La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes de insectos, así.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes de insectos, así."— Transcripción de la presentación:

1 Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes de insectos, así como para el control de diferentes enfermedades entre ellas las fungosas

2 Porque existe la necesidad de producir alimentos libre de elementos contaminantes, nocivos para la salud y el ambiente. Esto nos obliga a desarrollar tecnologías limpias, que ayuden a conservar la naturaleza y además estos productos cada vez tienen más demanda tanto en los mercados nacionales e internacionales.

3 A partir de la cocción o fermentación de materiales orgánicos (estiércoles, plantas verdes, frutos, etc). De la intensa actividad de los microorganismos que se encuentran disponibles y gratuitos en la naturaleza. A partir de la cocción o fermentación de materiales orgánicos (estiércoles, plantas verdes, frutos, etc). De la intensa actividad de los microorganismos que se encuentran disponibles y gratuitos en la naturaleza.

4 Estiércoles: frescos y de animales sanos Agua: fresca, ojalá de lluvias Sulfatos: aunque son inorgánicos, los microorganismos los descomponen y liberan microelementos Plantas: algunas son medicinales, ortiga, sábila,ajo,papaya,salvia y otras Melaza: energía que favorece la multiplicación y actividad de los microorganismos Estiércoles: frescos y de animales sanos Agua: fresca, ojalá de lluvias Sulfatos: aunque son inorgánicos, los microorganismos los descomponen y liberan microelementos Plantas: algunas son medicinales, ortiga, sábila,ajo,papaya,salvia y otras Melaza: energía que favorece la multiplicación y actividad de los microorganismos

5 Cal: fuente de calcio y regula acidez Mantillo de bosque: aporta nutrientes y microorganismos Lácteos: leche, suero o yogurt, ayudan a multiplicar los microorganismos Levadura: fuente de microorganismos Ceniza: nutrientes especialmente potasio Lombricompost: nutrientes y microorganismos Micorrizas: hongos que ayudan a la absorción de nutrientes Hierbas y residuos de cosecha: nutrientes Cal: fuente de calcio y regula acidez Mantillo de bosque: aporta nutrientes y microorganismos Lácteos: leche, suero o yogurt, ayudan a multiplicar los microorganismos Levadura: fuente de microorganismos Ceniza: nutrientes especialmente potasio Lombricompost: nutrientes y microorganismos Micorrizas: hongos que ayudan a la absorción de nutrientes Hierbas y residuos de cosecha: nutrientes

6 Mejoran las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo. Se obtienen cosechas más sanas y abundantes Son económicos Contribuyen a la salud y al medio ambiente Fáciles de preparar y usar Aprovechamiento de muchos materiales y subproductos Mejoran las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo. Se obtienen cosechas más sanas y abundantes Son económicos Contribuyen a la salud y al medio ambiente Fáciles de preparar y usar Aprovechamiento de muchos materiales y subproductos

7 Contribuyen al control biológico natural de plagas y enfermedades Favorecen y estimulan los microorganismos del suelo Aportan materia orgánica y ayudan mantener humedad Estimulan el crecimiento de las plantas y aumentan calidad a los productos provenientes de ellas. Contribuyen al control biológico natural de plagas y enfermedades Favorecen y estimulan los microorganismos del suelo Aportan materia orgánica y ayudan mantener humedad Estimulan el crecimiento de las plantas y aumentan calidad a los productos provenientes de ellas.

8 Purines Hidrolatos Caldos Purines Hidrolatos Caldos

9 Son líquidos obtenidos como el resultado de la mezcla voluntaria de extractos de ciertas plantas consideradas medicinales o alelopáticas. Estas plantas tienen en su composición sustancias que nutren y previenen plagas y enfermedades.

10 Son extractos de hierbas frescas o secas que se obtienen por cocción. Éstas se introducen en un recipiente resistente al fuego y se agrega agua hasta que las cubra si son frescas, si son secas se utiliza 3 litros de agua por cada kilo de hierba seca. Debe hervir hasta que el agua cambie de color, luego se cuela, se deja enfriar y se aplica. Es el método por el cual se concentran más y mejor los principios activos de las plantas.

11 Son mezclas de algunos materiales orgánicos y minerales de origen natural que por la acción de algunos microorganismos, en unas condiciones favorables para su multiplicación ejercen la fermentación y dan como resultado productos que se pueden utilizar como abono y en el control de plagas y enfermedades en las plantas.

12 Purín de ajo: Es fungicida y repele insectos. Materiales: 1 libra de ajo, 1 barra de jabón coco, 2 hojas de sábila, 100 gramos de ají picante y 50 litros de agua. Preparación: El ajo se muele y se fermenta por 4 días en 10 litros de agua. Lo mismo con el ají pero en 5 litros de agua. Al momento de la aplicación se le agrega el cristal de sábila y jabón disuelto y se completa con agua hasta los 50 litros. Luego se aplica en aspersiones generales sobre el cultivo. Purín de ajo: Es fungicida y repele insectos. Materiales: 1 libra de ajo, 1 barra de jabón coco, 2 hojas de sábila, 100 gramos de ají picante y 50 litros de agua. Preparación: El ajo se muele y se fermenta por 4 días en 10 litros de agua. Lo mismo con el ají pero en 5 litros de agua. Al momento de la aplicación se le agrega el cristal de sábila y jabón disuelto y se completa con agua hasta los 50 litros. Luego se aplica en aspersiones generales sobre el cultivo.

13 Ajenjol: Propiedades insecticidas en hortalizas y frutales. Materiales: 150 gramos de ajenjo, 150 gramos de tabaco, 2 cucharadas de ají picante, 8 cucharadas de alcohol, 20 litros de agua. Preparación: Se masera el ajenjo y el tabaco y se cocina por media hora, se reposa y se tapa por dos días y se le agrega 2 cucharadas de jabón en dos litros de agua. Al momento de la aplicación se le agrega ají molido y disuelto en el alcohol. Se completa los 20 litros de agua y se aplica semanalmente y por las tardes. Ajenjol: Propiedades insecticidas en hortalizas y frutales. Materiales: 150 gramos de ajenjo, 150 gramos de tabaco, 2 cucharadas de ají picante, 8 cucharadas de alcohol, 20 litros de agua. Preparación: Se masera el ajenjo y el tabaco y se cocina por media hora, se reposa y se tapa por dos días y se le agrega 2 cucharadas de jabón en dos litros de agua. Al momento de la aplicación se le agrega ají molido y disuelto en el alcohol. Se completa los 20 litros de agua y se aplica semanalmente y por las tardes.

14 Es un abono líquido: Materiales: 20 kilos de estiércol, 8 plantas recogidas en el cultivo, 100 litros de agua,5 kilos de melaza, 1 litro de leche. Preparación: Se pican las plantas, se mezclan con el estiércol, la melaza y la leche. Se completa los 100 litros de agua. Se deja fermentar por 30 días agitando diariamente Usos: Dos litros de caldo en 20 litros de agua, para semilleros solo se usa medio litro por 20 bomba de 20 litros. Es un abono líquido: Materiales: 20 kilos de estiércol, 8 plantas recogidas en el cultivo, 100 litros de agua,5 kilos de melaza, 1 litro de leche. Preparación: Se pican las plantas, se mezclan con el estiércol, la melaza y la leche. Se completa los 100 litros de agua. Se deja fermentar por 30 días agitando diariamente Usos: Dos litros de caldo en 20 litros de agua, para semilleros solo se usa medio litro por 20 bomba de 20 litros.


Descargar ppt "Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes de insectos, así."

Presentaciones similares


Anuncios Google