimentos obtenemos los nutrientes necesarios para nuestras células.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de nutrientes De los alimentos obtenemos los nutrientes necesarios para nuestras células."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de nutrientes De los alimentos obtenemos los nutrientes necesarios para nuestras células.

2 HIDRATOS DE CARBONO Junto con las grasas, liberan energía con la que nuestro cuerpo mantiene sus funciones vitales (bombeo de sangre, respiración, regulación de la temperatura corporal...). También permiten el desarrollo de la actividad física.

3 GRASAS Funciones de la grasa es fuente de energía, regula la temperatura corporal, envuelve y protege órganos vitales como el corazón y los riñones, transporta las vitaminas liposolubles facilitando así su absorción, resulta imprescindible para la formación de determinadas hormonas y suministra ácidos grasos esenciales .

4 PROTEÍNAS Funciones: colaboran en el transporte de grasas y oxígeno, forman parte de determinadas hormonas, enzimas (sustancias que hacen posible múltiples reacciones necesarias para nuestro cuerpo) y de las inmunoglobulinas o anticuerpos responsables de la defensa del organismo

5 VITAMINAS Se necesitan en pequeñas cantidades, aunque no por ello son menos importantes que otros nutrientes. No aportan energía, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.

6 SALES MINERALES Son elementos que el cuerpo requiere en proporciones bastante pequeñas. Su función es reguladora, no aportan energía. Los macro minerales (calcio, fósforo, sodio, cloro, magnesio, hierro y azufre) son minerales esenciales y se necesitan en mayor proporción que otras sales.

7 THE END De Carol y Ana


Descargar ppt "Tipos de nutrientes De los alimentos obtenemos los nutrientes necesarios para nuestras células."

Presentaciones similares


Anuncios Google