La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIOS INTERNACIONALES Se denomina negocios internacionales a todas las transacciones comerciales a de bienes y servicios, privado o gubernamental entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIOS INTERNACIONALES Se denomina negocios internacionales a todas las transacciones comerciales a de bienes y servicios, privado o gubernamental entre."— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIOS INTERNACIONALES Se denomina negocios internacionales a todas las transacciones comerciales a de bienes y servicios, privado o gubernamental entre 2 o más países. Las empresas privadas llevan acabo dichas transacciones para obtener utilidades y rentabilidad; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Dentro de la estructura de estas operaciones están las ventas, el comercio, las inversiones, el transporte y otros. Los negocios se propagan no solo globalmente sino que se extienden mas allá de los confines de cualquier país como el espacio exterior o áreas Oceánicas no territoriales y a la Antártida.

2 OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES INFLUENCIAS EXTERNAS Políticas y practicas legales Factores culturales Fuerzas económicas Influencias Geográficas OPERACIONES OBJETIVOS Mercado. Expansión de Ventas Adquisición de Recursos. Minimización de Riesgos. ESTRATEGIA AMBIENTE COMPETITIVO Mayor ventaja en precios, marketing, innovación u otros factores. Numero y capacidades comparativas de los competidores Diferencias competitivas por país. MEDIOS Modos Funciones alternativas Importación y Exportación - Marketing - Selección de Países Turismo y transporte -Administración - Organización y Licencias y Franquicias - Global de Mecanismos de control Operaciones llave en mano manufactura Contratos Gerenciales y cadenas de Inversión directa y provisión de cartera -Contabilidad - Finanzas -Talento Humano

3 PARTICIPACION DE EMPRESAS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Las Empresas que realizan operaciones internacionalmente debe considerar su misión, visión y objetivos de la estrategia. Estos son: Conquistar Mercados Nuevos Mercado de Capitales Obtener líneas de créditos del exterior Inversión en múltiples negocios Transformar recursos Expandir ventas. Adquirir recursos. Minimizar el riesgo

4 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO Es un organización que participa en acuerdos comerciales aprobados por países industrializados y gobiernos que propician la expansión de bienes y negocios. Esta organización tiene mas de 140 miembros que en conjunto llevan acabo mas del 90% del comercio mundial. Mas de 30 países están actualmente en negociaciones para ser miembros. Su estructura funcional es el siguiente.. La Conferencia Ministerial.. El Consejo General.. El Consejo del Comercio de Bienes.. El Consejo del Comercio de Servicios.. El Consejo de Propiedad Intelectual.

5 Competencia Global de Negocios El modelo económico empresarial y global conlleva mayor eficiencia gerencial, también exige que las empresas, los trabajadores hagan un mayor esfuerzo en los servicios que realizan para cubrir la demanda Nacional e Internacional;y pueden seguir siendo exitosos por las siguientes razones; Los productos nuevos deben ser reconocidos rápidamente a nivel mundial. Las empresas pueden producir en diferentes países del mundo. Los competidores proveedores y clientes de las empresas deben mantener buenas relaciones. Las exigencias de los consumidores deben atendidos en tiempo real.

6 Política Económica de Negocios y Servicios La mayoría de las empresas corporativas participan en negocios nacionales e internacionales y mantienen la cultura de la política de exportación e importación: la exportación consiste en enviar fuera del país diferentes mercancías. La importación consiste en ingresar bienes del exterior al país demandante. Los términos de exportación e importación se aplican con frecuencia en transacciones económicas internacionales mas comunes de un país. Los gerentes que trabajan en esta organización de negocios deben comprender las disciplinas de las ciencias económicas y las ciencias sociales, y la manera en que afectan todas las áreas de negocios funcionales debe entenderse que cada país posee sus propias leyes para regular los negocios. Los acuerdos entre los países establecen la ley internacional.


Descargar ppt "NEGOCIOS INTERNACIONALES Se denomina negocios internacionales a todas las transacciones comerciales a de bienes y servicios, privado o gubernamental entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google