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Daniel Bedon Director AJK Service Pty ltd POR QUE INVERTIR TIEMPO EN APRENDER Y APLICAR INNOVACION EN EL SECTOR PUBLICO.

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Presentación del tema: "Daniel Bedon Director AJK Service Pty ltd POR QUE INVERTIR TIEMPO EN APRENDER Y APLICAR INNOVACION EN EL SECTOR PUBLICO."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Bedon Director AJK Service Pty ltd POR QUE INVERTIR TIEMPO EN APRENDER Y APLICAR INNOVACION EN EL SECTOR PUBLICO

2 INNOVACION PERCEPCIONES LA INNOVACION ES PERCIBIDA COMO: LA INNOVACION ES PERCIBIDA COMO: – ADQUISICION DE NUEVA TECNOLOGÍA – DESARROLLO PROPIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, PRODUCTOS O SERVICIOS

3 LIDERAZGO EMPRESARIAL DE PRIMER NIVEL: DE PRIMER NIVEL: – DISENOS PROPIOS LANZADOS AL MERCADO DE SEGUNDO NIVEL DE SEGUNDO NIVEL – DISENOS ADQUIRIDOS AMBOS POSICIONAN A LA EMPRESA COMO LIDER EN SU CAMPO DE ACCION

4 PROCESOS DE INVENTIVA LLEVADOS A CABO POR LAS DISCIPLINAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (I&D) LLEVADOS A CABO POR LAS DISCIPLINAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (I&D) – ESTUDIOS DE CASOS – INVESTIGACION DE MERCADOS

5 INNOVACION EMPRESARIAL FASES DE DESARROLLO 1.ACCION AISLADA – PROYECTO CREACION DE CONCIENCIA: CONTRATADO COMO SERVICIO EXTERNO (CONSULTORES O SERVICIOS ACADEMICOS) 2. DISCIPLINA EN LA EMPRESA CREACION DE RUTINA DENTRO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS 3. CULTURA EMPRESARIAL y CONSOLIDACION NACIONAL

6 INNOVACION COMO DISCIPLINA LIDERAZGO DE AVANZADA (INNOVADOR) LIDERAZGO DE AVANZADA (INNOVADOR) INSERCION DE CULTURA INNOVADORA INSERCION DE CULTURA INNOVADORA METODOLOGIA DE PENSAMIENTO SISTEMATICO – KN3W IDEAS METODOLOGIA DE PENSAMIENTO SISTEMATICO – KN3W IDEAS

7 LA INNOVACION COMO DISCIPLINA -INICIOS- CREACION DEL COMITE DE INNOVACION FORMADO POR CREACION DEL COMITE DE INNOVACION FORMADO POR MARKETING, SERVICIO AL CLIENTE, I&D, DISENO DE PRODUCTOS, PRODUCCION, DISTRIBUCION, FINANZAS MISION MISION ESTABLECER LA CULTURA DE INNOVACION EMPRESARIAL EN LA ORGANIZACION OBJETIVOS OBJETIVOS - DEFINIR UNA AGENDA DE RESULTADOS ESPERADOS - PRIORIZAR LAS AREAS DE DESARROLLO - ESTABLECER LA ESTRUCTURA OPERATIVA - ESTABLECER LOS CANALES DE COMUNICACION CON ALTA GERENCIA - ASOCIACION CON UNA ENTIDAD ASESORA EXPERTA

8 CULTURA NACIONAL DE INNOVACION SECTOR EMPRESARIAL SECTOR ACADEMICO G O B I E R N O CULTURA DE INNOVACION

9 AMBIENTES DE INCUBACION CULTURA EMPRESARIAL CULTURA EMPRESARIAL CULTURA NACIONAL CULTURA NACIONAL CRISIS GLOBALES: PUNTOS DE QUIEBRE CRISIS GLOBALES: PUNTOS DE QUIEBRE

10 INNOVACION?

11 QUE NO ES  La innovación no debe ser vista como acción especulativa y esporádica en la búsqueda de fortuna sino como parte de la naturaleza empresarial  La innovación sin disciplina es un rio sin cauce, arbitraria y rodeada de escepticismo

12 QUE ES  La Innovación como Disciplina toma existencia empresarial  La innovación es una herramienta que minimiza riesgos e incrementa el factor de expansión y desarrollo  Innovación debe terminar siendo un hábito, una actitud, una naturaleza, un carácter  El acto de la Innovación es un poder latente en la función creativa de la mente  La correcta definición de Innovación: Una invención que se pone en uso por su capacidad para resolver un problema de importancia.

13 QUE HACE  La innovación incorpora el espíritu pionero y por lo tanto genera líderes y liderazgo  Como hablar de ser un país desarrollado sin innovar, sin liderar.  El problema por resolver para convertirnos en países desarrollados es el de convertirnos en innovadores. Seamos innovadores y lo demás vendrá por añadidura

14 BENEFICIOS DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA

15 CINCO AREAS PRINCIPALES  PLANEAMIENTO ESTRATEGICO  PRODUCTIVIDAD  RECURSO HUMANO  CRECIMIENTO ECONOMICO  EXPANSION CORPORATIVA

16 PLANEAMIENTO ESTRATEGICO  Minimización de riesgos en inversiones estratégicas  Eliminación permanente de fuentes obsoletas de gestión y de producción  Fortalecimiento de la identidad propia

17 PRODUCTIVIDAD  Crecimiento de la productividad real y marginal  Eliminación permanente de fuentes obsoletas de gestión y de producción  Disminución gradual de las importaciones de productos y otros valores que son fabricados en casa

18 RECURSO HUMANO CREATIVIDAD CANALIZADA - ESPIRITU DE COLABORACION FUNCIONAL - INTEGRACION Y CONVERGENCIA MULTIDISCIPLINARIA LIDERAZGO DE AVANZADA - DESARROLLO DE VISION PIONERA - DESARROLLO DE ESPIRITU EMPRENDEDOR - MAYOR PROACTIVIDAD E INICIATIVA - MAYOR PROACTIVIDAD E INICIATIVA

19 CRECIMIENTO ECONOMICO  Creación de nuevas fuentes de ingreso no previstas NUEVAS DIMENSIONES - HYPER DESARROLLO  Superar la competencia tradicional  Incremento gradual de las exportaciones de aquellos productos y valores, creados y producidos en casa que tengan aceptación en los mercados globales  Liderazgo Corporativo Regional y/o Global

20 EXPANSION CORPORATIVA  Creación de nuevos mercados locales y globales  Posicionamiento de liderazgo comercial local y/o globalmente  Participación en la dirección de la economía local y/o global  Resurgimiento continuo de la imagen corporativa

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23 Si !!

24 Genrick Altshuler (1926 – 1998) “No obstante los procesos de innovación parecen compuestos de un conjunto de pasos desorganizados y aleatorios, en el largo plazo éstos siguen patrones repetitivos. Cuando uno llega a entender como funcionan estos patrones está en posición de anticipar las condiciones y acciones requeridas para la creación de la siguiente evolución”

25 Todo sistema (productos, servicios) está en constante estado de evolución hacia el estado ideal. Genrick Altshuler

26 El ratio de innovación está directamente relacionado al nivel y la relevancia de la deficiencia o problema presente en el sistema El éxito de innovación - adopción y ciclo de vida- depende del grado de originalidad con el que la deficiencia ha sido resuelta.

27 Ideas con originalidad Y pertinencia más arriba que el promedio Se colocaron consistentemente en el cuadrante máximo de Intento de Compra Ideas con pertinencia sobre el promedio PERO Originalidad por debajo Al rededor de la mitad se colocaron en el cuadrante máximo de intento de compra. Ideas con originalidad sobre el promedio PERO Pertinencia por debajo Cayeron consistentemente afuera del cuadrante máximo de intento de compra Originalidad Inservible/Nicho Commodity Originalidad Pertinente

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30 Solución original Problema Relevante

31 Berliner’s Disc Gramophone Edison’s Cylinder Phonograph  Para producción masiva de discos  Almacenamiento y distribución de discos mas prácticos

32 Multi-funcional Cámara, Podómetro Grabadora Radio More storage More practical Grabable Mas compacto Creciente compactibilidad/portabil idad Portable MotorizadoStereo Mas portable Mejor Calidad VideoAlmacenaje interno y conveniencia

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34 Una inercia psicológica que inadvertidamente no nos permite ver fácilmente ideas y soluciones mas allá de nuestras experiencias, conocimientos y creencias. Una inercia psicológica que inadvertidamente no nos permite ver fácilmente otras funciones en las cosas mas allá de nuestras experiencias, conocimientos y creencias.

35 George de Mestrel Inventor of Velcro Grama espinosa (Cocklebur) Arctium lappa

36 Pero, Cuál era el hobby de George?

37 Si estamos concentrados en el problema No sólo otra irritante grama espinosa veremos la solución

38 Al final de los 90’s la grama espinosa de Sony fue el MPMan fabricado por Sae Han Industries en Corea. Sony tenía una visión fija de como funcionaba la industria electrónica Apple vio la grama espinosa Sony solo veía las mismas viejas soluciones solution Media Aparato

39 libera la mente para poder ver la grama espinosa 2. Desfija el pensamiento 1. Se concentra en problemas pertinentes 3. Logra no solamente que toda la empresa piense diferente, sino que además:

40 Se aplica a través de:

41 1.Fomenta la colaboración interna 2.Provee de un enfoque sistemático o Fácil de usar, o No confrontacional y o Evita que el que habla más fuerte tenga la razón 3.Ayuda a aquellos que entienden bien la empresa a entender bien a los consumidores y clientes. 4.Usa juicio de equipo en lugar de pensamiento grupal

42 AUM Laboratorio de Inmersión Programas Continuos de Inmersión en el Mundo del Consumidor Consultoría por proyecto Implementación Total ADHOC Asesoría & Liderazgo Talleres Con Instrucción Capacitación in-situ de entrenadores Para mayor información www.kn3w-ideas.com

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44 John Gerrie, the founder of KN3W IDEAS® is not your typical innovation guru. He has lived with the real challenges of managing major global brands and businesses, with board or management committee responsibilities across 4 continents. He understands how innovation can drive a company’s success, and he also understands how often businesses can get bogged down and waste valuable resources picking the wrong ideas to work on. Most recently John was the head ‘ideas-guy’ at Reckitt Benckiser plc, a global consumer goods company with dominant market positions in over 60 countries with global brands like Dettol®, Nurofen®, Mortein®, Lysol®, Harpic®, Vanish®, Airwick®, Woolite® Finish®, Gaviscon®, Lemsip® and many more. Reckitt have been the star performer in their sector, with double digit earning growth for the last 10 years driven by an innovation program that delivers close to 40% of its net revenue from products launched in the past 3 years. John was the architect of the Reckitt Benckiser front-end of innovation process, and led an ideas team that delivered over £750m in new product ideas annually. Contact: john.gerrie@kn3w-ideas.com Picture courtesy of Reckitt Benckiser plc, www.reckittbenckiser.com

45 Para mas información nuestro sitio web es www.kn3w-ideas.comwww.kn3w-ideas.com Muchas Gracias


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